jueves, marzo 28, 2024

La serie de Amazon sobre Conan adaptará material de Robert E. Howard

/

Panini

Amazon Studios, Conan el bárbaro

La apuesta de Amazon por la fantasía épica lleva mucho tiempo en desarrollo. Pese a que ahora los nombres que más suenan como proyectos son los de La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos hay que acordarse que el año pasado se desveló que la compañía estaba realizando una serie sobre las aventuras de Conan el Bárbaro. Este no es el primer intento de llevar las aventuras del cimmerio a las pantallas, pero parece ser que será uno de los más fieles al material original. Ya se dijo en su momento que su intención era volver al espíritu de los escritos de Robert E. Howard, pero ahora ya se ha confirmado que los guionistas adaptaran directamente relatos originales de este autor.

Todo apunta a que la primera historia que adaptará la nueva serie de Amazon será La hija del gigante helado, publicada en 1934 y adaptada a cómic por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en los años 70. Esto deja patente que tanto el guionista Ryan Condal como el resto de implicados sienten un cariño especial por el personaje, recuperando para su nueva serie una de las primeras aventuras de Conan. Según el guionista, mantendrá el espíritu original, pero introduciendo elementos propios de una serie.

“If anybody knows and follows the saga [‘The Frost-Giant’s Daughter’] is… the earliest story in Conan’s life. He’s basically just left Cimmeria and he’s running around as a mercenary with this Viking band of warriors called the Aesir… I’ve put [the Conan stories] back in [chronological] order and the idea is to tell Conan’s story over the time of his life (Cualquiera que siga y conozca la historia [La hija del Gigante helado] es… la historia más antigua de la vida de Conan. Básicamente, acaba de dejar Cimmeria y va dando vueltas como mercenario con esta banda de guerreros vikingos llamados Aesir… He puesto [las historias de Conan] de nuevo en orden [cronológico] y la idea es contar la historia de Conan a lo largo del tiempo que dura su vida)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores