martes, marzo 19, 2024

John Carpenter coescribirá una historia del Joker para DC

/

Panini

Joker - John Carpenter - Anthony Burch - Philip Tan

El popular cineasta John Carpenter está escribiendo una historia de 40 páginas sobre el Joker, junto con Anthony Burch, guionista del videojuego Borderlands 2, que estará vinculado con el evento del Año del Villano de DC Comics. El número especial llevará por título The Joker: Year of the Villain #1 y se pondrá a la venta el 2 de octubre, con dibujos de Philip Tan y Marc Deering.

Carpenter y Burch ya han colaborado anteriormente en el cómic Big Trouble in Little China: Old Man Jack publicado por BOOM! Studios, que servía de secuela para la película Golpe en la Pequeña China. El director ha expresado su satisfacción por haber podido escribir algo sobre este personaje en particular: “El Joker es el mejor villano de los cómics. Estoy orgulloso de haberme reunido con Anthony en este proyecto”. Por su lado, Burch ha añadido “Estoy más que emocionado por poder escribir al más grande villano de Gotham. Espero que las hazañas del Joker os hagan reír, estremeceros y provocaros náuseas, todo a la vez”.

La filmografía de Carpenter incluye títulos como la mencionada Golpe en la Pequeña China, 1997: Rescate en Nueva York y su secuela 2013: Rescate en L.A., o Starman: El hombre de las estrellas, además de clásicos de terror como La Cosa (El enigma de otro mundo), La noche de Halloween, La niebla, Christine, En la boca del miedo o Fantasmas de Marte. El veterano cineasta también ha escrito los guiones de la mayoría de sus películas, además de componer, interpretar y producir muchas de sus bandas sonoras.

La publicación el 2 de octubre de The Joker: Year of the Villain #1 se producirá dos días antes de que la película de Joker que protagoniza Joaquin Phoenix llegue a las salas de cine. No cabe duda de que el otoño girará alrededor del popular villano, ya que ayer os contábamos que a finales de octubre también se pondrá a la venta Joker: Killer Smile, la historia que Jeff Lemire y Andrea Sorrentino han realizado para el sello DC Black Label.

Portada The Joker Year of the Villain 1, por Philip Tan, con guion de John Carpenter y Anthony Burch

Debemos informar que el artículo de Newsarama en el que se ha publicado el anuncio está actualmente desactivado, y no está claro si se trata de un mal funcionamiento temporal de su web o si DC Comics se ha puesto en contacto con el portal estadounidense para pedirles que den un paso atrás con la idea de anunciarlo ellos antes…

En caso de novedades, os mantendremos informados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores