jueves, marzo 28, 2024

Las razones por la que Spiderman no debería abandonar el UCM

/

Panini

Las razones por las que Spiderman no debería abandonar el UCM

Disney, Marvel Studios, Sony, Spiderman, UCM, Universo Cinematográfico de Marvel

A mediados de los años noventa, la editorial Marvel se encontraba en una situación económica tan apurada que amenazaba con irse a la quiebra. Una de las soluciones para evitarlo era vender los derechos audiovisuales de algunos de los personajes más famosos de la Casa de las Ideas, ya que hacía años que no se lanzaba ningún proyecto nuevo al respecto (lo cual, si echamos un vistazo a los primeros productos, no le ha de extrañar a nadie). De ese modo, Hulk iría a parar a manos de Universal Pictures, Los Cuatro Fantásticos y los X – Men pasarían a ser parte de Twenty Century Fox y Spiderman quedaría en poder de Sony.

Sin embargo, en 2008, gracias a Marvel Studios, vio la luz la película Iron Man, que resultó ser un gran éxito, lo que la convirtió en el primer filme de lo que hoy conocemos bajo el nombre de Universo Cinematográfico de Marvel, el cual, a punto de comenzar su cuarta fase, está tan vivo hoy como el día en que nació, sobre todo después de que la Casa de las Ideas fuese comprada por una empresa tan poderosa como Disney.

Sin embargo, es normal que la compañía quisiera contar con los personajes más famosos de Marvel dentro de sus proyectos, lo cual, en el caso de Hulk no era un gran problema, ya que, Universal Pictures permite el uso del personaje tanto en películas individuales (de las que se lleva un porcentaje) como en largometrajes protagonizados por otros personajes. Y ahora que Disney ha comprado Twenty Century Fox, la Primera Familia de Marvel y los mutantes también acabarán formando parte del UCM. Pero, ¿qué pasa con Spiderman?

Desde que Sony comenzó a hacer uso del personaje, en 2002, se las apañó para llevar a cabo cinco películas en solitario del lanzarredes, tres protagonizadas por Tobey Maguire y dos por Andrew Garfield. Por tanto, la única opción que tenía Marvel Studios para poder utilizar al personaje era llegar a un acuerdo con Sony, que no pretendía desprenderse de él. Finalmente, tuvo lugar un pacto que logró que, con Tom Holland bajo la máscara del lanzarredes, las películas Capitán América: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa (ambas estrenadas este mismo año) introdujeran al trepamuros dentro del UCM.

Sin embargo, Sony puso una nueva condición: Marvel Studios solo podría conservar al personaje si la película recaudaba mil millones de dólares, cifra que el filme superó con creces, lo que no solo la ha convierte en la película más taquillera del trepamuros sino también de Sony. No obstante, posteriores desacuerdos económicos han supuesto la salida de Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel, o eso es lo que parece, ya que algunas fuentes aseguran que las negociaciones no han finalizado.

Spider-Man: Lejos de casa dejó el final abierto, ya que es que esa historia pretende continuarse, pero ahora el personaje vuelve a ser solo propiedad de Sony, lo que plantea varios interrogantes. Si continuas leyendo este artículo podrás descubrir cuáles son las consecuencias fílmicas más graves de que Spiderman abandone el Universo Cinematográfico de Marvel:

Conexiones argumentales

Disney, Marvel Studios, Sony, Spiderman, UCM, Universo Cinematográfico de Marvel

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel están relacionadas entre sí, como muestra el hecho de que viéramos la reconstrucción de la antigua torre Stark en las películas individuales de Spiderman, lo que nos hacía pensar que podría convertirse en Oscorp, en el Daily Bugle o en el Edificio Baxter, que parece ser la opción ganadora. Continuando con el tema de las tramas relacionadas, parece poco probable que los heroicos compañeros de Spiderman no reaccionen al hecho de que su identidad se haya hecho pública, sobre todo ahora que Hulka va a unirse al ya abundante elenco de personajes del UCM y sus conocimientos como abogada podrían ser muy útiles para el héroe arácnido. Pero, nos quedaremos con las ganas de ver estos acontecimientos si el lanzarredes abandona definitivamente Marvel Studios.

Hazañas conjuntas

Disney, Marvel Studios, Sony, Spiderman, UCM, Universo Cinematográfico de Marvel

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Spiderman ha participado en dos grandes eventos: la Guerra Civil entre superhéroes y la batalla contra Thanos. Y al contrario de lo que se podría decir del pato Howard, su aportación en ambos hechos fue bastante significativa. Pese a las bajas causadas en la última película de los Vengadores, son muchos los héroes que continúan vivos y pelearon codo a codo con Spiderman para hacer frente a Thanos. Si en las futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel hacen alguna referencia a esta batalla y no pueden  mencionar a Spiderman, nos encontraremos otra vez con un caso similar al de Judy Winslow en la serie Cosas de casa (1989 – 1998).

El sacrificio de Tony Stark

Disney, Marvel Studios, Sony, Spiderman, UCM, Universo Cinematográfico de MarvelUna de las escenas más trágicas de Vengadores: Endgame fue la muerte de Tony Stark en brazos de Peter Parker, hasta el punto de que hubo gente que no pudo resistir las ganas de echarse a llorar en las salas de cine. El héroe que había dado inició al Universo Cinematográfico de Marvel moría con el convencimiento de que había un seguro sucesor para su legado. Sacar a Spiderman de debajo de las patas del ratón Mickey supone pasar por alto de uno de los momentos más emotivos de la saga y hacer que el sacrificio de Tony Stark no haya servido para nada.

¿Conocéis algún motivo cinematográfico más por el que es una mala idea que Spiderman abandone el UCM?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores