Jill Soloway escribirá y dirigirá la película de Red Sonja

Jill Soloway

El proyecto de llevar las aventuras de Red Sonja a la gran pantalla lleva casi diez años de altibajos. Durante todo este tiempo han pasado decenas de nombres de directores y actrices para el proyecto pero nunca avanzaba: Robert Rodríguez, Brian Singer… Incluso en 2008 Millennium anuncio que el papel protagonista sería interpretado por Rose McGowan y en 2011 que la mejor candidata sería Amber Heard. Pero no pasaba de declaraciones puntuales, por lo que parece hasta ahora. Y es que parece que finalmente Jill Soloway será la encargada de escribir y dirigir esta cinta del personaje extraído de las aventuras de Conan el Bárbaro.

Esta elección seguramente tenga que ver con la visión que ha defendido la directora en varias entrevistas del viaje de la heroína. En una entrevista en Vanity Fair en 2013 Soloway desarrolló un poco esta idea explicando que existen dos feminidades y que esta división al final genera un problema a nivel cultural:

The Heroine’s Jourey is repairing the divided feminine: the wife and the other woman confronting each other–mom, stripper. That I think women’s journeys are really about repairing these sort of divided parts of ourselves (El viaje de la heroína está reparando la feminidad dividida: la esposa y la otra mujer se enfrentan, mamá-Stripper. Creo que los viajes de las mujeres deberían tratar de reparar este tipo de partes divididas de nosotras mismas)

Su trabajo más reciente es Transparent para Amazon, pero también ha producido series de renombre como A dos metros bajo tierra, United States of Tara o Buscarse la vida en América. Pero sin duda su mayor éxito hasta la fecha es Placeres Vespertinos, con la que ganó el premio del festival de Sundance a mejor director. Así pues, Soloway sustituye a Brian Singer en Red Sonja, y esperemos que está vez la película llegue a buen puerto.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.