sábado, abril 20, 2024

La nostalgia por los noventa llega en forma de libro con Efecto Tamagotchi

/

Panini

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”. ¿O no? De lo que no hay duda es que aquellos tiempos supusieron el inicio de algo nuevo a lo que echamos la vista atrás hoy con la sensación de que todo evoluciona muy rápido. Llega el momento de detenernos y volver a conectar con aquel yo que salía a jugar al parque con la merienda y los tazos en el bolsillo. Con Tamagotchi en mano cual smartphone de hoy en día.

Efecto Tamagotchi: Los noventa a través de juguetes, series y consolas, la nueva publicación de la editorial Héroes de Papel, nos llevará de la mano en esta retrospectiva para conectar, vía cable Link, con la nostalgia de la década de los noventa y primeros años de los 2000, tomando así el relevo a la generación de EGB.

héroes de papel

Juan Carlos Saloz, antiguo redactor de esta casa, publica su primer libro con el objetivo de analizar una generación con la que se sentirán identificados muchos lectores, y otros tantos podrán acercarse a los orígenes de ciertos aspectos de la cultura popular.
“No es un libro nostálgico de por sí, sino una retrospectiva para saber cómo somos los que crecimos con estos referentes”, comenta el autor.

Para el lanzamiento la editorial ha preparado también un trailer que recoge la esencia del libro, así como dos portadas limitadas y numeradas dedicadas a iconos de la época como los dibujos animados que marcaron a una generación o a Pesadillas,exclusivas de venta online en la editorial.

Cabe destacar que Efecto Tamagotchi es más que un libro, pues podrá encontrarse contenido adicional en formato podcast con una periodicidad semanal, donde podremos encontrar contenido del libro ampliado o aspectos que por falta de espacio quedaron en el tintero. Temas como Twin Peaks, Harry Potter, Power Rangers o Jim Carrey son algunos de los audios que acompañaran a la publicación.

En palabras de Juan Carlos Saloz, “la nostalgia es algo cíclico. En los años 80 se llevaban los 50, como ya vimos en Regreso al futuro, solo que ahora se ha convertido en la norma”.

Efecto Tamagotchi estará disponible a partir del 4 de julio en librerías y por medio de la página web de la editorial, donde también se podrán conseguir exclusivos marcapáginas y chapas de regalo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores