[SDCC19] DC anuncia la película de animación de Superman: Hijo Rojo

Siguen llegando grandes avances de la que se considera una de las ferias del sector más grandes del mundo, la San Diego Comic-Con. Marvel por ejemplo ha aprovechado el evento para mostrar detalles sobre sus próximos proyectos, como un misterioso teaser de algo inspirado en el universo 2099 o la serie en solitario del Doctor Doom. Ahora ha llegado el turno de DC, que en el panel en el que mostraban la cinta de animación Batman: Hush han lanzado una gran primicia. Y es que la primera película de animación del universo DC de 2020 será nada más y nada menos que Superman: Hijo Rojo.

Esta obra de Mark Millar es una de las más conocidas de Superman y uno de los grandes éxitos de la editorial. La historia gira en torno a que hubiera pasado si el bebé Kal-El hubiera caído en la Unión Soviética y no en Kansas. Millar imagina un mundo en el que el kriptoniano se convierte en el adalid del país comunista e introduce en esta realidad a personajes conocidos como Batman, Wonder Woman, Lex Luthor o Brainiac. Uno de los ejercicios más interesantes en el campo de los Elseworlds que ahora llegará como película de animación.

En la serie de CW Supergirl se intentó recrear algo inspirado en esta obra cuando Lex Luthor empezó a entrenar al clon de Supergirl en Kaznia, pero nada que ver con el original. Por lo que han dejado ver desde DC en sus declaraciones sobre el proyecto esta cinta intentará ser lo más fiel posible a la serie de tres números lanzada en 2003. Además de esto también se han anunciado Justice League Dark: Apokolips War y otra película sobre Clark Kent llamada Superman: Man of Tomorrow. Sin duda la sección de animación de DC es de las más exitosas de la compañía, y va a traer grandes cintas este 2020.

1 Comentario

  1. Me daré con un canto en los dientos si es la mitad de mala que la p*ta bazofia que hicieron con la versión animada de La Broma Asesina. Creo que es una de las mayores mierdas que he visto en mi vida, únicamente superada (en el mal sentido) por Batman and Harley Quinn.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.