viernes, abril 19, 2024

Robert Redford abandona su retiro para aparecer en Watchmen

/

Panini

HBO-Watchmen-Dr-Manhattan

Durante su intervención en el panel de Watchmen de la gira de la TCA (Asociación de Críticos de Televisión) celebrada esta semana, Damon Lindelof ha confirmado que la serie de HBO tiene lugar en la versión actual del universo de Watchmen, y que considera a los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons como canónicos, según recoge Deadline.

Sin embargo, en el momento en que comienza la serie, el mundo es un lugar donde los policías usan máscaras para ocultar y proteger sus identidades, hay una especie de secta de vigilantes enmascarados basados en el ya fallecido Rorschach, Internet y los teléfonos inteligentes no existen, y el aún liberal Robert Redford es el Presidente de Estados Unidos que más tiempo lleva en el cargo. El actor, que anunció su retirada de la interpretación en 2018, ha regresado de manera puntual para dar vida a una versión distópica de sí mismo en Watchmen. Redford apareció fugazmente en Vengadores: Endgame como pero su participación se rodó antes de su retiro.

Aparentemente, en la versión de HBO de Watchmen, Richard Nixon ganó la reelección por última vez en 1988 (quizás contra Redford), pero murió durante su mandato siendo sustituido por Gerald Ford, quien fue derrotado en las elecciones de 1992 por Redford. En el mundo real, el actor ha participado activamente en la política liberal durante mucho tiempo y en los últimos meses ha hablado públicamente sobre lo decepcionado que está por la naturaleza divisiva y tóxica del discurso político estadounidense.

“Han abolido la limitación de dos legislaturas”, explicó Lindelof, y agregó que la serie analiza “lo que sucede si un hombre blanco bien intencionado es presidente durante demasiado tiempo”. Lindelof ha hablado un poco sobre la temática de la serie, y sobre el hecho de que esta América ha afrontado más conflictos en territorio americano que la de la época de la guerra fría con Rusia, diciendo:

“¿Cuál es en 2019 el equivalente al enfrentamiento nuclear entre los americanos y los rusos? Es la raza y la policía. No hay forma de derrotar a la supremacía blanca, no va a desaparecer. No hay respuestas fáciles ni soluciones grandiosas”.

“Se supone que no debe ser un mundo en el que puedes reconocer los caballos de Troya sobre los problemas del mundo real en uno ficticio. Hay historia real e historia alternativa y las cosas empiezan a mezclarse entre ellas”.

Regina King, que anteriormente colaboró con Lindelof en The Leftovers, protagoniza Watchmen en el papel de Angela Abar, una oficial de policía que (al igual que sus compañeros de trabajo) se vuelve a poner una máscara cuando el culto a Rorschach comienza a perseguir a los policías y a atacarlos en sus casas. El tráiler mostrado en la SDCC confirma que el Dr. Manhattan sigue viviendo en Marte, aunque es posible que regrese a la Tierra en algún momento a lo largo de la serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores