sábado, abril 20, 2024

El problema de los tres cuerpos se convertirá en serie de televisión

/

Panini

El problema de los tres cuerpos

La Administración Nacional de Radio y Televisión china ha aprobado una nueva serie de televisión con el título de El problema de los tres cuerpos, adaptación de la épica trilogía de ciencia ficción de Cixin Liu, y ganadora del premio Nebula, que empezará a rodarse en septiembre de este año. Producida por la compañía cinematográfica china YooZoo Pictures, esta serie de televisión tendrá una duración total de 24 episodios, con un periodo de producción aproximado de 12 meses.

No es la primera ocasión en la que la novela se ha trasladado a la pantalla. Hace un par de años que el director chino Fanfan Zhang rodó una versión cinematográfica, pero fue desestimada debido a una serie de problemas (algunas fuentes cercanas decían que en realidad era muy mala) y no llegó a estrenarse. El año pasado, un artículo del Financial Times revelaba que Amazon había desembolsado más de mil millones de dólares en los derechos para convertirla en una serie, pero por aquel entonces YooZoo aseguraba que seguían siendo los únicos propietarios de los derechos y que tenían planes para realizar una adaptación.

No hace mucho que Yozoo ha conseguido un gran éxito de recaudación en los cines chinos con La Tierra errante, película basada en otra novela de Cixin Liu, así que no es difícil imaginar que la serie de El problema de los tres cuerpos se estrene en China y llegue al resto del mundo a través de una plataforma de vídeo bajo demanda como Amazon o Netflix.

Sin embargo, a pesar del éxito de La Tierra errante, Liu sigue teniendo dudas de que El problema de los tres cuerpos pueda ser filmado con éxito. En una reunión con el director James Cameron el pasado mes de febrero, dijo: “Dadas las experiencias pasadas de la industria cinematográfica china, (adaptar) El problema de los tres cuerpos puede ser todo un desafío. Es normal que se necesite mucho tiempo para la adaptación de El problema de los tres cuerpos. Resulta un tanto complicado para los cineastas chinos adaptarse en términos de línea argumental y efectos visuales, teniendo en cuenta nuestra experiencia y capacidades actuales en esta industria”.

Pero Liu también ha manifestado su oposición a una adaptación de Hollywood. “Para las películas de ciencia ficción de Hollywood, la historia y el fondo pueden ser complicados y tortuosos, pero el tema debe ser simple, debe ser en blanco y negro”, declaró el autor en abril. “El problema de los tres cuerpos viola este principio fundamental”. Muchos admiradores de la novela han mostrado su preocupación por la adaptación, ya que algunos se preguntan si es posible hacer justicia a la historia con un presupuesto televisivo, mientras que otros han expresado un cauto optimismo.

No está claro si la serie se limitará al primer libro de la trilogía o abarcará la historia completa (con El bosque oscuro y El fin de la muerte). Tampoco se ha dado a conocer si hay más de una temporada planeada o cuándo será la fecha de su estreno. La sinopsis de El problema de los tres cuerpos, que en España está publicada por Nova, dice así:

Con el telón de fondo de la Revolución Cultural China, un proyecto militar secreto envía señales al espacio para establecer contacto con los extraterrestres. Una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y planea invadir la Tierra. Mientras tanto, en la Tierra, diferentes bandos comienzan a formarse, planeando o bien dar la bienvenida a los seres superiores y ayudarles a tomar el control de un mundo visto como corrupto, o bien luchar contra la invasión. El resultado es una obra maestra de ciencia ficción de enorme alcance y visión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores