jueves, marzo 28, 2024

La muerte en el Universo Marvel explicada por su Editor Jefe

/

Panini

C.B. Cebulski, Marvel

En el mundo de los cómics de superhéroes la muerte es vista como una puerta giratoria, con personajes que aparentemente mueren y luego son resucitados sin más.

El editor en jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski, detalló el proceso que implica la decisión de matar a un personaje en el universo de Marvel.

La muerte es una parte de los universos de cómics, particularmente una parte del universo Marvel. Todos los personajes fueron asesinados y regresaron en algún momento u otro. Siempre decimos que hay dos personajes que nunca regresarán y esos son Gwen Stacy y el Tío Ben. Incluso dijimos que Bucky nunca volvería y ahora tenemos al Soldado de Invierno.

Cebulski continuó:

Pero el proceso de matar a un personaje no es fácil. Mucha gente piensa que la muerte es algo que no nos tomamos en serio en el universo Marvel, pero realmente lo es. Si un guionista sugiere que deberíamos matar a un personaje se produce un debate. La muerte de un personaje siempre tiene que ser un proceso guiado por una historia en primer lugar. No puede ser solo por el valor del impacto y normalmente es una decisión que tenemos entre el escritor primero y el editor y el equipo editorial después. Así que el proceso de matar a un personaje realmente es una decisión de grupo, y se hace siempre con la mejor historia en mente.

Cebulski también explicó que si bien los personajes han resucitado en el pasado, eso no significa que esa fuera necesariamente la intención:

Mucha gente piensa que ‘Oh, bueno, Marvel mató a alguien’, y que el personaje volverá con el tiempo y eso no es cierto. A veces, cuando matamos a personajes, realmente lo hacemos pensando que estarán muertos para siempre.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores