jueves, abril 25, 2024

Jim Lee habla del poco aumento de las ventas de cómics digitales de DC

/

Panini

DC Comics, Jim Lee

Poco a poco en el mundo del cómic la opción de obtener tus series regulares de forma digital va aumentando. Ya existen obras que salen directamente en formato digital y poco a poco se va perfeccionando esta nueva forma de mostrar historias. Evidentemente las grandes editoriales se han apuntado a esto, y por unas suscripciones mensuales puedes tener acceso a todas las novedades y además a toda la biblioteca de clásicos. Por ejemplo DC Universe, funciona con este servicio de suscripción y es la señal de que la editorial está apostando fuerte por el contenido digital. Pero según el editor de DC Jim Lee hay un sector del mercado digital que no acaba de tener buenas ventas, sus cómics digitales.

Según las propias palabras del editor durante la San Diego Comic-Con, las ventas de cómics digitales no han subido como esperaba y eso es algo un poco desalentador. Las ventas de suscripciones sí que han aumentado, pero esto va en detrimento de las ventas transaccionales. Lo desalentador para Lee de todo esto es que, pese a que todo el mundo afirma que lo digital es el futuro de la industria, no se acaba reflejando en el nivel de ventas. Si realmente el siguiente paso del mercado es la venta digital, sus ventas no lo reflejan.

Que este tipo de ventas se haya estancado muestra la necesidad que existe de reinventar el mercado digital para poder superar este muro de las bajas ventas. En el caso de DC Universe, la suscripción al servicio de streaming viene acompañada del acceso a más de 20.000 cómics digitales, separados del sitio web de venta de cómics digitales de DC que se pueden comprar. Para Jim Lee, la clave ahora es buscar la estrategia para llegar a las personas que conocen y aman a los personajes de la editorial pero no están comprando cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores