martes, abril 16, 2024

Los estudios Kyoto Animation arden en un incendio provocado

/

Panini

Kyoto, Kyoto Animation

Malas noticias llegan desde el país del sol naciente, un incendio provocado en los estudios de Kyoto Animation ha costado la vida a 33 personas y ha dejado decenas de heridos. El estudio situado en la ciudad de Kyoto albergaba setenta trabajadores en el momento y el número de muertos va en aumento. Los bomberos siguen con las operaciones de rescate y hay un gran número de trabajadores en estado crítico. Las llamas asaltaron rápidamente el edificio impidiendo la evacuación en primer lugar y los bomberos han intentado sofocar el fuego en el edificio de tres plantas del estudio de animación.

Todo apunta a que el causante ha sido un hombre de 41 años que ya ha sido detenido. Este habría llegado a las diez y media de la mañana hora local y ha vertido presuntamente gasolina en el edificio. Algunos vecinos afirmaron que se escucharon gritos de “vais a morir” poco antes de iniciarse el incendio. El acusado ha sido llevado al hospital donde será interrogado cuando se recupere de las lesiones sufridas por el incendio.

Este estudio de animación fue creado en los años 80 y es un referente en la industria de la animación nipona, con producciones como K-On! o Lucky Star. El primer ministro Shinzo Abe ha expresado sus condolencias por el incidente y declara que es un suceso demasiado espantoso para explicarlo. Las muestras de apoyo y condolencias llegan de todos lados, e incluso ya hay una campaña de crowfunding lanzada por Sentai Filmworks para recaudar dinero para las víctimas. Desde aquí nos unimos a los mensajes de apoyo para los trabajadores de Kyoto Animation y esperamos más noticias de este suceso.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores