martes, marzo 19, 2024

[E3] Square Enix se gana al público con Marvel’s Avengers y las remasterizaciones

/

Panini

Square Enix se gana al público con Marvel’s Avengers y las remasterizaciones

Square Enix - E3 2019

Cada vez faltan menos días para que se acabe la mejor convención de videojuegos del mundo. Aunque año tras año, el E3 va perdiendo fuerza, o eso dicen, siempre sigue dejándonos grandes perlas para nuestro disfrute. Las grandes empresas que tenían que hablar ya lo han hecho. Ayer tuvimos sobre las 22:00 de la noche la conferencia de Ubisoft, que cumplió con las expectativas. En la madrugada, tocaría el turno de una empresa clásica para los videojuegos: Square Enix.

La encargada de traernos sagas míticas en el género del JRPG ha hecho su participación en el E3. No ha dejado indiferente a nadie, ya que tenía varios platos fuertes que querían traernos. A pesar de todo ello, parece que Square Enix quiere seguir fuertemente con las remasterizaciones y el título sobre Marvel. Os dejamos a continuación cada una de las novedades que nos han ido trayendo para esta conferencia.

Oninaki

Resultado de imagen de oninaki

Vamos a empezar esta lista de novedades con un título innovador, que no tiene que ver con remasterizaciones. Además de eso, parece que lo tendremos más pronto que tarde, ya que su fecha de salida es para el 22 de agosto. Se trata de una apuesta segura traído, ya que tienen experiencia en el género.

Oninaki se tratará de un juego de acción en visión isométrica con una estética típica del estilo japonés que nos tienen acostumbrado en Square Enix. Como vemos en el tráiler, todo está enormemente logrado y parece tener unas mecánicas muy bien pulidas. Habrá que esperar todavía dos meses para ver como acaba siendo el título, pero por ahora pinta genial. Llegará para PS4, Nintendo Switch y Steam a finales de agosto, perfecto para empezar bien un nuevo curso.

Outriders

Resultado de imagen de outriders Square enix

Seguimos con las novedades, en cuanto a títulos de la empresa, con un shooter. El equipo encargado en traernos este nuevo videojuego será el que hizo el shooter de Bulletstorm allá por 2011. Fue un título bastante innovador, que nos traía unas mecánicas muy divertidas de usar. Parece que aprovecharán todo esto para este nuevo título.

Concebido como un shooter cooperativo, Outriders es lo que han tenido para presentarnos. La fecha estipulada es para verano de 2020 y la verdad es que está pintando muy bien. Teniendo una estética muy postapocalíptica, parece que va a ganarse el amor de más de un seguidor. Las plataformas que tendrán este título serán PS4, Xbox One y PC.

Circuit Superstars

Resultado de imagen de Circuit SUperstar

Ahora es el turno de la iniciativa por adentrarse en el género de conducción por parte de Square Enix. Quizás se trate de uno de los títulos menos esperados, pero hemos podido comprobar un acabado en el diseño impecable.

Se trata de un título en el cual predominará el arcade y la conducción. Todo llevado a cabo a través de una visión isométrica, que seguro que hará las delicias de los amantes de los coches. Circuit Superstars ha llegado sin haber sido anunciado pero seguro que ha animado a más de uno. La fecha de salida es para 2020 en las plataformas de PS4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam. Habrá que ver que más nos comentan al respecto pero ha encandilado a más de uno.

Marvel’s Avengers

Resultado de imagen de Marvel's Avengers Square E3

Llega el plato fuerte de los nuevos títulos que la empresa estaba preparando para el E3. No es sorpresa para nadie que todo el mundo estaba esperándolo. Desde antes de que empezará la convención muchos eran los rumores que apuntaban a su presentación.

De esta forma cuando llegó la conferencia y apareció el tráiler del videojuego, ha encantado a todos. La única pega que muchos aficionados han recalcado es la falta de material. Nadie parece quedar satisfecho porque todos queríamos ver más acerca de Marvel’s Avengers. Ha quedado confirmado el modo multijugador que nos están preparando y la visión que presentará el título. Os dejamos lo mostrado para que no tardéis mucho en decidiros.

Dragon Quest Builders 2

Resultado de imagen de Dragon Quest Builders 2

Comenzamos a hablar de nuevas entregas para franquicias que ya conocemos. El primer título que analizaremos será uno que saldrá en exclusiva para PS4 y tiene muy buena pinta. Sirve como una gran mejora con respecto a su antecesor, y lo ha querido dejar más que claro en la conferencia.

Dragon Quest Builders 2 tiene fecha de salida para el 12 de julio de 2019. Como vemos se encuentra a la vuelta de la esquina y han hecho mucho hincapié en su notable mejoría. Han hecho referencia constantemente a su mejora de mecánicas y de contenido para poder tener infinidad de posibilidades.

Dying Light 2

Imagen relacionada

Tenemos otra continuación de una saga de lo más reciente para Square Enix. Cierto es que su participación en la conferencia no ha sido tan fuerte como la de otros títulos. Eso tiene su explicación, en que ya tuvo su momento en la conferencia de Xbox. No obstante, se habría vuelto a mostrar más de lo mismo.

Esta segunda parte titulada Dying Light 2 tendrá su salida para la primavera de 2020. Centrado en la acción en primera persona y con todo bastante más pulidos que lo de la primera entrega, parece que generará bastante interés.

Romancing Salsa 3 y SaGa Scarlet Grace: Ambitions

Resultado de imagen de Romancing Saga 3 y SaGA Scarlet Grace

De la mano llegarían estos dos títulos. Ambos han sido presentados a la vez y por una razón más que explicable. Los dos videojuegos no habían llegado todavía a occidente, por lo que han querido aprovechar desde Square Enix para traerlos juntos. El género de los dos es el mismo, además de tener un acabado visual similar.

Como podemos observar algunos aspectos habrán mejorado con respecto a lo que ya tienen. Por un lado Romancing Salsa 3 será un port directo de lo que hay en Japón. En el otro lado de la balanza tenemos a SaGa Scarlet Grace: Ambitions, que tendrá una leve mejora gráfica en esta nueva llegada.

Octopath Traveler

Resultado de imagen de Octopath Traveler PC

Cierto es, que esto no es un nuevo título y que la llegada de él a otra plataforma se hizo ya, pero han querido remarcarlo. Empezó como un título exclusivo para la consola de Nintendo Switch, pero debido a las últimas colaboraciones que está teniendo Square Enix habría aumentado sus fronteras.

El juego de JRPG Octopath Traveler llegó hace un tiempo a la plataforma de PC. La empresa ha querido recordarlo para que todos los posibles aficionados que quieren jugarlo o rejugarlo en PC puedan hacerlo. Ha sido, quizás, uno de los anuncios más extraños mostrados, pero ahí ha estado.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Resultado de imagen de Dragon Quest XI S:

Aquí tenemos otro título que ya lleva bastante tiempo en el mercado para la empresa, pero nos habrían traído detalles de la llegada a otra plataforma. Ya era sabido por todos que la onceava entrega de esta mítica saga llegaría a Nintendo Switch con una versión mejorada. Parece que, además de recordarnos este hecho, también han querido mostrar algo que se desconocía.

De esta forma, parece que Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido traerá un modo para disfrutar de la aventura como si fuera un clásico de la saga. Un modo de vista con el estilo pixel art retro, al más puro estilo de las primeras entregas.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Resultado de imagen de final fantasy xiv shadowbringers

Llegan las expansiones de algunos títulos de Square Enix, y no podíamos dejar de lado una de sus principales sagas de referencia. Si tenemos que hablar de juegos de suscripción online y esta empresa, Final Fantasy sale a la palestra. De esta forma habrían querido mostrar algún contenido extra para su decimocuarta entrega.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es el nombre que recibirá la nueva expansión de este título online. Su salida está preparada para el próximo 2 de julio, otorgando al título unas cuantas horas más de misiones y contenido.

Kingdom Hearts III Re:Mind

Resultado de imagen de kingdom hearts 3 Re:Mind

Otra gran saga de videojuegos que mueve montañas entre los aficionados de la empresa es esta. Sin duda alguna, todos estaban esperando esta tercera entrega del gran juego que mezcla estos mundos tan disparatados. Aunque recibió fatídicas críticas por su facilidad, parece que quieren mejorar eso con esta expansión.

Bajo el nombre de Kingdom Hearts III Re:Mind, nos llega el primer contenido descargable de esta tercera entrega. Habrá que esperar para este invierno para disfrutar de ello, pero por lo que hemos visto va a dar que hablar.

The Last Remnant Remastered

Resultado de imagen de The last remnant remastered

Toca ahora empezar con las remasterizaciones que Square Enix tiene preparados para nosotros. Empezaremos con quizás una de la que menos atractivo puede tener, pero que cuando salió el original llamó mucho la atención.

Se trata de The Last Remnant Remastered, el cual tendrá su salida de forma inmediata para Nintendo Switch. De esta forma nos llega este gran JRPG a nuestra consola semiportatil y que tan buen recibimiento tuvo. No se ha especificado nada más, aunque el plato fuerte de las remasterizaciones está por ver.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Resultado de imagen de final fantasy crystal chronicles remastered edition

Muchos llevaban esperando este momento desde que la consola de Game Cube se quedó olvidada. Uno de los títulos de JRPG más emblemáticos de la consola de Nintendo al fin tendrá una versión remasterizada.

La saga Final Fantasy tuvo su incursión en la peculiar consola de Nintendo con este título. Han sido muchos  los defensores de él y que lo querían de vuelta ya. Así, nos llega Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para PS4, Nintendo Switch y móviles que tendrá su salida en invierno. Ya sabes lo que tienes que hacer si no lo probaste en su tiempo.

Final Fantasy VIII Remastered

Resultado de imagen de Final Fantasy VIII Remastered

No podíamos dejar este título apartado, sin tener ningún tipo de remasterización. Entre las grandes entregas de la saga, esta octava siempre ha tenido un hueco en los aficionados. Aunque ya tuvo algún port hacia las nuevas consolas, parece que han visto oportuno traernos una remasterización.

A través del tráiler mostrado, se pueden observar pequeños detalles de mejoría. No obstante, esto parece más una vuelta del título original de Final Fantasy VIII, pero con mejoras en los gráficos de las cinemáticas. Con todo y con eso, seguramente siga trayendo bastante ventas, porque, seamos sinceros, Final Fantasy VIII Remastered se vende solo.

Final Fantasy VII Remake

Resultado de imagen de Final Fantasy VII Remake

Era ya un secreto a voces que conseguiríamos más detalles acerca de este gran título. Quizás una de las entregas de la saga que más ha tenido relevancia entre el público general. Da igual si eres aficionado del género o si eres nuevo, conocerás este título o, al menos, lo habrás probado.

Ya tenemos fecha para Final Fantasy VII Remake. Tenemos una reimaginación del título original, con un acabado completamente nuevo. Además de eso, tenemos unas mecánicas diferentes y toda la historia quedará dividida en varias entregas. De esta forma, la primera parte tendrá su salida el próximo 3 de marzo de 2020. No sabemos hasta que parte de la historia se verá en esta primera parte, pero parece como si de un videojuego hecho a discos se tratara.

Square Enix se gana al público con Marvel’s Avengers y las remasterizaciones

Square Enix - E3 2019

La verdad es que para tener una hora y media de conferencia, han traído una gran cantidad de novedades. Muchas de ellas se apegan a la nostalgia y la remasterización, pero los pocos títulos nuevos que han proporcionado también despiertan el interés en la comunidad de jugadores. Habrá que esperar para ver más detalles al respecto de Marvel’s Avengers, que quizás ha sido lo más relevante de todo.

No obstante, no podemos dejar de lado la increíble cantidad de JRPGs que nos tienen preparados. Ya sean versiones mejoradas de viejas glorias o nuevas licencias, todos parecen garantizar horas y horas de diversión. Para que podáis disfrutar de la conferencia completa, os dejamos a continuación todo lo que han mostrado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores