Esto es lo que Amazon no podrá cambiar en su serie de El Señor de los Anillos

Tom Shippey, un retirado profesor de inglés antiguo y experto en Tolkien que se encuentra trabajando como supervisor en la próxima serie de El Señor de los Anillos producida por Amazon, ha hablado sobre esta en una entrevista con Tolkien Gesell-Schaft, web alemana dedicada al trabajo de Tolkien y sus derivados. Shippey ha explicado los limites que Tolkien Estate le ha puesto a Amazon.

La serie sucede durante la Segundad Edad, a lo largo de la cual se dan hechos muy importantes, pero Tolkien no se detuvo a detallarlos. Según Shippey, Tolkien Estate se asegurará de que los sucesos principales que ocurren durante la Segunda Edad no son modificados. Esto significaría mantener a Sauron invadiendo Eriador, para después ser capturado por el rey de Númenor, al que acaba corrompiendo para así romper la maldición de los Valar. Principalmente, lo que demanda Tolkien Estate es que el curso de la historia siga siendo el mismo.

Aunque parezca mucho, Shippey asegura que Amazon tiene mucha libertad a la hora de contar su historia. Pueden añadir nuevos personajes y responder muchas preguntas como qué hizo Sauron y donde estuvo tras la derrota de Morgoth. Amazon puede responder estas preguntas con respuestas inventadas ya que Tolkien no escribió acerca de ello. Estas restricciones pueden ser una agradable sorpresa para aquellos fans más conservadores que prefieren mantener aquello que Tolkien narró en sus novelas.

Si todo continúa según lo planeado, la serie de El Señor de los Anillos llegaría en 2021.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.