Reseña de X-O Manowar Edición de lujo 2

/

Medusa Cómics, X-O Manowar

La unión hace la fuerza

Es probablemente el personaje más emblemático de la Valiant actual, el que ha tenido una serie regular más larga y tal vez el más representativo de la línea que la editorial quería seguir en los comienzos del Universo Valiant del siglo XXI. Por todo ello no sorprenderá a nadie que en Medusa Comics sigan recogiendo en una edición de lujo los primeros números de X-O Manowar, cuyo segundo volumen ha llegado recientemente a las tiendas de cómics de nuestro país bajo el título de X-O Manowar Edición de lujo 2.

Medusa Cómics, X-O Manowar

El visigodo que se convirtió en héroe galáctico

El heredero del trono visigodo Aric de Dacia vio como su vida daba un vuelco cuando hace ya más de 1600 años su pueblo fue aplastado por los ejércitos de Roma. Nada mejoraría cuando, tras perder a su familia, él y sus guerreros fueron abducidos por una raza alienígena conocida como La Vid.

Tras un largo periodo de esclavitud, Aric se hizo con una preciada reliquia de sus captores, la armadura sagrada de Shanhara, y gracias a ella consiguió guiar a su pueblo hacia una revuelta y lograr la libertad, tan solo para viajar luego hacia Loam, el planeta natal de La Vid, y una vez allí derrotar a sus fuerzas y liberar a sus esclavos.

Tras toda esta destrucción ahora Aric llega de nuevo a la Tierra, en nuestro presente, acompañado de los humanos que logró liberar y listo para buscar su lugar y el de su nuevo pueblo en esta Tierra tan diferente de la que él solía conocer…

Medusa Cómics, X-O Manowar

Entra Unity

Lo que tratará de hacer Aric nada más llegar a nuestro planeta es reclamar las tierras que, según él, le pertenecen por derecho. Así es como su pueblo trata de establecerse en la antigua Dacia, que actualmente forma parte de Rumanía. Esto no va a ser del gusto de los gobiernos actuales, y tras un par de intentos fallidos de solucionar el asunto de forma relativamente pacífica, Aric verá como aparece en escena un grupo de importancia capital en este universo: Unity.

Unity es el equivalente a Los Vengadores en el Universo Valiant. Este grupo está formado por los héroes que ya todos conocemos de otras colecciones de la editorial: Toyo Harada, un psiot (siguiendo con las comparaciones, los mutantes del Universo Valiant) con un nivel de poder comparable al de Jean Grey que no estaría en el lado correcto de la ley durante mucho más tiempo; Amanda McKee, también conocida como Livewire, otra psiot con la hablidad de controlar cualquier tipo de tecnología; Ninjak, un agente del MI-6 británico sin ningún tipo de habilidad sobrenatural que domina como nadie el uso de armas y el combate cuerpo a cuerpo, un hombre hecho a sí mismo a base de voluntad, como Bruce Wayne; y Gilad Anni-Padda, el Eternal Warrior, un hombre inmortal consagrado a la defensa del avatar de la Tierra, el ser conocido como el Geomante.

Medusa Cómics, X-O Manowar

Un universo en expansión

Los guionistas Robert Venditti y Matt Kindt aprovechan el gran lienzo en blanco que era por aquel entonces el Universo Valiant para crear una historia realmente potente e interesante sin las ataduras debidas a la continuidad que podrían tener en alguna de las dos grandes editoriales de cómics de superheroes. La trama resulta muy interesante, llena de momentos de calma seguidos de trepidante acción, pero su gran acierto es lograr dar la sensación al lector en todo momento de que estamos ante una historia cuyas repercusiones van a ser muy importantes, olvidándonos de aquella máxima de Stan Lee de “todo cambia para que todo continúe siendo igual”…

En el apartado gráfico tenemos un gran número de artistas que consiguen de alguna forma que el tomo tenga un acabado bastante uniforme, tanto en el aspecto visual como en el narrativo. Cabe destacar el gran trabajo de dibujantes como Cafu o Cary Nord, nombres que dejaron una huella importante en la editorial.

La edición de lujo del segundo tomo de X-O Manowar publicada por Medusa Comics en tapa dura con solapas contiene 280 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los números del #15 al #22 de la serie X-O Manowar y del #1 al #7 de la miniserie Unity, además de todas las portadas de los números incluidos y una galería de ilustraciones inéditas y contenido extra. El precio de venta recomendado es de 34,95 € y se puso a la venta en junio de 2019.

x-o manowar

X-O Manowar Edición de lujo 2

ISBN: 978-8-417-61508-6

Aric de Dacia, visigodo del siglo V, logró escapar de la Vid, el imperio alienígena que lo esclavizó, tras hacerse con su ultrapoderosa armadura X-O Manowar… y cuando regresó a la Tierra, se encontró con que habían pasado cientos de años en su ausencia. Cuando Aric decide utilizar su nuevo poder para reclamar la tierra de sus antepasados visigodos, iniciará un conflicto mundial… ¡que solo podrá impedir el superequipo de élite Unity! Este tomo de lujo recopila X-O MANOWAR 15 al 22 de Robert Venditti y los artistas Lee Garbett y Cary Nord, UNITY 1 al 7 del escritor Matt Kindt y el artista Doug Brai­thwaite y más de 20 páginas de ilustraciones inéditas y contenido extra directas de los archivos de Valiant.

Guion: Robert Venditti y Matt Kindt

Dibujo: Cafu, Dave Sharpe, Patrick Zircher, Will Conrad, Brian Reber, Clayton Crain, Vicente Cifuentes, Ulises Arreola, Kalman Andrasofszky, Shane Davis, David Baron, Lewis LaRosa, Doug Braithwaite, Cary NordLee GarbettTrevor HairsineStefano Gaudiano y Moose Baumann

X-O Manowar Edición de lujo 2

Contundente

ContundenteReseña de X-O Manowar Edición de lujo 2