martes, abril 23, 2024

Algunos trabajadores de la cinta original no están contentos con el live action de El Rey León

/

Panini

Disney, El Rey León

Disney lleva varios años volviendo a revisitar sus clásicos y adaptándolos al live action. Evidentemente la carga de nostalgia es importante, y es un hecho que todas son un gran éxito en taquilla hasta el momento. El ultimo estreno, El Rey León en tan solo dos semanas ha superado los mil millones de recaudación posicionándose como uno de los taquillazos del momento. Pero hay una opinión que tendría que valorarse y a la que no siempre se le da voz, y es la de los trabajadores de la cinta original de animación. Y no todos los trabajadores están tan contentos con la película como demuestra The Huffington Post.

Han intentado ponerse en contacto con algunos empleados de la cinta original de 1994, y de 13 personas a las que preguntaron solo tres accedieron a responder algunas preguntas. El resto se desmarcaron de responder, pero dijeron cosas como que se pondrían en un aprieto si hablaran de ella o que directamente existe un resentimiento de los trabajadores de la versión de animación por los porcentajes de beneficios. Dos de los tres que si respondieron afirmaron que era un gran homenaje a la versión donde participaron, pero uno de ellos no ha tenido reparos en hacer comentarios negativos sobre la nueva cinta en live action.

A David Stephan no le ha gustado nada esta revisión y no ha dudado en lanzar duras acusaciones a Disney por esta adaptación. Por ejemplo, afirmó que si hubieran preguntado a los trabajadores de El Rey León original habrían contestado que para que hacía falta esta nueva versión. También ataca duramente a la excesiva realidad que muestra la cinta, que para él hace que disminuya la calidad de la cinta. Pero Stephan también ataca a los directivos, afirmando que es triste que Disney demuestra tan descaradamente que solo quiere ganar dinero y que sean los accionistas los que decidan qué clase de cintas se hacen dejando de lado a los artistas. Duras declaraciones hacia esta nueva versión que pese a todo está arrasando en taquilla, pero que algunos ven como algo deshumanizado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores