viernes, abril 19, 2024

Rob Liefeld afirma que ya no tiene control sobre los personajes de Youngblood

/

Panini

Image Comics, Rob Liefeld, Youngblood

Es ya conocido en la historia de los cómics como en los años 90 autores como Jim Lee, Todd McFarlane o Rob Liefeld abandonaron las grandes editoriales y formaron su propia compañía, Image Comics. Un intento de autores jóvenes de tener el control total sobre sus obras que se podría decir que acabó saliendo regular. Pese a todo, fueron una revolución y marcaron un punto de inflexión en la industria. El propio Liefeld es una de las caras más conocidas de este periodo y sigue siendo muy controvertido a día de hoy. Pero hoy no hablamos de el por una polémica, la noticia es que por lo que parece el dibujante ha perdido el control sobre una de sus creaciones de la etapa Image, Youngblood.

Según el propio Rob Liefeld, esta decisión llega después de una conversación con Andrew Rev, un asociado de Scott Rosenberg para financiar la franquicia Youngblood. En 1997 Liefeld se asoció con Rosenberg y con John Hyde para crear Awesome Comics, sello dentro de Image donde se publicó la serie en cuestión. En el año 2000 un enfrentamiento entre John y Scott supuso el cierre de Awesome y el reparto de las propiedades del sello. El pasado 2018 Rosenberg le dijo a Liefeld que se había asociado o había vendido los derechos a alguien para realizar cómics y juguetes de la franquicia a un tal Andrew Rev.

Y aquí estaría la gota que colmó el vaso, ya que Rev se acercó a Rob varias veces asegurándole que lo podría convertir en el nuevo McFarlane y que podría hacer una prueba para realizar los nuevos comics de Youngblood. Evidentemente esto no le gustó y deja su control sobre estos personajes en terreno pantanoso. Es más, en el post de Facebook donde explica todo esto afirma que hace una semana le ofrecieron convertir este cómic en película con la condición de que el participara en el proyecto, pero tuvo que decir que no por no poder asegurarla. Y de momento no se sabe más de todo esto, pero si ha llegado a afirmar que ya no tiene control sobre los personajes las expectativas no son buenas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores