viernes, marzo 29, 2024

El futuro del Gamerverse de Marvel

/

Panini

Dennis "Hopeless" Hallum, Gamerverse, Insomniac Games, Michele Bandini, SpidermanPara un personaje tan popular como es Spiderman el mundo de las viñetas se estaba quedando demasiado pequeño. Por tanto, no nos debe extrañar que acabara por dar el salto al campo audiovisual, donde algunos de sus proyecto, tanto de dibujos como de actores reales, han cosechado grandes éxitos. Sin embargo, en esta ocasión, dejaremos aparcadas las series y las películas y nos centraremos en el otro gran mundo audiovisual de Spiderman: el del videojuego.

Sin lugar a dudas, las aventuras de nuestro amistoso vecino arácnido han tenido la oportunidad de ser disfrutadas en todo tipo de formatos, desde ordenadores hasta videoconsolas, pero Spider-Man (2018), desarrollado por la compañía Insomniac Games, ha sido publicado por Sony Interactive Entertainment y solo pude disfrutarse con la Play Station 4. Considerado por los analistas especializados como uno de los mejores videojuegos de superhéroes aparecidos hasta la fecha, su jugabilidad, su sistema de combate, su forma de mostrar los desplazamiento en telarañas, su nivel gráfico, su historia y su banda sonora han sido los aspectos más elogiados del producto. Por si esto no fuera suficiente, se rumorea que este videojuego podría ser el primer paso hacia lo que se ha dado a conocer como Gamerverse, que sería algo similar al Universo Cinematográfico de Marvel pero desarrollado a través del décimo arte.

La trama gira en torno a un Peter Parker que cuenta con 23 años de edad, trabaja como becario en un laboratorio, a las órdenes del doctor Otto Octavius, y está a punto de graduarse en la universidad. Además, no se trata de un superhéroe novato, ya que lleva ocho años defendiendo Nueva York bajo la identidad de Spiderman. Cuando por fin logra que Kingpin termine entre rejas, el trepamuros piensa que el nivel del crimen de la ciudad que nunca duerme va a disminuir de manera drástica. Sin embargo, no ha contado con la aparición en escena de Martin Li, conocido en el mundo del hampa por el nombre de Señor Negativo, y de sus hombres, los cuales no parecen estar dispuestos a permitir que el título de jefe del crimen de Nueva York permanezca vacante mucho tiempo más.

No obstante, la Casa de las Ideas nos tiene bastante acostumbrados a no dejar escapar cualquier ocasión que se les presente para vender más cómics. Es por este motivo que el hombre araña del videojuego de la Play Station 4 ha conseguido dar el salto a las viñetas. La primera vez que pudimos verlo fue en la serie limitada Spidergeddon (publicada entre 2018 y 2019), en el que unía fuerzas con el resto de héroes arácnidos del multiverso para derrotar al grupo de villanos conocidos como Los Herederos. Sin embargo, a nadie le sorprenderá descubrir que esta versión del hombre araña haya logrado tener su propia andadura en la nueva colección lanzada por Marvel Comics.

Dennis "Hopeless" Hallum, Gamerverse, Insomniac Games, Michele Bandini, SpidermanConocida por el nombre de Spiderman: Gamerverse, esta nueva serie, que Panini Comics publica con cadencia bimestral, cuya primera portada puedes ver a la izquierda de este artículo, presenta la aventura Ciudad en guerra y está escrita por Dennis “Hopeless” Hallum y dibujada por Michele Bandini. El guionista estaba más que acostumbrado a trabajar con las arañas de la Casa de las Ideas, puesto que se encargó de llevar las riendas de la colección Spider-Woman (2016 – 2017). Por su parte, la dibujante había dejado muestras de su labor en las cabeceras de Captain Marvel (2017), Patrulla – X: Oro (2017 – 2018) y el volumen actual de The Amazing Spider-Man (vigente desde 2018) antes de desembarcar en esta colección. Con tal currículum a sus espaldas, no es de extrañar que este equipo creativo haya sido capaz de llevar a cabo una adaptación del viedojuego tan fidedigna como detallista, lo que permite conocer las motivaciones del protagonista a todos los fans, incluidos aquellos que no han disfrutado de la versión de la Play Station 4.

Aunque la idea inicial es que se trate de una miniserie que recoja la aventura que se narra en el videojuego, no nos debería extrañar que la fuerza, personalidad y características propias de esta versión de Spiderman sean aliciente suficiente como para no detenerse ahí y convertirla en una colección regular, en la cual se puedan contar nuevas aventuras que no tengan nada que ver con el videojuego.

De hecho, el concepto del Gamerverse puede ir mucho más allá de lo que cabría imaginar en un principio. El videojuego que prepara Square Enix sobre los Vengadores o el recientemente anunciado Marvel Alliance 3 parecen corroborar lo que contábamos al final del segundo párrafo de este artículo.

Tal es la fuerza con la que el Gamerverse ha aterrizado que también ha sabido dejar su marca en la película Spider-Man: Lejos de casa (actualmente en cartelera), ya que, como muestra la imagen que puedes ver bajo este párrafo, algunos de los trajes que el lanzarredes usa en el filme guardan muchas similitudes con los del videojuego.

Dennis "Hopeless" Hallum, Gamerverse, Insomniac Games, Michele Bandini, Spiderman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores