martes, abril 16, 2024

Hickman comenta sus planes con los X-Men para los próximos años

/

Panini

Jonathan Hickman, Marvel, X-Men

Aunque el final de la franquicia de películas de los X-Men ha llegado a su fin con Fénix Oscura, en los cómics está a punto de comenzar una nueva a manos de Jonathan Hickman. Este escritor es conocido por revitalizar a grupos como los Cuatro Fantásticos y los Vengadores antes de llevar al universo Marvel al borde del colapso con el evento de 2015, Secret Wars, y ahora tiene un plan que durará varios años para devolver la gloria a los X-Men.

Según ha confesado a Entertainment Weekly, Hickman no pretende apelar a la nostalgia, y asegura que su trabajo es crear algo nuevo y catapultar a los X-Men a una nueva era. Además, este plan está a punto de comenzar con las miniseries, de 6 números cada un, House of X y Power of X. Según Hickman, la primera estará ambientada en el presente, en el momento más esencial del universo Marvel, mientras que en Power of X veremos a los mutantes a lo largo de la historia.

Hickman comenta tener una filosofía general a la hora de hacer cualquier trabajo para Marvel. Opina que las historias deben ser algo grande, que no solo siga la continuidad ya existente en Marvel y su propia continuidad, si no que debe tener una respuesta por parte de los lectores que no sea la confusión. Más allá de esta regla de oro, otro punto importante es dejarlo todo recogido y ordenado después de haber jugado y puesto todo patas arriba.

Además añade que para contar historias que creen impacto en Marvel no es necesario destruir, al contrario, lo necesario es añadir. Y que aunque varias veces haya destruido el universo Marvel entero, lo ha vuelto a poner todo en su sitio, y en el proceso ha añadido, dejando a los personajes en posiciones interesantes sin haber destruido el trabajo de nadie.

Por otro lado, cuando comenta la situación del universo cinematográfico, defiende que los autores de cómics no deben tomar inspiraciones creativas de las películas. En Marvel Studios tienen billones de dólares para crear, y no se debe comparar con los cómics. Además, las películas toman ideas e inspiración de los cómics. Todo vuelve a si estas añadiendo o destruyendo. En el caso de que añadas y sea uno de los grandes títulos, acaba siendo inevitable que usen algo de tu historia para las películas. Por lo que, cuando Marvel comience a producir películas de los X-Men, le parecerá bien tanto si usan algo de sus cómics como si no.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores