Reseña de DC Comics / Dark Horse Comics: Aliens – Segundo asalto

/

Aliens

Xenomorfos por doquier

De vez en cuando en ECC Ediciones les gusta sorprender a los lectores con alguna novedad que recopila algún crossover entre personajes de DC Comics y personajes de alguna otra editorial, cómics que por regla general tienen como principal y único objetivo divertir y entretener. En el pasado ya hemos visto como miembros de la Liga de la Justicia se tenían que enfrentar a algunos de los asesinos alienígenas más mortíferos del universo, todos ellos pertenecientes a la editorial Dark Horse, y ahora volvemos a ver algo similar en un tomo que lleva por título DC Comics / Dark Horse Comics: Aliens – Segundo asalto.

Aliens, Dark Horse, DC Comics, ECC Ediciones, Green Lantern, Superman

De Ridley Scott a Dan Jurgens

En 1979 se estrenó en las salas de cine americanas una original película de terror espacial que nos mostraba los horrores que una tripulación de currantes galácticos iba a sufrir a manos de un ser al que posteriormente conoceríamos como un xenomorfo. En Alien, el director Ridley Scott nos proponía una historia de lo más original (en aquellos tiempos) que por razones que son difíciles de explicar se convirtió primero en un relativo fracaso para pasar años después a ser tratada como una película de culto que va camino de tener innumerables secuelas.

Aunque en el séptimo arte los xenomorfos han tenido ocasión de expandir su universo, ya sea a través de cruces de franquicias con la saga Predator o a través de sus propias continuaciones, es en el mundo del cómic donde mayor variedad ha tenido esta raza de seres extraterrestres. Terminator, Vampirella, Juez Dredd, Buffy la cazavampiros, Star Trek o Tarzán son tan solo algunas de las franquicias con las que estos guerreros perfectos se las han tenido que ver a lo largo de los años, pero quizás sea con los personajes del Universo DC con los que más veces han repetido enfrentamientos.

Este tomo supone la continuación conceptual de otro recopilatorio publicado también por ECC Ediciones hace algún tiempo, y presenta historias realizadas por gente como Dan Jurgens o Rick Leonardi en los años cercanos al cambio de milenio que hoy en día siguen leyéndose muy bien.

Aliens

Superman, Green Lantern y Darkseid

En la primera de las historias recogidas aquí, Superman vs Aliens, nos encontramos con la llegada de un asteroide a la Tierra que no va a traer precisamente la cura para el cáncer. Los periodistas del Daily Planet Clark Kent y Lois Lane pronto descubrirán que se trata en realidad de una especie de sonda kryptoniana procedente de Argo. Los xenomorfos no tardarán en hacer su aparición, y aunque a priori el enfrentamiento entre estos y Superman podría parecer desigualado, las cosas van a cambiar cuando se prive a este de la luz del sol amarillo que le da su poder. El hombre que tan solo unos años antes había matado al personaje en La muerte de Superman, Dan Jurgens, es el encargado de realizar esta historia con la ayuda de Kevin Nowlan, logrando estos parir la mejor y más divertida de las historias aquí contenidas.

A continuación, Kyle Rayner tendrá que enfrentarse a toda una reina xenomorfa en Green Lantern vs Aliens, una historia en la que Ron Marz y Rick Leonardi hacen lo mejor que pueden para crear una obra que, aunque correcta, no deja de ser fallida en cuanto a su falta de punch.

Aliens

Por último, en Superman vs Aliens 2: God War, Superman se las volverá a tener que ver con estos alienígenas con el agravante de que entrará en juego también Darkseid apoyado por unas tropas de Apokolips que parecen ahora ser capaces de subir su barra de energía al máximo gracias a la interacción con estos monstruos que tienen ácido por sangre. Pero esta vez el Hombre de Acero no va a estar solo, ya que algunos de los Nuevos Dioses estarán a su lado en la batalla. Chuck Dixon y Jon Bogdanove firman una historia que a pesar de su evidente falta de ritmo conseguirá sorprender a más de uno con algún que otro giro inesperado que puede dejar al lector con un agradable sabor de boca.

En resumidas cuentas, el tomo cumple con lo que implícitamente promete: divertir con unas tramas de lo más loco y unas situaciones que molan por definición. Que nadie se espere encontrar aquí algo que revolucionó el noveno arte en su época ni mucho menos, pero si lo que se pretende es pasar un buen rato con el cruce imposible de estos personajes, este es un tomo ideal.

Este tomo titulado DC Comics / Dark Horse Comics: Aliens – Segundo asalto publicado por ECC Ediciones se presenta en formato cartoné de tapa dura. El tomo contiene 344 páginas a color e incluye la traducción de los tres números de Superman vs. Aliens, los cuatro números de Superman/Aliens 2: God War y los cuatro números de Green Lantern vs. Aliens, además de las portadas originales de cada uno de los números incluidos. El precio de venta recomendado es de 32,5 € y se puso a la venta en enero de 2019.

Aliens

DC Comics / Dark Horse Comics: Aliens – Segundo asalto

ISBN: 978-84-17722-29-6

Ha llegado a la Tierra una sonda kryptoniana que lleva a Superman a un viaje durante el que se enfrentará a los aliens más letales del Séptimo Arte. El periplo del Hombre de Acero no es más que el principio de un volumen en que el mismísimo Darkseid y el Cuerpo de Green Lanterns también descubrirán que los monstruos que atormentaron a la teniente Ripley no son un enemigo fácil de batir.

Este volumen recopila las miniseries Superman / Aliens, Superman / Aliens II: God War y Green Lantern versus Aliens, realizadas por Dan Jurgens(Action Comics), Jon Bogdanove (La muerte de Superman), Kevin Nowlan (Tomorrow Stories), Chuck Dixon (Batman contra Depredador), Ron Marz (La muerte de Green Lantern) y Rick Leonardi (Astro City).

Guion: Chuck DixonDan Jurgens y Ron Marz

Dibujo: Dan JurgensJon BogdanoveKevin Nowlan y Rick Leonardi

Más allá de la imaginación