Un nuevo mod de Super Mario Odyssey permite afeitar al personaje

Super Mario afeitado - destacada

Una de las banalidades más interesantes del mundo de los videojuegos tiene que ver con cuál es el motivo de que Mario tenga bigote: Resulta que la razón por la que el personaje más famoso de Nintendo lleva vello facial es porque era una buena manera de dar definición a la cara del famoso fontanero en los juegos originales de baja resolución. Lo que comenzó como una necesidad técnica y de diseño se ha convertido en una característica icónica de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop. Pero, ¿qué pasaría si le quitaran a Mario el bigote de la cara? Ahora sabemos la respuesta.

Un reciente mod de M&M consigue eliminar por completo el bigote de Mario en el Super Mario Odyssey, dejándolo con un cutis tan suave como el culito de un bebé. No es precisamente una visión agradable, y nos hace darnos cuenta de por qué Nintendo nunca ha afeitado a Mario en ningún medio oficial. Podéis verlo en movimiento en el vídeo bajo estas líneas.

Si 17 minutos de juego (lo que dura el vídeo de ProfasiaGaming) con un Mario sin su bigote no son suficientes para toda la vida, aquellos que quieran hacer su propia ruta con el mod lo pueden encontrar aquí mismo. Por cierto, es posible que os hayáis dado cuenta de que, aunque el bigote de Mario ya no esté, las criaturas de las que se hace con el control sí lo llevan. Pero eso es lo que pasa con el bigote de Mario: no es posible deshacerse de él. El bigote es una parte integral del alma de Mario.

Tras ver el resultado nos preguntamos si no hubiera sido más barato que Warner Bros. invirtiera en un mod como este para borrar el bigote de Henry Cavill en Liga de la Justicia. Quizá el resultado final hubiera sido más convincente que lo que llegó a los cines.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.