martes, abril 16, 2024

Nace en España ARGH!, la primera asociación de guionistas de cómic

/

Panini

ARGH!

La valoración del cómic es un concepto que ha variado durante los últimos años. Si al principio se veía como algo poco profundo y enfocado sobre todo a un público infantil, de un tiempo a esta parte se ha convertido en mucho más, llegando a ser considerado un arte. Pero además de todo eso y aunque a veces no se vea tan claro, realizar cómics también es un trabajo. Y no un trabajo fácil aunque lo parezca a veces, por eso este tipo de iniciativas son bien recibidas. Y es que acaba de aterrizar en España ARGH!, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic.

Quieren convertirse en la asociación de referencia para todos aquellos que quieren o se dedican a la creación de cómics a través de diversos puntos. Asesoramiento legal y fiscal para los asociados, crear una red de colaboración entre profesionales, ofrecer formación y aumentar la visibilidad del sector de los guionistas son los pilares de la reciente organización. ARGH! es una pionera en España, ya que a nivel de dibujantes si que existen asociaciones como la AACE (Asociación de Autores de Cómic de España) los guionistas no se habían unido ni tenían un grupo de presión propio.

Pese a que ya se ha dado a conocer, el proyecto está aún en sus primeras fases, a la espera de dar a conocer su página web y sus redes sociales. Pero hay que estar muy atento a esta iniciativa, ya que ofrece a un sector a veces olvidado de la industria del cómic una plataforma para ser escuchados y obtener el reconocimiento que merecen.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores