viernes, abril 19, 2024

Petición para la recuperación de la guía de estilo de José Luis García López

/

Panini

DC Comics, José Luis García-López

El estilo de DC Comics ha evolucionado mucho a lo largo de sus 85 años de historia. A pesar de eso muchos de los actuales diseños beben del estilo de un legendario artista, José Luis García López.

Una guía de estilo del mencionado artista dio forma a la apariencia de la editorial con sede en Burbank en la década de los ochenta. Esta mítica guía se ha convertido en algo así como un santo grial para los seguidores de DC.

Estos lectores de DC Comics se han unido para firmar una petición que reclama que se publique la añorada guía de García López.

La petición fue creada por un fanático de DC conocido como Mark F. y actualmente está en Change.org. Le suplica a DC Comics que finalmente publique el libro de estilo de García López para disfrute público.

La petición dice así:

Esta guía dio forma a la visión de una generación entera de cómo lucían Batman, Superman, Wonder Woman y el mundo de DC Comics. Para muchos de nosotros cuando cerramos los ojos e imaginamos a Superman, es el dibujado por José Luis García López.

Si bien las versiones de estas imágenes están disponibles con una búsqueda en Google, los fanáticos del icónico artista y los leales lectores de DC Comics adorarían una buena copia para poner en su estante junto con los mundos que este documento recogía. Es una excelente manera de ayudar a preservar la historia y dar crédito a los artistas e ilustradores que imaginaron las historias que dieron forma a nuestras vidas.

En la década de los ochenta, DC encargó a José Luis García López que creara la guía de estilo para los artistas de DC Comics, así como para los titulares de licencias.

DC Comics, José Luis García-López

La guía se convirtió en el estándar para muchas versiones de DC durante más de dos décadas. Los diseños y el estilo de García López han influido en muchos artistas y fanáticos de DC hasta el día de hoy.

En estos momentos la petición ha acumulado más de 260 firmas, con un objetivo actual de 500.

Estaremos atentos para ver como evoluciona esta interesante petición.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores