jueves, marzo 28, 2024

El Norman Rockwell Museum organiza un evento con el creador de Maus

/

Panini

Art Spiegelman, Maus

Hay un lugar en Massachussets que, si bien por fuera no es especialmente reseñable, en su interior guarda a uno de los iconos del arte americano. Y es que estamos hablando nada más y nada menos que del Norman Rockwell Museum, el lugar donde se conserva la colección más grande de obras de este autor. Y es que el ilustrador se ha convertido en un icono del arte americano con sus obras publicadas en el Saturday Evening Post. Pero la noticia esta vez no es Rockwell, la auténtica noticia es que el museo es el organizador de un evento en el que comparecerá el ganador de un Pulitzer Art Spiegelman.

Spiegelman es una figura clave de la historia del cómic, su obra Maus ayudó a acercar comic y literatura cuando se le otorgó el premio Pulitzer en 1992. Pero es que además este dibujante es uno de los pioneros del cómic underground americano, siendo coeditor de nada más y nada menos que RAW. Ha sido invitado para hablar de Maus y su papel actualmente dentro de las actividades del Rockwell’s Year of Questioning Identity.

El 10 de septiembre es la fecha escogida para este encuentro con Spiegelman que tendrá lugar en el auditorio de The Corning Museum of Glass en Nueva York. Después de su ponencia de una hora aproximadamente, contestará las preguntas que los asistentes tengan a bien formular. Sin duda una oportunidad de oro para ver en primera persona a una de las figuras más influyentes del mundo del cómic por el módico precio de 20 dólares, 10 si eres estudiante y de manera gratuita si eres socio del Rockwell Museum.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores