La serie de Amazon sobre Conan adaptará material de Robert E. Howard

La apuesta de Amazon por la fantasía épica lleva mucho tiempo en desarrollo. Pese a que ahora los nombres que más suenan como proyectos son los de La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos hay que acordarse que el año pasado se desveló que la compañía estaba realizando una serie sobre las aventuras de Conan el Bárbaro. Este no es el primer intento de llevar las aventuras del cimmerio a las pantallas, pero parece ser que será uno de los más fieles al material original. Ya se dijo en su momento que su intención era volver al espíritu de los escritos de Robert E. Howard, pero ahora ya se ha confirmado que los guionistas adaptaran directamente relatos originales de este autor.

Todo apunta a que la primera historia que adaptará la nueva serie de Amazon será La hija del gigante helado, publicada en 1934 y adaptada a cómic por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en los años 70. Esto deja patente que tanto el guionista Ryan Condal como el resto de implicados sienten un cariño especial por el personaje, recuperando para su nueva serie una de las primeras aventuras de Conan. Según el guionista, mantendrá el espíritu original, pero introduciendo elementos propios de una serie.

“If anybody knows and follows the saga [‘The Frost-Giant’s Daughter’] is… the earliest story in Conan’s life. He’s basically just left Cimmeria and he’s running around as a mercenary with this Viking band of warriors called the Aesir… I’ve put [the Conan stories] back in [chronological] order and the idea is to tell Conan’s story over the time of his life (Cualquiera que siga y conozca la historia [La hija del Gigante helado] es… la historia más antigua de la vida de Conan. Básicamente, acaba de dejar Cimmeria y va dando vueltas como mercenario con esta banda de guerreros vikingos llamados Aesir… He puesto [las historias de Conan] de nuevo en orden [cronológico] y la idea es contar la historia de Conan a lo largo del tiempo que dura su vida)

3 Comentarios

  1. Que decir, adaptar un personaje como Conan es algo que me parece tremendamente difícil, no simplemente por el hecho de buscar un actor que de con el aspecto físico (algo nada sencillo) que popularizó Frank Frazetta con la portada de “Conan the Adventurer” en 1966 y que se volvió prácticamente el canon de como se ve el Cimmerio fisicamente, sino tambien el entorno y el mundo primitivo y salvaje de la Era Hiboria, algo que ninguna película a logrado retratar con suficiente éxito, aunque “Conan the Barbarian” de 1982 hiciera un trabajo encomiable para la época.

    Lo que quiero decir es que Amazon tendrá que invertir mucho presupuesto para lograr adaptar un personaje que no es popular a nivel de masas, Conan siempre ha tenido un segmento protagonista entre los amantes de la espada y la hechicería más no tanto entre el público en general, los cuales si sienten mayor afinidad o conocimiento de otros productos como “El Señor de los Anillos”, ya que no es una fantasía para niños, el mundo de Conan es un mundo tremendamente sangriento, sexista y cruel.

    Siento que es una apuesta arriesgada, y que su éxito dependerá de un buen trabajo tanto en la historia y no menos en el apartado técnico. Yo solo se que espero vivir lo suficiente para ver una adaptación fiel y decente del personaje creado por Robert E. Howard.

  2. ¿Estás seguro de que la serie sigue adelante? Las noticias son de que se ha cancelado. Por cierto, lo del guionista que reproduces tiene un año.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.