sábado, abril 20, 2024

La nueva serie del Mundodisco ya tiene a uno de sus protagonistas

/

Panini

BBC America, Mundodisco

Es curioso como uno de los universos de ficción más conocidos y prolíficos de la actualidad no ha tenido muchas adaptaciones a televisión. Y es que las introducciones del Mundodisco en la pequeña pantalla se pueden contar con los dedos de una mano y pese a la gran base de fans que tienen las series sobre las novelas de Terry Pratchett no suelen ser un fenómeno de masas. El próximo intento de acercar el mundo de Pratchett a la televisión corre a cargo de BBC America y se aproximará a la historia de La Guardia de Ankh-Morpork y ya tienen a uno de sus protagonistas.

El actor británico Adam Hugill interpretará a Zanahoria Fundidordehierroson, el capitán de esta guardia formada por inadaptados con la misión de salvar una ciudad donde el crimen está totalmente normalizado. Como todos los personajes del Mundodisco la historia de Zanahoria es curiosa, ya que fue criado como un enano cuando en realidad era un niño humano huérfano. Y es que para los que no lo conozcan, uno de los encantos de este autor es las grandes dosis de comedia que destilan todos los personajes, así como el universo en que se encuadran.

La serie está escrita por Simon Allen y es una coproducción entre la BBC y Narrativia, la productora fundada por Pratchett antes de su muerte y que ahora dirige su hija Rhianna. Pratchett es un icono de la literatura fantástica, diagnosticado de Alzhéimer en 2008 y fallecido en 2015. Pero con su muerte el autor dejó uno de los universos más maravillosos, caóticos y llenos de humor que se pueden encontrar actualmente en un libro. Habrá que ver si la BBC es capaz de plasmar todo esto en tan solo ocho episodios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores