miércoles, abril 24, 2024

Las caras de Blade

/

Panini

Las caras de Blade

Blade, Mahershala Ali, Sticky Fingaz, Wesley SnipesPese a no ser uno de los personajes más famosos de Marvel, que sí es el caso de iconos como Spiderman, los Cuatro Fantásticos o el Capitán América, Blade lleva en circulación desde 1973, cuando fue creado por el guionista Marv Wolfman y el dibujante Gene Colan, como personaje secundario del cómic Tomb of Dracula nº 10. Al ser solo medio humano, por haber nacido de madre mortal y de padre vampiro, este siniestro personaje, cuyo nombre real es Eric Darren Brooks, cuenta con todas las ventajas de dichas criaturas nocturnas, pero ninguna de sus debilidades (con la excepción de la sed de sangre), y las utiliza para dedicarse a cazar a la ingente cantidad de no muertos que salen por la noche a alimentarse. Originalmente, su aspecto era mucho menos amenazador que el que podemos ver en la actualidad pero, su paso por Spiderman: The animated serie (1994 – 1998), en la que hizo su primera aparición el personaje de Abraham Whistler, y, sobre todo, por la película Blade, que se encargó de protagonizar, ayudaron a darle un aspecto visual mucho más letal. Hasta ahora, solo dos actores lo han encarnado, uno de ellos en el cine y otro en una serie, pero la reciente convención de San Diego ha revelado el nombre del que será el tercer encargado de darle vida, por lo que no hay mejor momento para hacer un repaso de todos ellos, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo los siguientes apartados:

Wesley Snipes

Blade, Mahershala Ali, Sticky Fingaz, Wesley Snipes

Hasta el año 1998, todos los intentos por llevar a los personajes de Marvel al cine o la televisión habían supuesto un rotundo fracaso. Y aunque mucha gente piensa que fue X – Men (2000) la que marcó la diferencia, lo cierto es que Blade se le adelantó, demostrando a los aficionados que una buena película de Marvel no era algo imposible, aunque muchos de los que acudieron a verla a los cines no sabían aún que se trataba de un personaje de la Casa de las Ideas. El actor repetiría el mismo papel en Blade II (2002) y en Blade: Trinity (2004) pero, pese a que la tercera entrega contara con la presencia de Hannibal King y los Vigilantes de la Noche y se enfrentaran contra el mismísimo conde Drácula, no se consiguió llegar al éxito de la película original. Además, el actor comenzó a llevar jerseys de manga larga para disimular el haber perdido musculatura. Aún así, ha reconocido que regresaría al papel si se lo pidieran, algo que muchos de sus seguidores todavía desean que ocurra.

Sticky Fingaz

Blade, Mahershala Ali, Sticky Fingaz, Wesley Snipes

Este actor interpretó al protagonista de este artículo en Blade: la serie (2006), la cual contó con una sola temporada de trece capítulos, ya que no logró ganarse el favor del público. ¿Es que este nuevo intérprete no supo estar a la altura de la marca dejada por Wesley Snipes o fueron las tramas las que no lograron mantener interesada a la audiencia? Puede que esa pregunta se quede sin respuesta, al igual que pasó con el final de la serie, cuyo último episodio dejó cuentas pendientes en el aire. Estaba previsto que las resoluciones tuvieran lugar en la siguiente temporada, que, como ya hemos comentado, nunca llegó a rodarse, algo que es muy natural que suceda con la series que no consiguen despegar, pese a que eso deje colgados a los fanes incondicionales.

Mahershala Ali

Blade, Mahershala Ali, Sticky Fingaz, Wesley Snipes

Como hemos dicho al principio de este artículo, en la Comic-Con  de San Diego se ha anunciado que se rodará una nueva película de Blade, pero no con Wesley Snipes como protagonista, ya que al cazador de vampiros le dará vida el actor que puede verse en la imagen superior. Si queremos emitir un justo juicio de valor, habrá que esperar a verle en acción para saber de lo que es capaz, aunque la buena noticia es que este filme no esta realizado por ninguna productora que solo intente mantener los derechos del personaje, sin importar la calidad final del producto, sino que pertenece al UCM, que, desde que inició su andadura en 2008 con la película Iron Man, parece estar haciendo un buen trabajo con cada personaje nuevo que cae en sus manos. Solo el tiempo lo dirá.

Conclusión

Blade, Mahershala Ali, Sticky Fingaz, Wesley Snipes

¿Quién es la mejor encarnación de Blade? Pese a que pueda parecer lo contrario, no se trata de una pregunta nada sencilla. Es cierto que Sticky Fingaz lo tiene complicado para plantarle cara a Wesley Snipes, por lo que el premio debería ser para el actor original. No obstante, como ya hemos comentado, Maheshala Ali aún debe demostrar de qué es capaz y es posible que llegue a eclipsar a los otros dos. Por supuesto, siempre habrá alguien que diga que es un error tocar lo que ya era perfecto, pero no debemos olvidar que  son muchos los personajes que, al haber sido actualizados, han ganado muchos puntos de cara a sus seguidores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores