martes, marzo 19, 2024

Nuevos datos sobre la serie derivada de Juego de Tronos

/

Panini

Nuevos datos sobre la serie derivada de Juego de Tronos

Mapa de Juego de Tronos

La primera de las series derivadas de Juego de Tronos que prepara HBO ha comenzado su rodaje en tierras irlandesas. El secretismo que envuelve a la producción es elevado, pero hoy, en una entrevista publicada en Entertainment Weekly, George R.R. Martin ha revelado varios nuevos datos sobre la serie que hasta ahora conocemos como Blood Moon, entre los que está el nuevo título propuesto por el servicio de vídeo bajo demanda.

Suponemos que si habéis entrado a leer la noticia es porque queréis enteraros de las novedades que ha comentado el autor de Canción de Hielo y Fuego, pero nuestra obligación es avisaros de que estas contienen posibles spoilers sobre la serie ambientada miles de años antes que Juego de Tronos. Advertidos estáis.

Spoilers

Habrá muchos más reinos que en Juego de Tronos

En la nueva serie, Poniente se encuentra dividido en unos 100 reinos. En palabras de Martin: “Hablamos de los Siete Reinos de Poniente; había Siete Reinos en el momento de la Conquista de Aegón. Pero si te remontas más atrás, entonces tienes nueve reinos, y antes de eso hay 12 reinos, y con el tiempo llegas a donde hay un centenar de reinos -reinos menores- y esa es la era de la que estamos hablando aquí”. Los Siete Reinos que conocemos de Juego de Tronos mantenían cierto grado de orden y civilización, al menos hasta que estalló la guerra, pero parece que Poniente podría ser aún más peligroso y caótico en la nueva serie.

Mapa de Poniente y Essos en Juego de Tronos

Veremos a los antepasados de los Stark y habrá lobos huargo

El escritor ha confirmado que una de las familias protagonistas de Juego de Tronos estará en la serie derivada, pero no serán los únicos. Ya sabíamos que los dragones no aparecerán, pero sí lo harán otras criaturas.

“Los Starks definitivamente estarán allí. Obviamente, los Caminantes Blancos también están aquí – o como los llamo en mis libros, Los Otros – y eso es una parte de ello. Hay cosas como los lobos huargo y los mamuts”.

Los Stark y sus lobos huargo en Juego de Tronos

Volveremos a Roca Casterly, pero sin Lannister (al menos al principio)

La precuela es anterior al surgimiento de la familia Lannister, dice Martin. Pero hay otra familia que actualmente reside en el futuro hogar de los Lannister. “Los Lannister aún no han llegado, pero Roca Casterly está ahí; es como el Peñón de Gibraltar… En realidad está ocupada por los Casterly, por quienes sigue llevando su nombre en la época de Juego de Tronos”. Quizá en sucesivas temporadas seamos testigos de cómo Lann el Astuto conquiste la fortaleza.

Roca Casterly en Juego de Tronos

Es una historia coral, del mismo modo que Juego de Tronos

Quizá el nombre más destacado del reparto sea el de Naomi Watts, pero sin duda se trata de un elenco con mucho talento. Nombres como el de Miranda Richardson, Georgie Henley, Naomi Ackie, Denise Gough, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp o Jamie Campbell Bower nos hacen pensar que la historia no se centrará únicamente en la actriz australiana como personaje principal.

“No me gusta utilizar la palabra ‘principal’. Como ya sabéis, para Juego de Tronos nunca hemos nominado a nadie para actriz principal o actor principal [durante la temporada de premios] hasta hace poco; siempre ha sido para [categorías] de papel de reparto porque la serie es un todo. Creo que eso también será así en esta serie. No tenemos más protagonistas que un gran elenco”.

Miranda Richardson - Naomi Watts - Georgie Henley - reparto de la serie precuela de Juego de Tronos

HBO ha propuesto un nuevo título

Aunque se rueda bajo el título de trabajo de Blood Moon, Martin ha insinuado anteriormente que la serie se llamaría The Long Night (La larga noche), pero eso podría convertirse en un problema porque en la octava temporada de Juego de Tronos ya se utilizó ese título en un capítulo.

“He oído una sugerencia de que podría llamarse The Longest Night (La noche más larga), que es una variante que no me molestaría”, dice. “Eso estaría muy bien.”

Blood Moon - Juego de Tronos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores