Reseña de Hit-Girl 2 – En Canadá

hit-girl

Gira mundial de matanzas

Hit-Girl nació en las páginas de Kick-ass como uno de esos personajes secundarios que llegan a eclipsar a los protagonistas, y de esta forma pronto protagonizó su propia miniserie. Ahora, años después de aquellos primeros tiempos, el Millarworld se rinde ante la joven Mindy McCready otorgándole su propia serie, una cuyo segundo arco argumental nos ha llegado recientemente en un tomo recopilatorio de la mano de Panini Comics bajo el título de Hit-Girl 2 – En Canadá.

hit-girl
Portada del cuarto número de este segundo arco argumental de la serie Hit-Girl

Una niñez atípica

Ha pasado ya más de una década desde que Hit-Girl hiciera su primera aparición en el tercer número de la primera serie limitada de Kick-Ass de la mano de sus creadores, el guionista Mark Millar y el dibujante John Romita Jr., un equipo de ensueño para un personaje que ha llegado a adaptarse al cine en un par de ocasiones, interpretada por la joven actriz Chloë Grace Moretz en Kick-ass (2010) y en Kick-ass 2 (2013).

Mindy es una niña entrenada por su padre, Damon McCready, más conocido como Big Daddy, con el objetivo de convertirse en una superheroína que fuera el azote de los criminales que se cruzaran en su camino. La muerte de Damon no supuso el fin de esta precoz justiciera, sino que, tal y como se nos muestra en esta nueva serie que protagoniza, su ambición no hizo más que aumentar. Ahora su rango de acción ha pasado a ser internacional.

hit-girl

Así como tu brazo sabe llevar la espada, así también sabe llevar la cruz

En el primer arco argumental de esta serie Mindy ya se despedía del siempre genial John Romita Jr., y ahora le ha llegado el turno a Mark Millar. En este segundo arco, que transcurre en Canadá en su totalidad, nos encontramos en el guion al que probablemente sea el escritor canadiense más popular del momento, el señor Jeff Lemire. Lemire no realiza aquí el mejor trabajo de su carrera, tal vez ni siquiera escriba un guion que resulte reconocible y le identifique como autor, sino que se limita a crear una historia sencilla y eficiente que al igual que ocurría en el primer arco argumental sirve como medio para que tengamos a nuestra joven protagonista metida hasta el cuello en una orgía de sangre casi de forma constante. No se trata de un guion ambicioso, pero sí se trata de un guion que logra su objetivo.

hit-girl

Lo que nos vamos a encontrar aquí es a Mindy persiguiendo al hijo de un importante narcotraficante que sigue el camino de su padre. En los paisajes nevados que abundan tanto en Canadá será donde Mindy se convertirá a la vez en cazadora y en presa, y es que su misión va a convertirse en algo mucho más complicado y sangriento de lo que ella podía haber pensado en un primer momento.

En el apartado gráfico nos encontramos a un genio como es el argentino Eduardo Risso, cuyo excelente trabajo aquí, lleno de sus habituales claroscuros tal vez heredados en parte de la obra de Frank Miller, no acaba de ser tan redondo como podría debido a un color excesivamente artificial lleno de degradados de la mano de Patricia Mulvihill, que sin hacer para nada un mal trabajo no llega a aprovechar del todo lo que el dibujo de Risso puede dar de sí.

hit-girl

Está por ver qué más nos va a traer esta serie en un futuro, pero todo parece indicar que los próximos arcos en los que la buena de Mindy va repartiendo justicia por el mundo (visitará Roma con Rafael Albuquerque y Rafael Scavone, Hollywood con Kevin Smith y Pernille Orum y Hong Kong con Daniel Way y Goran Parlov) seguirán las directrices marcadas por los dos primeros arcos de la serie: mucha violencia desarrollada a partir de tramas sencillas.

En definitiva, lo mejor de este tomo es que funciona como un tiro y se lee de una sola vez, la trama fluye de forma natural impidiendo que el lector haga una pausa hasta llegar a su última página. ¿Y lo peor? Tal vez el guion de Lemire podría habernos dado alguna sorpresa o haber tenido un poco más de profundidad.

El tomo Hit-Girl 2 – En Canadá publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 104 páginas a color con un tamaño de página de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción de los números del #5 al #8 de la edición americana del segundo volumen de la serie Hit-Girl. El tomo también incluye las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio y algunas alternativas. El precio de venta recomendado es de 15 € y se puso a la venta en julio de 2019.

hit-girl

Hit-Girl 2 – En Canadá

ISBN: 9788491679578

Contiene Hit-Girl 5-8 USA

El segundo volumen de las nuevas aventuras de nuestra justiciera adolescente favorita nos lleva hasta Canadá, donde ni el frío, ni el hielo, ni la nieve, ni las montañas impedirán que Mindy continúe masacrando a sus peores enemigos.

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Eduardo Risso

Ver en Whakoom

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.