Superman aterriza en Twitter para mostrar lo mejor del ser humano

Es habitual que las editoriales tengan varios perfiles en redes sociales para interactuar con sus fans. También se usan para resolver posibles dudas de los aficionados de manera rápida y algunos de los que llevan esas cuentas tienen mucho talento. Pero de un tiempo a esta parte están apareciendo cuentas ligadas a las editoriales sobre personajes concretos, como es el caso de la abierta por DC en Twitter para conmemorar los 80 años de Batman. Pero ya hemos llegado al siguiente nivel, y es que hace unos días aparecía en la famosa red social una cuenta de Twitter oficial de Superman.

Con este primer tweet el hijo de Kripton se une a sus compañeros de la liga de la Justicia que también tienen cuenta de Twitter, Batman y Wonder Woman. Su primer tweet parafrasea con un cómico giro final la frase mítica del personaje, y sus siguientes publicaciones van muy en la línea. Además, ataca directamente a una de las flaquezas de esta red social: la cantidad de odio e insultos que hay en ella, ya que otro de sus tweets reza que ha escuchado que en ese lugar necesitan verdad y justicia.

Pero sus interacciones no acaban ahí, ya que esta misma semana ha tocado uno de los temas más candentes en Estados Unidos: la inmigración. Y para ello han realizado un vídeo basado en una página de World’s Finest Comics #111 publicado en 1960. En ella unos niños se quejan de un niño refugiado y Superman aprovecha la oportunidad para mostrarles la realidad del lugar de origen de ese niño llamado Sandor, dándoles una lección de tolerancia necesaria en los tiempos que corren. Sin duda el eterno Boy Scout ha llegado a Twitter para hacer lo que mejor sabe, mostrar lo mejor de la humanidad.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.