Reseña de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 3 Ultimate Marvel Team-Up

Spiderman ya no es un héroe solitario

Hace ya unos cuantos años que el Universo Ultimate de Marvel Comics desapareció (aunque podría volver en el momento más insospechado), pero gracias a Panini Comics seguimos recuperando algunos títulos de esa extinta línea de vez en cuando. Uno de los últimos tomos en publicarse ha sido el que une a Spiderman con otros conocidos personajes de dicho universo en diferentes aventuras autoconclusivas, y lleva por título Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 3 Ultimate Marvel Team-Up.

ultimate marvel team-up
Portada del número #2 de Ultimate Marvel Team up

Con el espíritu de los setenta

Recordemos por un momento cómo eran aquellos tiempos en los que Marvel Comics ya se había establecido y presentaba un universo cohesionado y sólido aunque todavía joven, a principios de la década de los años setenta. A pesar de que la dinámica entre las distintas cabeceras de la editorial era, a grandes rasgos, muy similar a la de hoy en día, con ocasionales cruces y apariciones especiales que daban al lector la sensación de estar leyendo siempre algo que forma parte de una cosa mucho más grande, hacía falta algo más.

Lo que pensaban que faltaba en La Casa de las Ideas eran momentos en los que sus principales estrellas se relacionaran entre sí de forma más agresiva, a veces para formar equipo y otras veces para enfrentarse. En pocas palabras, el Marvel Team-up con el que gente como Roy Thomas comenzó a narrar estas historias que juntaban a distintos personajes de diferentes series era lo que hoy llamaríamos puro fan service, lo cual no es algo necesariamente malo.

Al poco tiempo de que el Universo Ultimate diera sus primeros pasos, parece ser que alguien en la editorial tuvo la misma idea. ¿Qué tal si le damos a este proyecto, todavía en sus primeros pasos, una serie que ayude a mantenerlo cohesionado? Y así fue cómo de las manos de Brian Michael Bendis, el guionista de la serie que siempre ha sido la niña bonita de esta línea editorial, Ultimate Spiderman, surgió Ultimate Marvel Team-Up.

ultimate marvel team-up

Carrusel de personajes

A lo largo de 16 números y un especial vamos a ver aquí al bueno de Peter Parker haciendo equipo con todas aquellas versiones Ultimate de los personajes más populares de la Tierra 616. Se encontrará con Lobezno por casualidad y conversará con él sobre lo que significa ser un mutante, recibirá una brutal paliza de Hulk al intentar evitar que este destroce media ciudad, asistirá a una presentación de las nuevas tecnologías de Industrias Stark en la que todo sale mal, ayudará a Daredevil a evitar que Frank Castle siga haciendo lo que mejor sabe hacer y detendrá un intento de invasión de los Skrulls en el Edificio Baxter. Pero también cruzará su camino con el de otros personajes como el Hombre-Cosa, el Doctor Extraño, la Viuda Negra o Shang-Chi entre otros.

ultimate marvel team-up

Carrusel de dibujantes

El trabajo de Bendis en los guiones de estas historias no será recordado precisamente como uno de los puntos álgidos de su carrera como escritor. Básicamente su labor consiste, en la mayor parte de los casos, en crear una excusa suficientemente convincente como para unir a los personajes en cuestión de cada historia.

El gran atractivo de la obra tal vez sea el enorme número de dibujantes y entintadores que aparecen a modo de invitados especiales en esta serie. En el apartado gráfico, el tomo no deja de ser una montaña rusa, con algunos momentos geniales y otros muy olvidables según lo acertado del equipo artístico en cuestión. Pero no deja de resultar de lo más curioso, independientemente del resultado final, ver como por estas páginas se desenvuelve gente como Dave Gibbons, John Romita Sr., Terry Moore, Alex Maleev, Frank Cho, Craig Thompson, Michael Avon Oeming, Sean Phillips, P. Craig Russell, Phil Hester, Mike Allred, Bill Sienkiewicz, Matt Wagner, Jacen Burrows, Leonard Kirk, Rodney Ramos, David Mack o Mark Bagley entre muchos más.

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 3 Ultimate Marvel Team-Up publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 480 páginas a color con un tamaño de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción a cargo de Santiago García de los números de la edición americana de Ultimate Marvel Team Up del #1 al #16 y del número especial de Ultimate Spider-Man, además de una introducción a cargo de Julián M. Clemente titulada Bienvenidos a Neomarvel y una sección de extras con multitud de material. El precio de venta recomendado de este tomo es de 45 € y se puso a la venta en junio de 2019.

ultimate marvel team-up

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 3 Ultimate Marvel Team-Up

ISBN: 9788491679561

Un volumen integral con la colección completa de Marvel Team-Up, en la que Spiderman se une a los principales héroes del Universo Marvel, con Brian Michael Bendis como guionista y un montón de legendarios artistas a los lápices.

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Phil Hester, Mike Allred, Bill SienkiewiczMatt Wagner

1 Comentario

1. esta petición ayudara a los jóvenes adolescente por favor compartanla en todas sus redes sociales, mejor si tienen twitter por favor……..se los pido de corazón.

HOLA A TODOS ME LLAMO VERDAD 2025 Y QUIERO PEDIRLES QUE POR FAVOR COMPARTAN ESTA PETICIÓN EN TODAS SUS REDES SOCIALES PARA QUE DC CÓMICS LO HAGA REALIDAD ESTA PETICIÓN ES PARA AYUDAR A LOS JÓVENES ADOLESCENTES Y PARA CAMBIAR Y HACER UN MUNDO MEJOR, COMPARTIRLO A SUS AMIGOS Y SEGUIDORES DE REDES SOCIALES Y DC CÓMICS LO HARÁ REALIDAD, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDAR Y LES MANDO UN ENORME ABRAZO………….. Y LOS QUE NO AYUDEN Y SE PONEN EN CONTRA DE ESTA IDEA PUEDEN IRSE A LA MIERDA. PARA LOS QUE NO SEPAN ESTA PETICIÓN TIENE EL APOYO DE LAS PERSONAS PERO NECESITAMOS MÁS PARA LA PETICIÓN, ESTO ES PARA UN BUEN PROPÓSITO. ESTE ES UN MENSAJE DE PETICIÓN A DC CÓMICS PARA QUE SI O SI LO HAGA REALIDAD AQUÍ VA EL MENSAJE (RECUERDEN COMPARTIRLO CON TODAS LAS PERSONAS PARA QUE ESTA PETICIÓN SE HAGA REALIDAD POR FAVOR):

Dc cómics por favor deberías crear a nuevos y más personajes gays (hombres) por favor para poder a ayudar a los jóvenes adolescentes podrían ser los hijos de los superheroes en un nuevo reinicio o comienzo POR FAVOR tengo sugerencias para ti podrían ser el hijo biológico de superman y luisa lane, superboy como gay, robin como gay (el hijo biológico de batman), el hijo de green lantern (hal jordan) como gay, impulso (bart allen) como gay, el hijo de static shock como gay, el hijo de aquaman y mera como gay, el hijo de booster gold como gay, el hijo de átomo (ray palmer) como gay, el hijo de green arrow y canario negro como gay, el hijo de zatanna (madre soltera) como gay, el hijo de vixen (madre soltera) como gay, y por último el hijo de katana y rick flag como gay y en total tenemos como 12 personajes gays nuevos, es decir, personajes lgbt+, POR FAVOR TEN EN CUENTA ESTA PETICIÓN DC CÓMICS, MARVEL TIENE NUEVOS PERSONAJES GAYS Y ESTÁN GANANDO MUCHA POPULARIDAD Y ADEMAS ESTÁN AYUDANDO A LOS JÓVENES ADOLESCENTES TU TAMBIÉN PUEDES, CON LA PETICIÓN QUE TE DI TUS CÓMICS SERÁN MUY POPULARES Y LO MAS IMPORTANTE AYUDARA A LOS JÓVENES ADOLESCENTES, PODRÁS ALCANZAR A MARVEL Y TE TENGO UNA IDEA PARA INTRODUCIRLOS PERO PRIMERO DÉJAME DECIRTE QUE SUPERBOY Y ROBIN ELLOS NO ESTÁN DEFINIDOS EN LOS CÓMICS, NI EN SERIES O NI EN PELÍCULAS ANIMADAS, ASÍ QUE ES PERFECTO PARA QUE SEAN UNA PAREJA GAY, EL UNO PARA EL OTRO Y COMO TE IBA DICIENDO PODRÍAS INTRODUCIRLOS A ESTOS PERSONAJES NUEVOS LGBT+ EN LOS CÓMICS *REBIRTH* PARA EL 2022 O 2024 PODRÍAS HACER UNA GRAN HISTORIA EN VENTAS DE CÓMICS, AYUDANDO A LOS DEMÁS JÓVENES ADOLESCENTES Y SER MUY POPULAR EN TODOS LOS SENTIDOS, POR FAVOR…………..ADEMAS TE TENGO UNA LISTA DE LAS PAREJAS FORMADAS SEGÚN ESTA PETICIÓN……………pareja 1: superboy y robin, pareja 2: el hijo de green lantern (hal jordan) e impulso, pareja 3: el hijo de static shock y el hijo de aquaman y mera, pareja 4: el hijo de booster gold y el hijo de átomo (ray palmer), pareja 5: el hijo de green arrow y canario negro Y el hijo de zatanna (madre soltera claro), y por ultimo pareja 6: el hijo de vixen y el hijo de katana y rick flag. Y ahora podrías hacerme esta OTRA petición CAMBIAR EL ORIGEN DE GREEN LANTERN GAY (alan scott) DE LA TIERRA 2, tiene un triste y trágico origen por favor, YO TENGO UNA IDEA PODRÍAS HACER ESTE NUEVO ORIGEN ASÍ: alan scott y su novio se casan en una boda hermosa y en su luna de miel después de tener sexo ellos juntos miran las estrellas en una lujosa casa de playa que rentaron para su luna de miel, ellos ven un luz muy brillante que aterriza en la playa lejos de ellos, alan y su esposo van a averiguar qué fue lo que paso pensando que era un helicóptero que se estrello, al llegar ellos ven un alíen y que está a punto de morir pero antes de morir el alíen le da su anillo de alan Scott y de ahí se convierte en el nuevo green lantern, el y su esposo quedan impresionados e impactados al mismo tiempo. ESE SERIA EL ORIGEN PERFECTO PARA ALAN SCOTT, SIENDO UN HÉROE FELIZMENTE CASADO CON SU ESPOSO, Y ADEMAS PODRÍA SALVAR A SU ESPOSO Y A LAS PERSONAS DE LOS VILLANOS, JUNTO CON LA LIGA DE LA JUSTICIA DE LA TIERRA 2. Por favor DC CÓMICS ten en cuenta estas 2 peticiones: la de los personajes gays (hombres) nuevos que te mencione y el nuevo origen de alan scott (el green lantern gay de la tierra 2). POR FAVOR, para que haya más diversidad y justicia, para jóvenes adolescentes tus futuros lectores que estarán muy agradecidos por estos cómics. y una cosa más es una última petición: COMO AQUALAD ( Kaldur’ahm ) ES GAY PODRÍAS DARLE TAMBIÉN UN NUEVO ORIGEN PERO QUE SEA UN ORIGEN FELIZ Y QUE TENGA UN NOVIO GUAPO, PUEDE SER UN AMIGO DE SU INFANCIA LLAMADO *JAKE MCKELLEN* AMBOS GAYS (HOMBRES) Y QUE ESTÉN ENAMORADOS EL UNO DEL OTRO, Y AQUALAD SE PUEDE UNIR AL GRUPO DE PERSONAJES GAYS (HOMBRES) NUEVOS, QUE MENCIONE RECIENTEMENTE……………Y EL GRUPO SE PUEDE LLAMAR *LOS NUEVOS JÓVENES TITANES: NUEVA GERACION* de ahí puedes introducir a las parejas gays (hombres) nuevos de la petición que he mencionado que son: pareja 1: superboy y robin, pareja 2: el hijo de green lantern (hal jordan) e impulso, pareja 3: el hijo de static shock y el hijo de aquaman y mera, pareja 4: el hijo de booster gold y el hijo de átomo (ray palmer), pareja 5: el hijo de green arrow y canario negro Y el hijo de zatanna (como una madre soltera claro), y por ultimo pareja 6: el hijo de vixen y el hijo de katana y rick flag. OBVIAMENTE EN LOS COMICS NUEVOS (*REBIRTH*) para el 2022 o 2024. Incluyendo a OTROS personajes ya conocidos para que participen y sean incluidos en *LOS NUEVOS JÓVENES TITANES: NUEVA GERACION* como: chica maravilla, los gemelos fantásticos, superchica, bunker (superheroe gay), escarabajo azul ( jaime reyes ), abeja (karen beecher), jessica cruz ( green lantern chica ), speedy (roy harper), jericho, y por ultimo cyborg como el líder y entrenador adulto que ayuda a la nueva geracion a manejar o a controlar sus poderes……………*POR FAVOR DC CÓMICS*.

gente no sean egoístas y ayuden por favor esto es para los jóvenes adolescentes y para futuros jóvenes adolescentes POR FAVOR NECESITAMOS QUE PASEN EL MENSAJE A TODAS LAS REDES SOCIALES, NO DEJEMOS QUE ESAS EGOÍSTAS Y CRUELES PERSONAS OPINEN SU OPINIÓN NO VALE NADA, MARVEL YA TIENE PERSONAJES LGBT Y ESTA GANANDO MUCHA FAMA PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESTÁN AYUDANDO A LOS JÓVENES PERO AHORA ES LE TURNO DE DC CÓMICS SOLO HAY UN PERSONAJE LGBT+ DE LA PELÍCULA DE SHAZAM (2019) Y ESE ES PEDRO PENA EL HERMANO ADOPTIVO DE BILLY BATSON PERO NECESITAMOS MAS EN LOS CÓMICS POR EJEMPLO, ASÍ QUE DE CORAZÓN ESTARÍA MUY AGRADECIDO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.