El chico de la semana: Dexter Bennett

Desde su primera aparición, en Fantastic Four nº 2 (1962), cómic escrito por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby, el periódico Daily Bugle ha sido un referente importante dentro de los cómics Marvel en general y del entorno de Spiderman en particular. El hombre al mando del citado diario, J. Jonah Jameson, ya hizo acto de presencia en el primer número de The Amazing Spider-Man (1963) y, en el siguiente ejemplar, los lectores éramos testigos de cómo Peter Parker traspasaba las puertas del edificio para intentar conseguir un trabajo como fotógrafo, sin saber que estábamos asistiendo al inicio de una circunstancia que  cambiaría para siempre la vida del protagonista. Y es que, durante mucho tiempo, era imposible imaginarse unas aventuras de Spiderman en las que Peter Parker no intentara vender fotos de su alter ego en acción al irascible J. Jonah Jameson. Sin embargo, un ataque al corazón y la aparición de Dexter Bennett cambiaron mucho las cosas.

Todo comenzó cuando Marla Madison, la ahora fallecida esposa del editor del Daily Bugle, decidió vender el periódico, ya que lo consideraba perjudicial para la salud de su marido. Esto era debido a que, recientemente, J. Jonah Jameson había sufrido un ataques cardíaco como consecuencia de un enfrentamiento con Peter Parker. Aquello era más de lo que su corazón podía soportar, de modo que tuvo que ser hospitalizado. Si Jameson no hubiera tenido ese puesto de trabajo, aquello nunca habría sucedido. Por ello, actuando a sus espaldas, Marla vendió el periódico a Dexter Bennett, quien ya llevaba un tiempo tratando de hacerse con el diario.

Este personaje, que debutó en The Amazing Spider-Man nº 548 (2008), por obra de Dan Slott y Steve McNiven, cuya portada puedes ver a la izquierda de este párrafo, destacaba, entre otras cosas, por ser incapaz de aprenderse los nombres de sus empleados. En cuanto se convirtió en el editor, empezó a realizar cambios, como el de rebautizar el periódico como The DB y convertirlo en prensa amarilla. Esta serie de cambios terminó por causar disgustos en gran parte de la plantilla, como fue el caso de Joe Robertson, Ben Urich o Glory Grant, que acabaron por marcharse. En un principio, solo  Peter Parker y Betty Brant decidieron permanecer es sus puestos de fotógrafo externo y periodista, respectivamente.

No obstante, cuando el alter ego de Spiderman tuvo que encargarse de sacar fotos de cotilleos sobre famosos, no tardó en darse cuenta de que no era precisamente un trabajo de ensueño, por lo que no le dolió demasiado que Dexter Bennett, tras un desacuerdo profesional, decidiera prescindir de él.

Lo que el nuevo propietario del periódico ignoraba era que estar al cargo de ese diario acarreaba consigo la posibilidad de sufrir ataques de diversos villanos, algo que se convirtió en realidad cuando el edificio se convirtió en escenario de una pelea entre Jackpot y un Skrull que, inicialmente, había adoptado la forma del lanzarredes.

J. Jonah Jameson, una vez recuperado de sus dos ataques cardíacos (pues Spiderman le causó el segundo cuando le informó de que Marla había vendido el Daily Bugle, algo que él aún ignoraba) y pese a estar dolido por el hecho de que su esposa hubiera actuado a sus espaldas, no se quedó mano sobre mano, sino que logró escalar puestos hasta ser elegido alcalde de Nueva York, lo que le dotaba de libertad para usar presupuestos gubernamentales en su lucha particular contra Spiderman.

Sin embargo, cuando el The DB atravesó problemas financieros, a J. Jonah Jameson le encantó la idea de ayudarlo económicamente, ya que eso significaba que Dexter Bennett había sido incapaz de mantener el periódico a flote por sí mismo. Sin embargo, nadie contaba con la aparición de Electro, que conseguiría hacerse con el favor del los habitantes de Nueva York al declarar contra la injusticia de que algunos contasen con más favoritismos que otros a la hora de conseguir ayuda financiera.

Dado el acoso al que Dexter Bennett se vio sometido por parte de Electro, Spiderman tuvo que intervenir para proteger su vida. Cuando J. Jonah Jameson también decidió hacer acto de presencia, el nuevo editor de periódico pensó que el alcalde no podría seguir humillándolo si se convertía en una baja en la batalla de Spiderman contra Electro, así que le engañó para que fuese en aquella dirección. Sin embargo, las cosas no salieron como el pretendía. El hombre araña consiguió detener al villano sin que Jameson sufriera daño alguno, pero los desperfectos ocasionados por la batalla hicieron que el The DB se derrumbara y Dexter Bennet quedase atrapado entre los escombros. Aunque logró sobrevivir, se quedó tetrapléjico.

Sin embargo, no hay que olvidar que J. Jonah Jameson ya había perdió el control del Daily Bugle en otra ocasión. Esto ocurrió hace algunos años, cuando Thomas Fireheart logró comprar el periódico para mejorar la imagen pública de Spiderman, ya que el alter ego de Puma quería saldar una vieja deuda con el trepamuros. No obstante, además de que, en aquella ocasión, el Daily Bugle no cambió de nombre, Thomas Fireheart tenía claro que aquella iba a ser una situación temporal, algo que nadie cree que pensara Dexter Bennett.

Está bastante claro que, pese a ser un secundario relativamente reciente, que no ha contado con una vida editorial muy extensa, Dexter Bennett ha sabido dejar su huella en el recuerdo de los seguidores del lanzarredes, demostrando que, por muy intratable que pueda llegar a ser J. Jonah Jameson, siempre puede aparecer alguien peor, que te haga echarlo de menos. No obstante, es bastante improbable que Dexter Bennett llegue a hacer acto de presencia en el UCM, al menos en el mismo rol que ha desempeñado en los cómics, ya que la película Spider-Man: Lejos de casa (aún en cartelera) parece indicar que el Daily Bugle  solo existe como un blog de internet con el que J. Jonah Jameson libra su particular lucha contra el trepamuros.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.