miércoles, abril 24, 2024

The man who fell to Earth será una serie de televisión

/

Panini

The man who fell to Earth

CBS All Access ha encargado a Alex Kurtzman una adaptación para televisión de The man who fell to Earth, basada en la novela escrita por Walter Tevis en 1963 y en la película homónima de 1976 que protagonizó David Bowie a las órdenes de Nicolas Roeg, según informa The Hollywood Reporter.

Kurtzman y Jenny Lumet, su colaboradora en Star Trek: Discovery, escribirán y ejercerán como showrunners, bajo la dirección de Kurtzman. El proyecto es una coproducción entre CBS TV Studios, con la que Kurtzman tiene un acuerdo de colaboración, y Tandem Productions, una división de StudioCanal, que es la propietaria de los derechos del libro y de la película.

The man who fell to Earth, que inicialmente se empezó a desarrollar para Hulu el año pasado, cuenta la historia de un extraterrestre de rasgos humanoides, al que conocemos por el nombre de Thomas Jerome Newton, que llega a la Tierra desde un planeta lejano y que debe encontrar la forma de devolverle el agua a su hogar, el cual está experimentando una terrible sequía después de muchas guerras nucleares. Usando su conocimiento tecnológico superior, patenta muchos inventos y planea usar la riqueza acumulada para construir naves espaciales con las que traer a sus desesperados compatriotas a la Tierra.

Algunas fuentes señalan que Hulu no pudo producir la serie dentro del plazo que deseaba Tandem, los propietarios de los derechos, y que tuvo que desbloquear el proyecto cuando esos derechos expiraron. CBS All Access, donde se encuentran Star Trek: Discovery de Kurtzman, Star Trek: Picard y Star Trek: Lower Decks, pujaron por ella casi de inmediato y la consiguieron. The man who fell to Earth será la primera serie de Kurtzman para CBS All Access que no forma parte de la franquicia Star Trek.

“La visionaria novela de Walter Tevis nos dio un Willy Wonka dios de la tecnología de otro planeta, que cobró vida gracias a la legendaria actuación de David Bowie, y pronosticó el impacto de Steve Jobs y Elon Musk en nuestro mundo”, han declarado en un comunicado Kurtzman y Lumet. “La serie imaginará el siguiente paso en nuestra evolución, visto a través de los ojos de un alienígena que debe aprender lo que significa ser humano, mientras lucha por la supervivencia de su especie”.

Los dos imaginan una versión “expansiva” y “trotamundos” de la película de Bowie que también se adentra en los momentos más íntimos y utiliza la ciencia ficción como metáfora para explorar el mundo de hoy. Lumet comenta que la idea surgió de una conversación que tuvo con Kurtzman sobre el día en que Steve Jobs presentó el iPhone hace 12 años y cambió fundamentalmente la forma en que nos comunicamos. “Alex dijo: ‘¿Y si fuera un extraterrestre?'” Lumet dijo que no. “Ahora, 12 años después, nunca hemos estado más conectados – o más separados. ¿Cuál es el siguiente paso? Eso nos abre la puerta para hablar de lo que significa ser humano en medio del ruido y los mensajes de texto. Esa inmersión profunda es donde Alex y yo realmente vivimos y respiramos”.

“He sido fan de esta extraordinaria película protagonizada por David Bowie durante años”, ha asegurado David Stapf, presidente de CBS TV Studios, en un comunicado. “Aunque nadie puede esperar superar a Bowie, hacer una serie de la película permitirá una exploración detallada y matizada de los conceptos establecidos en la novela”.

En términos de casting, Kurtzman y Lumet no buscan igualar al personaje que Bowie creó: “Era una criatura mágica, un unicornio. No estamos tratando de replicar eso. Lo que nos interesaba de ese personaje y de la novela era esa criatura que no nos entendía y lo que significaba ser humano. Vamos a buscar a alguien que se vaya a transformar en esta increíble criatura. Lo que será divertido es ver cómo pasan de no entender literalmente el lenguaje humano a ser el equivalente moderno de Steve Jobs y observar esa evolución”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores