sábado, abril 20, 2024

Reseña de The Magic Order

/

Panini

Magic Order

A golpe de varita

En Panini Comics están encantados con el señor Mark Millar, ya que desde hace años todas las novedades de este escritor se publican en nuestro país de la mano de esta editorial. Lo último que nos ha llegado del guionista escocés lleva por título The Magic Order, y nos mete de lleno en un mundo de magia en el que todo es posible…

The Magic Order
Portada del cuarto número de la serie The Magic Order

Esto no es Hogwarts

Hoy en día es casi imposible hablar de varitas mágicas en el mundo del siglo XXI sin que el universo de Harry Potter nos venga a la cabeza. El poder de J. K. Rowling es grande, pero Mark Millar se ha atrevido a desafiarlo. En The Magic Order no nos vamos a encontrar con aulas llenas de niños despistados, con escobas voladoras o con oscuros hechiceros cuya mayor ambición es llegar a controlar un colegio. Aquí lo que tendremos serán perversiones sexuales, desmembramientos y mucho molonismo. Ah, y también magia.

El planteamiento no es demasiado original en realidad. El mundo en el que vivimos no es tal cual lo vemos. Aquí hay monstruos y amenazas que nuestra mente no sería capaz de concebir, pero las personas normales nunca llegaremos a saber de ellos gracias a una orden mágica consagrada a proteger a la humanidad de todo aquello que surge de entre las sombras.

The Magic Order

Sus poderes van desde hacer aparecer una moneda detrás de tu oreja a congelar el tiempo, conjurar criaturas gigantescas o alterar recuerdos. Se sirven de varitas mágicas igual que un caballero andante se sirve de su espada, pero es lo que hay dentro de ellos lo que realmente les da el poder. Por suerte, esta orden, que en realidad funciona como una familia de la mafia, lucha por nuestro bien, porque de lo contrario ahora la Tierra no sería más que un erial apocalíptico.

El peligro al que se va a enfrentar aquí esta orden no es externo, sino que proviene de sus propias filas. Una especie de guerra civil ha estallado entre la comunidad mágica, y todo ello se debe a Madame Albany, la hija renegada de un poderoso mago cuya ambición no parece conocer límites. Su padre no le dejó a su muerte como herencia un libro de hechizos de un poder inimaginable por no considerarla suficientemente digna, así que ahora ella ha reunido un pequeño ejército encabezado por una extraña figura a la que se conoce como El Veneciano para acabar uno por uno con los miembros de la orden para hacerse con lo que ella considera suyo por legítimo derecho.

The Magic Order

A ella se va a oponer Leonard Moonstone, el líder de la orden, su hermano Edgar Moonstone y sus tres hijos, Cordelia Moonstone, la oveja negra de la familia, Regan Moonstone, el aparentemente más preocupado por sus obligaciones, y Gabriel Moonstone, quien dejó la orden tiempo atrás debido a una desgracia familiar.

Lo que nos vamos a encontrar aquí es puro Mark Millar. El escocés ha llegado a lo largo de los años a tener un estilo más que reconocible, pero obviamente tiene algunos trabajos mejores que otros, unos en los que pone el piloto automático y aplica la “formula Millar” y otros en los que realmente se le ve implicado y dándolo todo. Aquí estamos hablando de un cómic del segundo grupo, probablemente su mejor trabajo desde el comienzo de Jupiter’s Legacy. Todos los elementos reconocibles en la obra de Millar están aquí, pero con un cuidado por el detalle y por la construcción de personajes que no siempre está presente.

The Magic Order

Brillante Coipel

Pero no todo el mérito de la excelencia de este tomo debe ir a parar al guionista. En el apartado gráfico tenemos a un impresionante Olivier Coipel totalmente desatado que no falla ni en una sola viñeta de todo el cómic, firmando un trabajo de corte cinematográfico, con unos diseños de personajes realmente espectaculares y con pocas viñetas (en formato widescreen normalmente) por página, lo que relantiza la acción hasta alcanzar un ritmo suficientemente pausado como para darle suficiente relevancia a los hechos más importantes de la trama. Y por si el trabajo de Coipel no fuera suficiente, a los colores tenemos a un genio como Dave Stewart para poner la guinda al pastel.

El estilo storyboard de la obra puede no ser casualidad, no en vano este es el primer cómic producido por la plataforma Netflix, un hecho resultante de la compra por parte de Netflix del sello Millarworld, algo que lleva implícita la intención de llevar a imagen real sus historias. Por lo tanto, seguramente no tardaremos mucho en ver a famosos actores en la piel de Gabriel y de su familia lanzando rayos de sus varitas mágicas…

El tomo The Magic Order publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 176 páginas a color con un tamaño de página de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción de los números del #1 al #6 de la edición americana de la serie The Magic Order. El tomo también incluye las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio además de algunas portadas alternativas y las biografías de todos los autores implicados. El precio de venta recomendado es de 18 € y se puso a la venta en julio de 2019.

[note]

The Magic Order

The Magic Order

ISBN: 9788491678793

Vivimos en un mundo donde nunca hemos visto un monstruo, y The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos por la noche en nuestras camas.

Por el día, viven entre nosotros.

Por la noche, son hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad… siempre que la oscuridad no llegue a ellos antes.

Guion: Mark Millar

Dibujo: Olivier Coipel

[/note]

Ver en Whakoom

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Mágico

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
MágicoReseña de The Magic Order