viernes, abril 19, 2024

Dan DiDio está preocupado por cómo la nostalgia está dirigiendo el mercado del cómic

/

Panini

Dan DiDio, DC Comics

Pocos lugares hay donde se vea más visible que la nostalgia vende que en el mundo del cómic. Y es que las tiendas especializadas están llenas de ediciones facsímil de grandes números del cómic. Estas grapas son reimpresiones de cómics clásicos con mejor calidad, pero reproducidas exactamente igual. La nostalgia está muy presente en el mercado del cómic, y no a todo el mundo le parece especialmente bien. Es el caso de uno de los editores de DC Dan DiDio que durante la San Diego Comic-Con ya mostró su preocupación por el peso de la nostalgia. Ahora, en una entrevista con ICv2 ha hablado de esto y muchos más problemas de la industria.

Para Dan DiDio, hay una serie de factores que inflan artificialmente el mercado de cómics e impiden que este crezca de forma sana. Entre estos factores está por supuesto la nostalgia, pero también la especulación, las portadas alternativas y en general todo aquello que hace que el mercado parezca sano pero no está basado en el éxito de las colecciones individuales. Muchos de estos, problemas de los que habla el editor de DC vienen directamente de los años 90 y que a día de hoy se han convertido en algo habitual en el mundo del cómic. Para cerrar el tema, DiDio deja caer una serie de preguntas respecto a posibles cambios en el mercado.

If we’re creating these artificial highs on a continual basis, if something pulls that apart, does it break the infrastructure overall, and how do we change these buying patterns in that fashion to build something that is a more healthy business going forward? (Si estamos creando estos máximos artificiales de manera continua, si algo aparta eso, ¿rompería la infraestructura en general? ¿y como cambiamos estos patrones de compra para construir algo que sea un negocio más saludable en el futuro?)

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores