martes, abril 23, 2024

Reseña de Babyteeth 1: El nacimiento

/

Panini

El bebé de Sadie

Todos los autores reciben, de vez en cuando, una inspiración a partir de la cual son capaces de crear grandes obras de las que se seguirá hablando tiempo después de su propia muerte. Pocos son los que aprovechan esta suerte para realmente intentar hacer algo con ello, menos aún los que lo consiguen, y muy pocos son los que no se conforman con hacer una única obra maestra y atrapan esta inspiración para aprisionarla en su cerebro durante un largo periodo de tiempo. Este último caso parece ser el del escritor Donny Cates, el nuevo chico de oro del cómic americano. Ahora, gracias a Planeta Cómic nos podemos hacer con el primer tomo de su primer trabajo para Aftershock Comics, uno que nos llega bajo el título de Babyteeth 1: El nacimiento.

Babyteeth
Portada del número #5 de la serie Babyteeth

Una madre primeriza

Probablemente en tomos posteriores la historia se vuelva mucho más fantástica y literal, pero en este primer tomo lo que nos encontramos es una historia que, básicamente, trata sobre los problemas de traer a una criatura a este mundo cuando no estás preparado para ello.

Sadie Ritter tiene 16 años y está embarazada. Como cualquier chica de esa edad, la maternidad se antoja llena de problemas, pero a pesar de todo Sadie piensa traer a su hijo al mundo. Para empezar, se las ha arreglado para que nadie sepa de su condición a pesar de su enorme barriga. Su hermana mayor, una dura y curtida traficante de drogas de poca monta que la quiere con locura, es la única que está al corriente. Ni siquiera su padre, un veterano de la operación Tormenta del Desierto, sabe nada al respecto.

¿El padre de la criatura? Nadie especial, tan solo un imbécil para el que el crío es tan solo un inconveniente del que tendrá que librarse para que nada se interponga en su brillante futuro como inútil de clase media. Cree que bloqueando a Sally en Facebook el problema desaparecerá por sí solo, y él se podrá seguir emborrachando y drogándose los fines de semana para acostarse de vez en cuando con alguna jovencita incauta como Sally.

Babyteeth

Las cosas no pintan bien para el feto, y seguirán sin hacerlo cuando llegue el momento del parto. Ahí será cuando todo comience a tomar un tono apocalíptico y las cosas se pongan realmente chungas para la familia Ritter. Pero en el fondo todo esto no es más que la metáfora bíblica de lo que cualquier chica en su situación viviría en el mundo real ante una situación que se escapa por completo a su control.

Vale, probablemente en el mundo real una madre soltera adolescente no se tenga que enfrentar a una horda de asesinos implacables en la nómina de una legendaria organización de corte religioso que tratará de impedir el fin del mundo tal y como lo conocemos. Pero eso tan solo son ligeras diferencias…

Babyteeth

Otro impresncindible

A muchos esto les sonará repetitivo, pero de nuevo estamos ante una obra del señor Cates que no se debe dejar escapar. Por el momento, el guionista sigue convirtiendo en oro todo lo que toca, y esta serie no es la excepción. Cates es un guionista muy inteligente que demuestra controlar el medio a la perfección y saber jugar de forma impecable con los golpes de efecto manteniendo en todo momento el interés del lector por la trama que desarrolla. A día de hoy, el nombre de Donny Cates en la portada de un cómic es sinónimo de calidad.

En el apartado gráfico tenemos a un Garry Brown que continúa con el estilo tosco y duro de trazo grueso y poco detallado que vimos en El camino negro junto a Brian Wood. Quizás en un principio pudiera no parecer el mejor candidato para dibujar una historia de este tipo, pero la unión de su trabajo con el color de Mark Englert resulta ser una elección de lo más acertado para esta historia.

En resumen, Babyteeth 1: El nacimiento es una historia brillantemente escrita que nos deja con ganas de más y que augura que tal vez lo mejor esté todavía por llegar. Solo resta esperar que el gran momento por el que Cates está pasando dure lo suficiente como para dejarnos muchas más obras de este increíble nivel.

El primer tomo de Babyteeth publicado por Planeta Cómic se presenta en formato tapa dura sin sobrecubiertas. Contiene 168 páginas, con un tamaño de página de 16,8 x 25,7 cm, y presenta la traducción de la edición americana del tomo Babyteeth Volume 1: Born. Este volumen incluye además todas las portadas de los números individuales de la edición americana. La traducción ha sido realizada por Marina Borras Ferra, el precio de venta recomendado es de 14,95 € y se puso a la venta en junio de 2019.

[note]

Aftershock Comics, Babyteeth, Donny Cates, Planeta Cómic

Babyteeth 1: El nacimiento

ISBN: 978-84-9173-735-3

De Aftershock, la editorial más irreverente de USA. Una historia fascinante con personajes reales y cercanos. Un terror potente y estremecedor.

Sadie Ritter es una chica afable y un tanto friki de dieciséis años que está embarazada de nueve meses y muerta de miedo. Tener un bebé a esa edad es complicado, pero, con el apoyo de su querida familia, todo debería salir bien…

Aunque es posible que su bebé, Clark, sea el Anticristo, emperrado en derribar las barreras que separan el plano terrenal del demoníaco y  desatar el sufrimiento eterno para toda la humanidad.Aparte de eso… todo debería salir bien.

Del autor de Buzzkill, Paybacks, Redneck y del aclamado God Country, nos llega una nueva serie trepidante dibujada por Garry Brown, de The Revisionist. Este tomo recopila los cinco primeros números.

Guion: Donny Cates

Dibujo: Garry Brown y Mark Englert

[/note]

Ver en Whakoom

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Espeluznantemente genial

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Espeluznantemente genialReseña de Babyteeth 1: El nacimiento