viernes, abril 19, 2024

DC celebra los 80 años de Batman con murales por todo Estados Unidos

/

Panini

Batman 80 aniversario

En marzo de 1939 aparecía por primera vez Batman en el Detective Comics #27. Ochenta años después se ha convertido en todo un icono, y DC está celebrando este aniversario a lo grande. Además, el cumpleaños del murciélago coincide con el Detective Comics #1000, por lo que este 2019 hay doble motivo de celebración. Ahora como forma de homenaje al personaje, DC ha encargado a diferentes artistas la creación de murales en las calles de diversas ciudades. El primero ha aparecido estos días en Seattle, y la editorial ha subido un vídeo en el que podemos ver al artista realizando la obra.

Estos murales aparecerán en cuatro ciudades estadounidenses y además de el de Seattle también hay otro en Bentonville, Arkansas. Todos serán realizados por artistas locales, y los otros dos murales que quedan se realizaran en Dallas y en los estudios de Warner Bros. Comparten el mismo diseño base, el logo de Batman, pero cada artista incluye en su interior los personajes de su elección. Un grafiti perfecto para que se acerquen los fans a sacarse una foto y la compartan en redes sociales con la etiqueta #LongLiveTheBat.

Mural Batman Seattle

Joe Nix es el encargado de realizar el mural de Seattle, un artista local muy conocido por llevar a cabo programas de embellecimiento de los callejones de la ciudad y por su estilo fotorrealista. El otro mural ya realizado es de Octavio Logo, criado en Méjico lo que ha influido en su arte. Su estilo mezclando esta experiencia con vivir en Estados Unidos lo ha llevado a exponer en galerías, exhibiciones de arte y como no murales callejeros. Faltan dos murales más por desvelar, que seguro estarán a la altura del aniversario de Batman.

Mural Batman Bentonville

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores