martes, abril 23, 2024

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 4: Infinito Parte 2

/

infinito

El alzamiento de los Inhumanos

Pocas veces el anuncio de una serie de mutantes ha levantado tanta expectación como lo ha hecho Powers of X, el próximo proyecto de Marvel Comics que dentro de no mucho veremos publicado en nuestro país y que promete poner a estos personajes de nuevo en un lugar de honor dentro de su universo superheroico. ¿Y cómo han conseguido esto, después de tantos años en los que muchos lectores han ido poco a poco dando la espalda a las series mutantes debido a las constantes decepciones con sus cabeceras? Pues la explicación podría buscarse, en parte, en un tomo que Panini Comics ha traído recientemente. Se trata de la cuarta entrega de una colección en la que el guionista Jonathan Hickman, responsable del mencionado nuevo proyecto, se gana el título de arquitecto de los cómics con una compleja trama con múltiples lecturas cuyo nivel de epicidad es dificilmente igualable. El título de este tomo es Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 4: Infinito Parte 2.

infinito
Portada del sexto y último número del evento Infinity

Frentes abiertos

Haciendo un poco de memoria, la etapa de Hickman en las dos principales series de Los Vengadores comenzó con esa titánica amenaza que son los Constructores, algo que derivó en las constantes incursiones de versiones de la Tierra de otros universos en nuestra realidad. Cada vez que se produce una incursión, solo una de las dos Tierras presentes puede sobrevivir, y nuestros héroes tuvieron que dejar atrás su ética para hacer lo que había que hacer para seguir adelante.

Pero en mitad de todo este caos, el Titán Loco se aprovecha de la situación para hacer su movimiento y buscar un objetivo que al principio se nos presenta como algo no demasiado claro. Thanos requiere que Rayo Negro, rey de los Inhumanos y miembro del grupo secreto conocido como Illuminati, elimine a cierto sector de su población. Concretamente, a los niños. ¿Por qué? Todo está relacionado con Thane, el hijo perdido de Thanos. Obviamente el rey silencioso no accede a estas demandas, y la negociación agresiva se acaba tensando demasiado hasta que las Nieblas Terrígenas son liberadas, multiplicando la población inhumana. Y mientras tanto la lucha contra los Constructores no va tan bien como cabría esperar…

infinito

De esta forma, en este tomo asistimos a la narración de varias tramas que transcurren de forma paralela en distintos frentes, llegando al punto final alguna de ellas. El enfrentamiento inevitable entre Thanos y su retoño no se hará esperar, Thor logrará reunir aliados para la batalla contra los enemigos llegados de más allá de las estrellas y la Tierra se poblará de nuevos Inhumanos.

Épico

Algo tiene Jonathan Hickman que hace que todo lo que toca adquiera un revestimiento de grandiosidad como nunca se ha visto. El guionista, con todos sus recursos habituales (las frases lapidarias, el predominio del color blanco, los esquemas infográficos, la división en capítulos…) utiliza su fórmula en esta serie y el resultado, como se demuestra tomo tras tomo, no podría haber sido mejor. Este cuarto tomo, ahora que alguna trama se cierra casi definitivamente, supone la consolidación de algo que ya se notaba desde el comienzo: esta es la etapa de los Vengadores que todo lector debería tener en su casa.

infinito

Y si grandioso es el trabajo de Hickman aquí, no menos grandioso es el del equipo gráfico que le acompaña. Desde el brillante Jerome Opeña hasta el glorioso Mike Deodato Jr., pasando por el siempre genial Jim Cheung y por un monton de artistas más, el nivel visual de este tomo es envidiable. Esto es lo que un cómic de superhéroes debe ser, lleno de momentos legendarios y con unas viñetas repletas de acción que se salen de las páginas.

El tomo Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 4: Infinito Parte 2 publicado por Panini Comics en tapa dura mantiene las mismas características que los tomos anteriores y contiene 248 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #4 al #6 de la miniserie Infinity, del #21 al #23 del quinto volumen de la serie regular Avengers y del #11 al #12 del tercer volumen de la serie regular New Avengers, además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Eneko Ruiz titulada De tal Thanos…. El precio de venta recomendado es de 25 € y se puso a la venta en junio de 2019.

infinito

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 4: Infinito Parte 2

Contiene: Infinity 4-6, Avengers 21-23 y New Avengers 11-12 USA

ISBN: 9788491679554

Con la segunda parte de “Infinito”.

Mientras Los Vengadores luchan contra una amenaza galáctica al frente de una alianza difícil, el ataque de Thanos contra la Tierra sigue adelante y una transformación que cambiará la historia de Los Inhumanos tiene lugar.

Guion: Jonathan Hickman

Dibujo: Jim Cheung, Jerome Opeña, Leinil Francis Yu, Mike Deodato Jr., Mark Morales, John Livesay, David Meikis, Gerry Alanguilan, Justin Ponsor, Sunny Gho, Frank Martin y Dustin Weaver

Hickman construye la más compleja y ambiciosa etapa de la historia de los Vengadores