Las productoras saldrían de Georgia si su ley del aborto sigue adelante

Protestas aborto Georgia

Hace unos días saltó la controversia en Estados Unidos cuando el gobernador de Georgia firmó una nueva ley del aborto que entrará en vigor en 2020 que prohíbe la interrupción del embarazo si se encuentra latido fetal. Esto deja un margen de 6 semanas, tiempo en el que muchas mujeres ni siquiera son conscientes de su embarazo. Una nueva ley de las mas restrictivas del mundo que ha levantado criticas tanto dentro como fuera del país. Pero no solo ha levantado criticas esta nueva ley, ya que productoras como Netflix, Disney o Warner están pensando retirar sus producciones del estado si esta ley sigue adelante.

Estas tres grandes han rodado varias series y películas en Georgia. Disney rodó allí siete cintas Marvel entre ellas las dos ultimas entregas de Vengadores y los dos films de Ant-Man. Warner rodó allí Doom Patrol además de tener la sede de varias filiales como Cartoon Network y Netflix produjo allí la tercera temporada de Ozarck. Y es que muchas de las grandes producciones del cine y la televisión se graban en ese estado, y por lo que parece la mayoría abandonarian el lugar si la ley anti-aborto sigue adelante.

Los diferentes responsables se han pronunciado respecto a su posible salida de Georgia. Ted Sarandos, Jefe de contenido de Netflix dijo que había muchas mujeres trabajando en las producciones de Georgia que estarán muy restringidas por esta ley. Bob Iger, presidente de Disney afirmó que no ve como es practico para ellos seguir rodando allí si esta ley se aprueba en 2020. En Warner afirman que respetan los procesos de los lugares donde ruedan, pero que si la ley se acaba aplicando reconsiderarán seguir rodando en Georgia. Las grandes productoras ya se han posicionado sobre la ley del aborto en Georgia, habrá que esperar para ver si la ley sigue adelante. Y de ser así y implementarse, habrá  que ver que pasará con las producciones de Netflix, Warner y Disney en el estado.

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.