Sony fue quien comenzó a interesarse por la alianza con Xbox

Entre tantos rumores de alianzas, es fácil olvidar cuando Microsoft y Sony decidieron colaborar para crear un servicio basado en la nube en un futuro. Aunque técnicamente fuera un memorándum en el que llegaban a un acuerdo para estar abiertos a colaborar, fue algo muy grande para la industria. Resulta, que según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue Sony quien se acerco a Microsoft con la idea.

En una entrevista, Nadella explica que la decisión y el acuerdo fue sobretodo cosa de PlayStation. Nadella asegura que, aun habiendo sido rivales, también han sido compañeros. Continua aclarando que los intereses de colaboración son mutuos. No simplemente Sony está construyendo tecnología de streaming al rededor de los servidores Microsoft Azure, si no que puede que los avances de Sony en entretenimiento, videojuegos y cámaras pueda ser útil a Microsoft.

Aun que es poco probable que veamos una unión de estas dos empresas en un futuro próximo, parece que se están dando pasos y ambas están interesadas en colaborar.

Fuente: Gameinformer

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.