viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Hippolyta

/

Panini

Las caras de Hippolyta

Beatrice Straight, Carolyn Jones, Charlene Holt, Cloris Leachman, Connie Nielsen, Hippolyta

Si eres un seguidor habitual del noveno arte, sabrás que no es ningún secreto que existen muchos superhéroes que se han criado sin sus padres, algo que es fácilmente demostrable si nos fijamos en los ejemplos de Batman o Spiderman, por citar dos de los más conocidos. No obstante, también hay otros que han tenido mucha más suerte, como es el caso de Diana Prince, más conocida como Wonder Woman, cuya madre le ha ayudado a convertirse en la gran superheroína que es. Y esa mujer no es otra que Hippolyta, la reina de la isla de Themyscira. Es sabido que, en su origen clásico, no se trata de una maternidad biológica, ya que Diana fue creada, por mediación de los dioses, a partir de la arcilla, pero, dado que la heroína no fue parida por ninguna mujer, es lógico que Hippolyta se haya ganado el privilegio de que Wonder Woman la considere su madre y la trate como tal.

Aparecida por primera vez en el número 8 del primer volumen de la colección All Star Comics (1941), por obra del guionista William Moulton Marston y el dibujante Harry G. Peter, e inspirada en la reina de las Amazonas de la mitología griega, Hippolyta ha sido tan importante en el desencadenante de que Diana Prince se haya convertido en Wonder Woman que no es de extrañar que haya sido adaptada para productos audiovisuales, tanto los de dibujos animados como los protagonizados por actores reales. Si nos centramos en este segundo caso, podemos comprobar que son cinco las actrices que, hasta la fecha, han dado vida a la reina Hippolyta, tal como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo:

Charlene Holt

Beatrice Straight, Carolyn Jones, Charlene Holt, Cloris Leachman, Connie Nielsen, Hippolyta

La actriz que puedes ver en la imagen superior fue la primera en interpretar a Hippolyta, a la que dio vida en la película para televisión La Mujer Maravilla (1974), bajo la dirección de Vincent McEveety y protagonizada por Cathy Lee Crosby.

Cloris Leachman

Beatrice Straight, Carolyn Jones, Charlene Holt, Cloris Leachman, Connie Nielsen, Hippolyta

Esta fue la segunda actriz que se encargó de encarnar a Hippolyta, papel que desempeñó en el capítulo piloto de Mujer Maravilla (1975 – 1979), serie creada por Douglas S. Cramer y Stanley Ralph Ross y protagonizada por Lynda Carter, que funcionaba como película independiente y, en su idioma original, se titulaba The New, Original Wonder Woman. En series como The Amazing Spider-Man (1977 – 1979), El Equipo A (1983 – 1987) o Cosas de Casa (1989 – 1998), ya hemos podido comprobar que, en algunos personajes, es algo bastante habitual que los shows televisivos cuenten con un intérprete en su primer capítulo para luego ser sustituido por otro en el resto de la serie, como hemos podido ver en los papeles de May Parker y J. Jonah Jameson, Phoenix y Judy Winslow, respectivamente. Curiosamente, ese también es el caso de esta actriz, que no pudo presumir durante mucho tiempo de encarnar a la madre de la más grande superheroína de DC.

Carolyn Jones

Beatrice Straight, Carolyn Jones, Charlene Holt, Cloris Leachman, Connie Nielsen, Hippolyta

Esta actriz no tuvo mucha mejor suerte que su predecesora, ya que, dentro de la misma serie, solo interpretó a Hippolytha en los episodios La mística femenina, 1ª y 2ª parte (correspondiente a los capítulos cuarto y quinto de la primera temporada) y en Mujer Maravilla en Hollywood (el número trece y último de la misma tanda).

Beatrice Straight

Beatrice Straight, Carolyn Jones, Charlene Holt, Cloris Leachman, Connie Nielsen, Hippolyta

No nos debería costar creer que a Lynda Carter le fuese complicado reconocer a su madre dentro de la serie, ya que la intérprete de Hippolyta volvió a ser sustituida por la actriz que podemos ver en la foto superior para los capítulos 1 y 5 de la segunda temporada, titulados El retorno de la Mujer Maravilla, 1ª parte, y La crisis del Triángulo de las Bermudas, respectivamente.

Connie Nielsen

Beatrice Straight, Carolyn Jones, Charlene Holt, Cloris Leachman, Connie Nielsen, Hippolyta

Y así, dejando aparcada la serie de televisión, llegamos a la última actriz que, hasta la fecha, se ha encargado de dar vida a Hippolyta. De momento, solo hemos podido verle interpretar a la reina de Themyscira en las películas Wonder Woman y Liga de la Justicia (ambas estrenadas en 2017), aunque se espera que repita el papel el año que viene con el filme Wonder Woman 1984.

Conclusión

Beatrice Straight, Carolyn Jones, Charlene Holt, Cloris Leachman, Connie Nielsen, HippolytaLa verdad es que, en este caso concreto, no resulta demasiado complicado elegir a nuestra versión favorita de Hippolyta. Esto es debido, en parte a que la situación en la que se encuentra Charlene Holt es bastante peculiar, ya que su encarnación de Hippolyta pasa un poco desapercibida, al haber dado vida al personaje en una película poco conocida. Por otra parte, pese a que Cloris Leachman, Carolyn Jones y Beatrice Straight recibieron nominaciones en los Premios Óscar por encarnar a la madre de Wonder Woman, el hecho de que la serie utilizara a tres actrices distintas para interpretar un mismo papel hace disminuir el recuerdo de cada una de ellas. Sin embargo, en el caso de Connie Nielsen, se trata de una interpretación que todos tenemos fresca en la memoria y que aún puede reservarnos alguna sorpresa. Es por ese motivo que esta actriz debe ser considerada como la mejor versión de Hippolyta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores