Amenábar dirigirá la adaptación de El tesoro del Cisne Negro

Amenábar - El tesoro del Cisne Negro

Las adaptaciones de obras del cómic a la pantalla, ya sea grande o pequeña, están a la orden del día. Ya sea a través de los superhéroes o con historias ya concluidas, los directores buscan tratar diferentes historias que parten de los cómics. Para el día de hoy venimos a hablar de un proyecto nacional, tanto de un cómic como una adaptación de dicho cómic. Estamos hablando de una adaptación de El tesoro del Cisne Negro, que parece encontrarse en camino, y será dirigida por el gran Alejandro Amenábar.

El gran director de, hasta ahora, cine parece que estaría de lleno trabajando en esta adaptación del cómic español. Será la primera vez que Amenábar pruebe lo que es dirigir una serie, aunque se trate de una miniserie. Llevada a cabo para la plataforma de Movistar+ contará con seis episodios y toda la historia se basará en lo que vimos en el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral.

Fue el pasado miércoles cuando comenzó a escucharse la noticia de este gran proyecto que hay entre manos. El director no solo ocupará esta silla, sino que también se encargará de escribir el guion. Como vemos parece que todo está siendo tratado con mucho cariño para este cómic que nos llegó en 2018 de la mano de Astiberri.  Desde nuestra web, también tenemos una reseña sobre la obra por si queréis echarle un vistazo. Para despedirnos os dejamos con la sinopsis aportada por la editorial por si os animáis a comprarla.

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

Fuente: EuropaPress y ElPaís.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.