viernes, abril 19, 2024

Científicos mejoran un brazo prostético llamado como Luke Skywalker

/

Panini

Brazo Prostético, Luke Skywalker

Investigadores de la universidad de Utah mejoran un brazo prostético llamado como Luke Skywalker por su brazo robótico en El Imperio Contraataca. Según NPR, el grupo de investigadores han conseguido que los usuarios de este brazo, que ya está comercializado, sean capaces de sentir, además de simplemente realizar movimientos.

Esta gran mejora la han conseguido al implementar electrodos en el antebrazo que, cuando el usuario usa el brazo, mandan estímulos que el cerebro interpreta como si provinieran de la mano. Por otro lado, aclaran que, aunque la sensación que produce queda todavía muy lejos de la que puede dar un brazo de carne y hueso, permite al usuario diferenciar entre objetos grandes o pequeños y blandos y duros.

Por el momento esta mejora no será comercializada, ya que todavía quedan algunos obstáculos técnicos que deben resolver, como crear una versión inalámbrica con un marcapasos para que el usuario no tenga que estar bajo supervisión o tenerlo implantado quirúrjicamente en el brazo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores