sábado, abril 20, 2024

Una nueva era de prosperidad llega a Asgard

/

Panini

Asgard, Jason Aaron, Marvel, ThorAVISO DE SPOILER: Este artículo destripa La Guerra de los Reinos y Thor #16.

El número 16 de Thor significa el final de Jason Aaron como escritor de la serie regular del dios del trueno. Tras una etapa que comenzó en 2011 y que ha continuado durante varios títulos hasta ahora, Aaron ha enfrentado a los diez reinos en una guerra, ha hecho de Thor alguien indigno y por último ha destruido Asgard. Pero ahora en Thor #16, Aaron se marcha dejando Asgard en el amanecer de una nueva era de paz y prosperidad.

Desde que Malekith llevó a Mangog a Asgard para destruirlo, el reino no ha sido más que ruinas. En La Guerra de los Reinos Odin aprende a respetar a su hijo lo suficiente como para hacerse a un lado en cuanto al gobierno de Asgard, siendo el objetivo de Thor, como nuevo Padre Supremo, el de reconstruir Asgard, incluido el puente que lo conecta con el resto de reinos, el Bifrost.

Antes, estos reinos se encontraban conectados al Árbol de la Vida, pero las tropas de Malekith prendieron fuego a este. Ahora es un jardín con los restos que quedan del árbol en su centro. Además, este jardín sirve como prisión para los tres aliados de Malekith durante la guerra, custodiados por los tres nuevos ministros de justicia.

Aprovechando que Thor es el nuevo gobernante de Asgard, Odín y Freyja se tomarán unas vacaciones alejados de Asgard para avivar la llama de su amor. Por otro lado, Loki, que ayudo a vencer a Malekith y es ahora rey de Jutunheim, reino de los gigantes de hielo, declara querer tener una pacifica relación con Asgard, le desea suerte a su hermano y además resucita a Toothgnasher, la cabra de Thor.

Heimdall vuelve a proteger el Bifrost. Jane Foster es ahora la única Valquiria que queda. Volstagg vuelve a ser un senador en el congreso de los mundos, acompañado de T’Challa, que sustituye a Jane Foster como representante de Midgard. Y por último, Balder el Valiente, tras volver a la vida, se une a la Liga de los Reinos, que une a héroes de los diez reinos.

Durante la etapa de Aaron, hemos visto la vida de Thor de muchas maneras y desde muchos puntos de vista, pero todavía le queda una historia que contar. Aaron guionizará la miniserie de Thor King, que constará de cuatro números.

Fuente: Comicbook

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores