Simon Kinberg asume la baja taquilla de X-Men: Dark Phoenix

X-Men Dark Phoenix

Ayer se hicieron públicos las recaudaciones de X-Men: Dark Phoenix en la taquilla estadounidense y los resultados no podían ser más desesperanzadores. La última entrega de los mutantes producida por 20th Century Fox se desplomaba un 83 % respecto a la semana de su estreno, en la que la venta de entradas tampoco fue lo esperado.

Puede que el público haya perdido interés en la franquicia con el paso del tiempo o que el regreso de los derechos cinematográficos de los personajes a Marvel Studios haya provocado que Dark Phoenix se sienta como un capítulo prescindible de los X-Men ya que los aficionados esperan un reinicio dentro del UCM en pocos años. En esta noticia no vamos a especular sobre los verdaderos motivos del descalabro sino a traeros las declaraciones de Simon Kinberg, guionista de varias entregas de los mutantes y director de esta última, en las que asume su responsabilidad.

En una entrevista en el podcast The Bussiness de KCRW, Kinberg ha hablado sobre las causas de la baja recaudación de X-Men: Dark Phoenix.

“Está claro que es una película que no ha conectado con el público que no la ha visto, y es evidente que no ha conectado lo suficiente con el público que sí la ha visto, así que eso es responsabilidad mía. Siempre tuve la sensación de que teníamos una fecha de estreno muy complicada para esta película en particular. No se ha hecho como una película clásica de superhéroes, sino como una película más dramática, íntima y pequeña. Originalmente iba a estrenarse en noviembre, luego en febrero, y esa fue la fecha en la que me pareció más apropiado hacerlo.

Y creo que también el hecho de llegar cinco o seis semanas después de lo que bien puede ser la película más grande o la segunda más grande de la historia del cine, que también es del género de los superhéroes, nos lo ha puesto más difícil, y siempre sospeché que nos iba a resultar muy duro estrenar después de esa película. Pero no le echaría la culpa al fin de semana del estreno.

En realidad, me gusta mucho la película, y me lo pasé de maravilla haciéndola. Estoy aquí, y digo que cuando una película no funciona, me eches la culpa a mí. Soy el guionista-director, la película no conectó con el público, eso es cosa mía”.

Según Deadline, se prevé que la taquilla total final de X-Men: Dark Phoenix se situará entre 300 y 325 millones de dólares, con la posibilidad de que esa cifra sea inferior. Se estima que el presupuesto de producción y comercialización ha superado los 350 millones de dólares, por lo que podría terminar perdiendo entre 100 y 120 millones de dólares después de que se tengan en cuenta los ingresos complementarios, como el vídeo doméstico. En general, una película necesita el doble de su presupuesto para ser considerada rentable.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.