martes, marzo 19, 2024

Warren Ellis y Bryan Hitch, juntos de nuevo en The Batman’s Grave

/

Panini

Portada de Bryan Hitch para The Batman's Grave

Warren Ellis y Bryan Hitch, uno de los equipos creativos más reconocidos de la historia del cómic moderno, se reúnen de nuevo para The Batman’s Grave, una maxiserie mensual de doce números que DC Comics publicará a partir del 9 de octubre con una portada de Hitch y una portada variante de JeeHyung Lee. El dúo que nos trajo The Authority ahora dirige su talento hacia el mejor detective del mundo, cuyo caso actual le obliga a meterse en la mente de una víctima de asesinato con el rostro a medio comer, todo ello evitando llenar la tumba vacía que hay junto a la de sus padres.

El fiel mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth, también tiene un lugar destacado en la trama. Concretamente, el cuidado de Alfred de las tumbas de los padres de Batman será de gran importancia. Una vez a la semana, llueva o haga sol, el mayordomo camina hasta un pequeño cementerio en los terrenos de la Mansión Wayne. Se ocupa meticulosamente de las lápidas, zócalos y losas de Thomas y Martha: quitar la maleza, limpiar y pulir. ¿Pero cuánto falta para que haya que ocuparse de la nueva tumba de un Wayne?

Stormwatch, de Ellis y Hitch, publicado por la editorial independiente Wildstorm, es uno de los pocos cómics de superhéroes de éxito e influencia que no han sido publicados por DC ni por Marvel. Después de que Wildstorm fue adquirida por DC Comics en 1999, la serie posterior de Ellis y Hitch, The Authority, se convirtió en un cómic de referencia para los lectores. Ellis está terminando una etapa de dos años reinventando el universo Wildstorm para la actualidad con Jon Davis-Hunt en la brillante The Wild Storm, mientras que Hitch ha estado trabajando en exclusiva para DC durante años, y más recientemente ha dibujado el relanzamiento más exitoso de Hawkman desde el Hawkworld de Tim Truman.

En la nota oficial, el propio Warren Ellis explica que comenzó su andadura en DC hace más de dos décadas, precisamente en una de las series del Caballero Oscuro, y el deseo de volver al personaje estaba muy presente en él, con la intención de sacudir el mundo de los cómics junto a Hitch, como ya lo habían hecho antes.

“Mi primer trabajo en DC fueron dos números de LEGENDS OF THE DARK KNIGHT, así que han pasado veinticinco años desde que hice una historia completa con Batman. He decidido volver a visitar la escena del crimen donde comenzó mi carrera en los cómics estadounidenses, y estoy tan agradecido de que mi viejo camarada Bryan Hitch esté en este viaje de medianoche conmigo. Han pasado muchos años desde la última vez que hicimos un gran viaje juntos”.

Por su parte, Hitch comenta que, aunque ha dibujado anteriormente a Batman en las colecciones de la Liga de la Justicia y JLA, esta será su primera participación en un título de Batman en solitario.

“Desde que leí las etapas en Batman de Jim Aparo y Don Newton en los años 80, he querido hacer una historia importante y fidedigna de Batman. Mi colega en Authority Warren Ellis tenía una que contar, así que cuando lo mencionó yo dije “sí” antes de siquiera preguntar de qué se trataba. Eso es lo que haces cuando Warren dice: “Tengo una gran historia de Batman”. Han pasado más de veinte años desde que cambiamos juntos los cómics de superhéroes, y ahora podemos darle a Batman la pelea de su vida”.

The Batman’s Grave nos llevará junto a un Batman aún más atormentado de lo habitual, que se identifica peligrosamente con las víctimas de los asesinatos que está investigando. Dentro de este nuevo cómic encontraremos a un Batman con una identificación casi psicótica con las víctimas de asesinato, que se sumerge en sus vidas y se obsesiona con cada detalle de sus muertes. Aunque Batman procese las pruebas y se acerque al asesino por un lado, también se sentirá parte de la vida de la víctima cuando se acerque a su muerte.

Fuente: DC Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores