viernes, abril 19, 2024

DC reestructura sus publicaciones y echa el cierre a Vertigo

/

Panini

DC VertigoFue hace 26 años cuando Karen Berger decidió lanzar Vertigo, la línea de DC donde publicar un contenido más adulto. Fue el hogar de donde surgieron obras como Preacher, Watchmen o La Cosa del Pantano. Intentando tratar temáticas adultas aislándolas de su público más juvenil consiguieron que este sello fuera clave en el desarrollo del concepto de novela gráfica que conocemos hoy en día. Hace meses empezaron a sonar rumores de la retirada de este sello, y al final se han confirmado: DC ha anunciado una reestructuración de su contenido y parte de este cambio es la desaparición de Vertigo. Su final llegará en enero de 2020 y además también desaparecerán DC Zoom y DC Ink, enfocados al público pre adolescente y joven adulto respectivamente.

Así pues, a partir de enero del próximo año todas las publicaciones de DC se englobaran en tres sellos: DC Kids, DC y DC Black Label. La primera está enfocada a niños de entre 8 y 12 años, DC continuará siendo el universo principal y DC Black Label se convertirá en la línea adulta de la editorial enfocada a mayores de 17 años. Para la editorial, este cambio supone una mayor organización enfocada en edades y etapas, y a partir de ahora cada obra se englobará en una de estas tres franjas.

Este cambio se achaca a entre otras cosas al paso del tiempo. Dan DiDio, coeditor de DC sostiene que Vertigo se creó para incluir un contenido adulto que a día de hoy está mucho más aceptado, y por tanto no es necesaria. DiDio centra el comunicado sobre todo en que esta medida ayudará a dar claridad a la marca DC y a cubrir todo el espectro de edades de sus lectores. Se despide el sello que apostó en su momento por series con un guion más adulto que sin duda ayudó a configurar el cómic a día de hoy.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores