Star Wars: Age of Rebellion muestra la prueba Sith más difícil de Darth Vader

Darth Vader

Las historias de Star Wars hace años que abandonaron el cauce de las películas y se expandieron a todo tipo de medios, especialmente el cómic. Años de publicaciones han expandido hasta limites insospechados las historias de sus protagonistas. Por ejemplo, se sabe la dureza de las pruebas que el Emperador Palpatine le hizo a Darth Vader para convertirlo en un Sith poderoso. Pruebas que pusieron contra las cuerdas a Vader y que seguramente guarden relación con los estallidos de rabia que lo caracterizan en la trilogía original. Ahora, en Star Wars: Age of Rebellion se ha descubierto una de las más duras pruebas que tuvo que pasar Lord Vader.

En esta historia encontramos a un Darth Vader soberbio que tendrá que enfrentarse a la dura lección de su maestro. El sith hizo estallar una base rebelde en Namzor que contenía un almacén de coaxium y esto hizo enojar al gobernador Ahr. Sorprendentemente el emperador para darle una lección le dice a Vader que debe cumplir todas las ordenes de Ahr, ya que cumpliendo sus ordenes está cumpliendo la voluntad del emperador. La jugada consiste en atacar al ego del aprendiz obligándole a cumplir las ordenes de alguien a quien desprecia.

Vader-Ahr

A partir de ese momento el gobernador le da cada vez tareas más difíciles en un intento de acabar con él de manera encubierta. La gota que colma el vaso llega cuando le obliga a navegar por un cinturón de asteroides buscando la mayor amenaza posible y acabar con ella. Cuando regresa con las manos vacías la nave es atacada por un monstruo y Ahr muere, dejando clara la verdadera enseñanza: no era una cura de humildad, la prueba constaba en pasar todos los obstáculos posibles. Y además esta prueba ha servido para convertir a Vader en un lacayo más servil.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.