La historia secreta de Silver Surfer con los simbiontes

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Silver Surfer: Black #2 de Donny Cates, Tradd Moore, Dave Stewart y Clayton Cowles, a la venta en estos momentos en Estados Unidos.

Hace unos meses Marvel Comics anunciaba la llegada de una nueva serie protagonizada por Estela Plateada. El guionista Donny Cates y el dibujante Tradd Moore eran los elegidos para dar vida a esta nueva serie protagonizada por el antaño heraldo de Galactus.

La serie se inicia desde los eventos ocurridos en Guardianes de la Galaxia, guionizada por Cates.

La miniserie Silver Surfer: Black se estrenó el pasado mes de junio en Estados Unidos.

El editor Darren Shan hablaba así de esta serie limitada:

 Cuando Donny Cates escribió el primer número de la nueva serie de Guardianes de la Galaxia, los dos acordamos que la aventura de Silver Surfer no iba a terminar ahí, que aún había más historia que contar sobre lo que sucedió a todos los héroes cósmicos que fueron absorbidos por el agujero de gusano de la Orden Oscura.

En Silver Surfer: Black #1, vimos lo que pasó con Norrin Radd después de que fuera tragado por un agujero negro en Guardianes de la Galaxia #1. El Surfista se encontró perdido dentro de un abismo negro para finalmente estrellarse en un pequeño planeta donde se encontró cara a cara con Knull, el Dios de los Simbiotes.

En ese momento, no estábamos seguros de lo que significaba esta extraña reunión, dado que, por lo que sabemos, Knull actualmente está preso en el centro del mundo natal de los simbiontes.

Ahora, Silver Surfer: Black #2 nos da la respuesta a estos interrogantes. El agujero negro transportó a Norrin miles de millones de años en el pasado, donde acaba de conocer a una versión más joven de Knull. Al hacerlo, el número revela la historia secreta de Silver Surfer con los Klyntar y su Dios.

Fue en las páginas de Donny Cates y Ryan Stegman, la serie actual de Veneno, cuando nos enteramos de que Knull se mantenía prisionero por los simbiontes en el corazón del planeta de los Klyntar.

En Silver Surfer: Black #2, se revela que, durante su tiempo como heraldo de Galactus, el surfista plateado se encontró con la raza Klyntar. Allí, fue atacado rápidamente por los simbiontes, y llevado por debajo de su corteza, hasta el mismo núcleo del planeta, para ser un prisionero junto a Knull.

Sin embargo, Silver Surfer luchó para salir y escapó de las garras de los simbiontes. No entendía por qué en ese momento, pero ahora explica que entendió que los Klyntar le tenían miedo. Dado que esta era su primera interacción con ellos, Norrin no podía saber por qué le tenían tanto miedo, pero ahora sabe que es porque se había encontrado con su Dios una vez antes… miles de millones de años en el pasado.

Gracias al agujero negro, el Surfista se ha encontrado en el pasado, donde se ha visto cara a cara con Knull. Sus poderes cósmicos son grandes, y son suficientes para contrarrestar la negrura de Knull y desafiarlo adecuadamente. Por lo tanto, aunque el Surfista aún no había experimentado esta confrontación, eventualmente tuvo lugar en el pasado.

Su batalla con Knull es la razón por la que, miles de millones de años más tarde, los simbiontes temen a Silver Surfer.

Puede sonar un poco complicado y habrá que leerlo detenidamente y un par de veces para entenderlo, pero ahora parece haberse cerrado el bucle. Norrin ahora sabe que los Klyntar le tienen miedo porque “hizo sangrar a su dios oculto”. Sin embargo, todavía está atrapado en el pasado, y con sus poderes desvaneciéndose, la batalla contra Knull no puede ganarse sin más. Afortunadamente, Ego el planeta viviente acaba de llegar para prestar una…ayuda.

¿Qué podría salir mal ahora?

Sin duda una miniserie que promete emociones fuertes.

Fuente: CBR

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.