Las razones por la que Spiderman no debería abandonar el UCM

Las razones por las que Spiderman no debería abandonar el UCM

A mediados de los años noventa, la editorial Marvel se encontraba en una situación económica tan apurada que amenazaba con irse a la quiebra. Una de las soluciones para evitarlo era vender los derechos audiovisuales de algunos de los personajes más famosos de la Casa de las Ideas, ya que hacía años que no se lanzaba ningún proyecto nuevo al respecto (lo cual, si echamos un vistazo a los primeros productos, no le ha de extrañar a nadie). De ese modo, Hulk iría a parar a manos de Universal Pictures, Los Cuatro Fantásticos y los X – Men pasarían a ser parte de Twenty Century Fox y Spiderman quedaría en poder de Sony.

Sin embargo, en 2008, gracias a Marvel Studios, vio la luz la película Iron Man, que resultó ser un gran éxito, lo que la convirtió en el primer filme de lo que hoy conocemos bajo el nombre de Universo Cinematográfico de Marvel, el cual, a punto de comenzar su cuarta fase, está tan vivo hoy como el día en que nació, sobre todo después de que la Casa de las Ideas fuese comprada por una empresa tan poderosa como Disney.

Sin embargo, es normal que la compañía quisiera contar con los personajes más famosos de Marvel dentro de sus proyectos, lo cual, en el caso de Hulk no era un gran problema, ya que, Universal Pictures permite el uso del personaje tanto en películas individuales (de las que se lleva un porcentaje) como en largometrajes protagonizados por otros personajes. Y ahora que Disney ha comprado Twenty Century Fox, la Primera Familia de Marvel y los mutantes también acabarán formando parte del UCM. Pero, ¿qué pasa con Spiderman?

Desde que Sony comenzó a hacer uso del personaje, en 2002, se las apañó para llevar a cabo cinco películas en solitario del lanzarredes, tres protagonizadas por Tobey Maguire y dos por Andrew Garfield. Por tanto, la única opción que tenía Marvel Studios para poder utilizar al personaje era llegar a un acuerdo con Sony, que no pretendía desprenderse de él. Finalmente, tuvo lugar un pacto que logró que, con Tom Holland bajo la máscara del lanzarredes, las películas Capitán América: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa (ambas estrenadas este mismo año) introdujeran al trepamuros dentro del UCM.

Sin embargo, Sony puso una nueva condición: Marvel Studios solo podría conservar al personaje si la película recaudaba mil millones de dólares, cifra que el filme superó con creces, lo que no solo la ha convierte en la película más taquillera del trepamuros sino también de Sony. No obstante, posteriores desacuerdos económicos han supuesto la salida de Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel, o eso es lo que parece, ya que algunas fuentes aseguran que las negociaciones no han finalizado.

Spider-Man: Lejos de casa dejó el final abierto, ya que es que esa historia pretende continuarse, pero ahora el personaje vuelve a ser solo propiedad de Sony, lo que plantea varios interrogantes. Si continuas leyendo este artículo podrás descubrir cuáles son las consecuencias fílmicas más graves de que Spiderman abandone el Universo Cinematográfico de Marvel:

Anterior

2 Comentarios

  1. Pues si, verdaderamente es una chapuza sacar a Spiderman del UCM porque ahora como van a justificar lo que pase? Tony Stark nunca existió? Nada del chasquido de Thanos? Recordemos que “Lejos de casa” empieza con el recuerdo de lo que ocurrió del chasquido y todos los que volvieron, ahora hacer como que eso nunca pasó y que hubo gente que envejeció 5 años desaparecerá o no como lo harán si Spiderman sale definitivamente de Marvel.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.