miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio Blog

Tom King actualiza el estado de su serie de Batman de 100 números

Tom King Batman

Poco a poco se van conociendo datos del proyecto centrado en Batman que tiene entre manos Tom King desde hace unos meses, tras insinuar hace unos meses que el dibujante Mitch Gerads podría encontrarse en la parte artística del proyecto, ahora nos llega la noticia desde su cuenta de Twitter de que dicha serie sigue adelante y que además tendrá un total de 100 números con un epílogo de dos, tal y como recoge la información Comic Book Resources y él mismo en su cuenta de Twitter:

Pedí no escribir los números 64 y 65 de Batman. ¿Qué ha ocurrido? Hace un tiempo necesitaba dos semanas libres para trabajar en mi proyecto secreto de televisión. Josh Williamson y yo estábamos planeando el crossover de Batman y Flash, y él amablemente estuvo de acuerdo en escribir el crossover completo para darme algo de tiempo.

Así nos encontramos con el hecho de que tiene un proyecto secreto en televisión del que aún no se ha revelado absolutamente nada, y que además, la serie de Batman de 100 números que está preparando sigue adelante. Por otra parte, King en su cuenta de Twittter ha anunciado que el artista español Jorge Fornés se unirá como dibujante regular a la serie principal de Batman. Os dejamos el tuit a continuación:

Fornés comenzará a participar en la serie junto con la el colorista Jordie Bellaire y junto con Mikel Janin, quien lleva en la serie regular de Batman desde el principio.

Reseña de Novela Gráfica Marvel: La Gran Novela de la Patrulla-X – La Patrulla-X Original

Patrulla X

El gran diseño de la Patrulla-X

A veces hay obras que destacan especialmente entre el resto de novedades mensuales presentadas por las editoriales no por su calidad intrínseca ni por el nombre de sus autores, sino por lo original y fresca que resulta la idea que nos propone. Ese es el caso de Novela Gráfica Marvel: La Gran Novela de la Patrulla-X – La Patrulla-X Original, un tomo publicado por Panini Comics con el que los amantes de los primeros tiempos de los mutantes van a disfrutar cantidad…

Patrulla X
Contraportada de la edición original de X-Men: Grand Design

Historia del noveno arte

El grupo de mutantes dirigido por el profesor Charles Xavier es, a pesar de su poco exitoso comienzo, historia del cómic. Comenzó su publicación con el primer número de la serie por entonces llamada The X-Men en septiembre de 1963, solo un par de años después de que Marvel Comics existiera con ese nombre. Sus creadores, los tristemente fallecidos Stan Lee y Jack Kirby, probablemente no sabían entonces que ese cómic que durante sus primeros años no vendía lo suficiente iba a ser en el futuro una de las franquicias más importantes de la editorial.

A pesar de las continuas revisiones que el origen del grupo ha tenido a lo largo de los años, ciertos hechos han permanecido inmutables con el paso del tiempo y las idas y venidas de distintos guionistas. Toda esa mitología ha sentado las bases de todo un universo, y ahora, más de cinco décadas después, alguien ha tenido la brillante idea de reunir todos estos mitos en una sola historia que derrocha amor por lo clásico y nostalgia…

Patrulla X
Un poco de historia sobre el fenómeno mutante…

Y entonces aparece Ed Piskor…

Ed Piskor es un autor superventas del New York Times formado en la Kubert School que ya triunfó hace unos años con su obra Hip Hop Family Tree, un repaso a la historia del hip hop desde su origen ganadora de un premio Eisner en 2015, tras haber trabajado anteriormente con gente del ambiente underground como Harvey Pekar. Confeso amante del cómic mainstream superheroico, Piskor estuvo encantado de ponerse manos a la obra y firmar un contrato con Marvel Comics para realizar un cómic como este, cuyo objetivo es mayormente condensar de forma ordenada y coherente lo acaecido por los mutantes del Universo Marvel en sus primeros años de vida.

No puedo dejar de acordarme de Marvels, la historia de Kurt Busiek y Alex Ross en la que se nos contaba los inicios del Universo Marvel desde el punto de vista de un fotógrafo llamado Phil Sheldon. Conceptualmente ambas obras tienen mucho en común, aunque su implementación no podría ser más diferente.

Patrulla X
Página tras página vamos a ir recordando alguno de los momentos más icónicos (y extravagantes) de la historia de la Patrulla-X

Aquí Piskor restringe su zona de actuación a los mutantes y toma como punto de partida el testimonio de Uatu, el Vigilante. De esta forma se nos van a contar todos los sucesos importantes relacionados con mutantes que ya conocemos: el infierno vivido por Magneto en los campos de concentración nazis, la infancia de un jovencito Charles Xavier junto a Cain Marko, la búsqueda del Fenix de un alma tan poderosa como la de Jean Grey, la tragedia de los hermanos Scott y Alex Summers, la creación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, el romance entre el Profesor X y la doctora Moira Kinross MacTaggert, el primer enfrentamiento de los X-Men con los Vengadores o la aparición de un montón de villanos de poca monta son tan solo algunos ejemplos del recorrido que vamos a hacer por la avenida de los recuerdos con esta estupenda obra.

Hay que dejar claro que a pesar de su carácter enciclopédico, Novela Gráfica Marvel: La Gran Novela de la Patrulla-X – La Patrulla-X Original es una obra que se le puede atragantar a aquellos lectores no iniciados en el mundo mutante que pretendan ponerse al día con esta lectura. Esta es, sobre todo, una obra hecha para los nostálgicos y los amantes de este tipo de historias, gente que va a disfrutar rememorando un montón de tramas concebidas cuando el mundo del cómic era mucho más sencillo de lo que es a día de hoy.

Continuará

Hay que decir que este tomo no es más que el comienzo del gran proyecto de Piskor. El periodo de tiempo que el autor abarca aquí llega hasta el exitoso Giant Size X-Men de 1975, el cómic que le devolvió la vida a la franquicia cuando ya estaba muerta y enterrada a base de lo que hoy en día se conoce como golpes de diversidad. Tras este llegará la siguiente entrega, publicada ya en Estados Unidos bajo el título de X-Men: Grand Design – Second Genesis, que es de suponer que será aquí publicado por Panini Comics en unos cuantos meses. Si hacemos caso a las declaraciones del propio Piskor, esta trilogía se completaría con la publicación de un tercer volumen todavía inédito, algo que no cuesta mucho creer si tenemos en cuenta la gran recepción de crítica y público que esta primera entrega ha cosechado.

Patrulla X
Y entonces Jean Grey se unió al grupo y todo fue mucho mejor…

Una edición clásica

Estéticamente, la obra es una maravilla. Piskor mezcla su estilo underground con el de los dibujantes de los años sesenta como Kirby de una forma muy respetuosa, dando como resultado una mezcla genial con la que los amantes de aquellos cómics van a gozar. Además de amoldar el dibujo al estilo de aquella época, Piskor también se esfuerza porque la narración, el ritmo y los diálogos nos retrotraigan a aquellos años (aunque no abusa de los textos sobreexplicativos como era costumbre entonces), incluyendo detalles como un fingido desgaste de las páginas que le da cierto toque vintage a la obra. Y el gran tamaño en el que ha sido publicada es una gran ayuda a la hora de poder disfrutar al máximo del trabajo artístico de Piskor.

Como único “pero” tal vez habría que mencionar que la elección del papel no haya sido la más acertada, y aún sin tratarse de un error tal vez un papel más acorde con los tiempos que esta historia pretende rememorar hubiera sido una mejor elección.

El tomo edición especial de coleccionista Novela Gráfica Marvel: La Gran Novela de la Patrulla-X – La Patrulla-X Original publicado por Panini Comics en tapa semidura contiene 120 páginas a color con un tamaño de 23,4 x 33 cm. e incluye la traducción de los dos números de la edición americana de la serie X-Men: Grand Design, además de las portadas originales de los números incluidos y una recreación del primer número de The X-Men coloreado por Ed Piskor. El precio de venta recomendado es de 18 € y se puso a la venta en octubre de 2018.

Patrulla X

Novela Gráfica Marvel: La Gran Novela de la Patrulla-X – La Patrulla-X Original

Contiene X-Men: Grand Design 1 y 2 USA

ISBN: 978-8-491-67430-6

¡El fenómeno cultural del año!

El singular autor Ed Piskor toma la historia completa de los mutantes de Marvel y la condensa en un cómic sorprendente: una intrincada labor de amor que une cientos de historias en una singular obra maestra.

Guion: Ed Piskor

Dibujo: Ed Piskor

Novela Gráfica Marvel: La Gran Novela de la Patrulla-X – La Patrulla-X Original

Rumoreada una serie de Groot y Rocket para Disney +

Parece que Disney y Marvel se están poniendo las pilas de cara a las series centradas en personajes menores del Universo Cinematográfico Marvel, y tras confirmar que se estaba trabajando en una serie centrada en Loki, otra centrada en Bruja Escarlata y, por último, una centrada en Falcon y El soldado de invierno. Ahora nos llega desde That Hagstag Show el rumor de que Marvel podría estar trabajando en una serie centrada en dos de los personajes más queridos de Los Guardianes de la galaxia, y esos no son ni más ni menos que Groot y Rocket.

Ante todo se debe de asegurar que la propia página trata la información con cautela, pero asegura que es algo que han oído de fuentes relativamente confiables y esgrimen el argumento de que los personajes gozan de una gran popularidad, para así guardarse las espaldas. Esta hipotética serie estaría realizándose para Disney +, el servicio de streming de Disney, pero en caso de estar desarrollándose no se vería en el primer año de nacimiento de la plataforma, sino que sería mucho después.

Por ahora, solamente nos queda esperar a que alguien de dentro de Marvel diga si este rumor es cierto o no, pero teniendo en cuenta la facilidad con la que ambas compañías están dando series individuales a personajes menores de UCM, no sería de extrañar.

El crossover de Elseworlds explorará la ausencia de Batman en el Arrowverso

No pasa un día sin que no tengamos alguna novedad referente a Elseworlds, el crossover del Arrowverso más ambicioso hasta ahora, tras revelar distintas promos centradas en cada una de las series que participarán en el cruce (la última, y más impactante ha sido la centrada en Supergirl), ahora desde Entertainment Weekly nos llega la noticia de como será abordada la existencia de Batman dentro del crossover, y la respuesta ha dejado asombrados a la mayoría de los fans de las series de DC. Así ha hablado Marc Guggenheim sobre el tema:

Nuestro enfoque frente a esta situación es: ¿Cómo lucirá Gotham City después de que Batman haya desaparecido hace tres años? Es decir, si la ley y el orden, además de la esperanza, han desaparecido…¿Qué nos da como resultado final? Las actividades de algunas personas están comenzando a desarrollarse, ya que ahora pueden realizar ilegalidades sin ningún tipo de supervisión. Muchas otras están sufriendo y están perdiendo la esperanza, además de que la propia estructura de la ciudad ha comenzado a desmoronarse poco a poco. En resumen, Gotham no es un lugar feliz. Nuestros chicos entran en una ciudad totalmente mugrienta y aterradora. Es una ciudad prácticamente muerta, es una ciudad que se encuentra en pie con grandes dificultades, Oliver ve en ella a Star City en el caso de que llegara a suceder lo peor. La razón por la cual, nadie habla de Gotham es porque está prácticamente muerta, es como una ciudad fantasma.

Debido a esta situación la superheroina Batwoman surgirá entre las cenizas de una destruida Gotham para alzarse como la heroina que la ciudad necesita en uno de sus peores momentos. Además, avanzan que Batman va a ser tratado como material de leyenda, y que los protagonistas de las series creerán que son solo habladurías o leyendas urbanas debido al tiempo que ha pasado desde su desaparición.

El próximo ‘crossover’ del Arrowverso, titulado ‘Elseworlds’ (nombre recibido por las distintas realidades alternativas en el universo de los cómics) se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de diciembre con un capítulo de ‘The Flash’, continuará el 10 con un capítulo de ‘Arrow’ y culminará el 11 de ese mismo mes con uno de ‘Supergirl’, donde se presupone que se profundizará en los personajes protagonistas de la fotografía anterior. Ante esta situación se anunció hace unas semanas que la otra serie del Arrowverso, ‘Legends of Tomorrow’, tendría su propio ‘crossover’ por separado.

 

Nueva información sobre el final de la quinta temporada de Steven Universe

Tras anunciar en la Comic-Con de este año una película de Steven Universe, muchos fans se preguntaban cuando se estrenarían nuevos capítulos de una de las series más destacadas de Cartoon Network. Ahora desde la cuenta de Twitter del canal de televisión informa sobre cuándo se estrenarán nuevos episodios de la serie, siendo la fecha escogida el próximo 17 de diciembre con el capítulo Legs from Here to Homeworld, tras esto, en la víspera de navidad, se estrenará el capítulo 26 que se titulará Familiar. La semana siguiente se estrenará el vigésimo séptimo episodio de la temporada titulado Together Alone y, por último, los dos últimos capítulos, titulados Escapism y Battle of Heart and Mind se estrenarán el 7 y el 21 de enero, respectivamente.

Estos episodios nos contarán como Steven viaja al planeta madre para encontrarse con la jefa suprema de los diamantes y cómo este hecho le afecta a él y a su familia. Además, todo parece indicar que uno de los capítulos tratará sobre como Steven acepta las revelaciones que se llevaron a cabo en los capítulos anteriores y cómo se enfrenta a una gran amenaza, posiblemente el Diamante Blanco.

Junto al anuncio de estos capítulos, Cartoon Network ha revelado el que será el póster final de esta tanda de episodios que dará fin a la quinta temporada de la serie. Os lo dejamos a continuación:

En esta imagen podemos ver a Steven Universe vestido con el traje de Diamante Rosa y a los diamantes en gesto defensivo frente a la postura amenazante de Diamante Blanco. Además, parece que Connie esta vez si que particiará en la batalla, debido a su posición en el póster final, por lo que no sería de extrañar que la batalla en Ciudad Playa que se nos mostró en los capítulos 23 y 24 de la quinta temporada no sea la única, y en estos últimos capítulos veamos una batalla contra Diamante Blanco en el planeta madre.

Enigma y Pingüino lucen aspectos más comiqueros en la temporada 5 de Gotham

Poco a poco se nos van revelando nuevos datos referentes a la quinta temporada de Gotham, y tras mostrar hace unas semanas el aspecto que tendrá Bane en la nueva tanda de capítulos de la serie, ahora se han mostrado imágenes de como lucirán dos de los villanos míticos de Batman: Enigma y el Pingüino. El aspecto en cuestión de ambos personajes os lo dejamos a continuación:

En las imágenes en cuestión podemos ver cómo lucirán ambos villanos, y el resultado de la caracterización no podría ser más satisfactorio para los fans, ya que Misterio llevará su mítico traje verde, junto con sus gafas y unas botas. Por otra parte, el Pingüino llevará su traje morado y negro, junto con su sombrero, el monóculo y el bastón. Así, ambos personajes se muestran de una forma mucho más comiquera de la mostrada anteriormente, dando a entender como la quinta temporada de Gotham se acercará mucho más a los cómics en lo que se refiere a evolución de personajes (como por ejemplo, cuando se nos ha asegurado que Batman hará acto de presencia en la serie), como en lo que se refiere al aspecto final de los mismos.

La quinta temporada de ‘Gotham’ continuará con la trama ya introducida en la cuarta temporada que adapta el arco de los cómics ‘No man’s land’, en el que Gotham City se encuentra sitiada por el gobierno de los Estados Unidos debido a lo problemática que resulta, por lo que se supone que el personaje será introducido durante esta trama principal de la temporada.

En memoria de… Stan Lee

Esta semana nos llegó la triste noticia del fallecimiento de Stan Lee, uno de los escritores más icónicos en cuanto a cómics se trata y uno de los fundadores de lo que es ahora Marvel Comics. Por lo que no podíamos evitar darle un pequeño homenaje a este grande de la industria, pues sin más preámbulos vamos a hablar resumidamente de la brillante carrera de este autor de la casa de las ideas.

Stanley Martin Lieber nació en Manhattan – Nueva York en diciembre de 1922, proveniente de una familia humilde y con raíces en Rumania, de joven ya tenía un gusto especial por las películas y la literatura de acción y después de terminar la secundaria se desempeñó en diversos trabajos hasta que consiguió entrar en el ámbito editorial – en la Timely Comics de Martin Goodman – donde pudo trabajar con los creadores del Capitán América: Joe Simon y Jack Kirby.

Justamente tuvo su primer trabajo como guionista en el N°3 del ‘Captain America’ en 1941, donde firmaría por primera vez con el seudónimo de Stan Lee y también le brindó algunos conceptos nuevos a dicho personaje. Al tiempo tuvo que cesar su trabajo editorial para alistarse al ejército estadounidense, debido a la segunda guerra mundial hasta el año 1945. Al volver a sus labores, en la nombrada Atlas Comics en aquellos días, no se encontró con el mejor de los contextos.

A fines de los 40 las historietas de superhéroes no estaban en su mejor época, sin obviar las dificultades que traía el Authority Comic Code – ente que regulaba que no se mostrarán temas como el sexo, la violencia excesiva o las drogas en las viñetas – sumado a que otros eran los géneros que predominaban en los gustos del público de la época. A pesar de esto él ya era redactor en jefe para ese entonces.

La mejoría llegó a principios de los 60, gracias a los aciertos editoriales de DC Comics con el lanzamiento de “La Liga de la Justicia de América”, debido a esto la empresa quería aprovechar este nuevo renacimiento del género, a pesar de que el escritor ya pensaba en dar un paso al costado. En consecuencia su jefe, Martin Goodman, le pidió que usará a los viejos personajes de la editorial para crear su propio equipo superheroico.

Por lo que al fin llegaron los buenos tiempos para la compañía – de la mano de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y varios artistas más – se crearon en pocos años una variedad de personajes que revolucionarían el mercado del cómic americano y ganarían gran popularidad ante los lectores. Entre algunos de ellos tenemos a ‘Los Cuatro Fantásticos‘ (1961), ‘Spiderman‘ (1962), ‘Los Vengadores‘ (1963), ‘X-Men‘ (1963), entre otros. Logrando así que, en la ahora sí titulada Marvel Comics, se convirtiera en una de las editoriales más exitosas hasta estos días.

Pues entonces Lee se mantuvo como redactor en Marvel hasta 1972, para después tratar de explotar la popularidad de sus héroes en televisión y en cine, logrando inicialmente que se realizaran algunas series animadas en los 60 y shows live action de Spiderman y Hulk en los 70, lo que inició el camino para todas las adaptaciones que vendrían después y los divertidos cameos que tendría el autor en las últimas décadas.

Sin dudas se nos fue uno de los mayores referentes en el ámbito de las historietas; sus ideas innovadoras y la libertad de trabajo que le otorgaba a sus dibujantes trazó un cambio en la industria. Pues Stan Lee – y los geniales artistas que trabajaron con él – nos dejaron un tipo de superhéroe más humanizado y al mismo tiempo lo bastante imaginativo como para quedar marcado a fuego en la cultura popular, lo que es ineludiblemente el mejor legado que nos ha podido dejar.

Revelada tercera promo del crossover de Elseworlds

Poco a poco nos vamos acercando al momento de estreno del crossover del Arrowverso de este año, que se titulará Elseworlds. Tras revelar hace unas semanas un primer teaser centrado en Oliver Queen y poco despues, uno centrado en Barry Allen, ahora es el momento de sacar a la luz uno centrado en Kara Danvers, también conocida como Supergirl. Os dejamos con la promo en cuestión a continuación:

En dicha promo podemos ver como Kara se encuentra encerrada dentro de las instalaciones del DEO (organización que en la serie sirve como protección de la Tierra contra los extraterrestres) y cómo su hermana, Alex Danvers, es la persona que la tienen cautiva. Tras esta presentación podemos ver como Supergirl le ruega a su hermana que la libere, cosa que ésta se niega a hacer. Así, se nos presenta el mundo alternativo más distinto al actual, ya que frente al intercambio de personalidades que han tenido los protagonistas de Arrow y Flash, la que se enfrenta a la peor situación en este crossover es Kara, cosa que parece la mar de interesante debido a la cantidad de situaciones distintas que promete el cruce entre las series del Arrowverso de este año.

El próximo ‘crossover’ del Arrowverso, titulado ‘Elseworlds’ (nombre recibido por las distintas realidades alternativas en el universo de los cómics) se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de diciembre con un capítulo de ‘The Flash’, continuará el 10 con un capítulo de ‘Arrow’ y culminará el 11 de ese mismo mes con uno de ‘Supergirl’, donde se presupone que se profundizará en los personajes protagonistas de la fotografía anterior. Ante esta situación se anunció hace unas semanas que la otra serie del Arrowverso, ‘Legends of Tomorrow’, tendría su propio ‘crossover’ por separado.

Riot Games y Marvel anuncian el primer cómic oficial de League Of Legends

Poco a poco nos vamos encontrando con más contenido centrado en el mundo de los videojuegos, pero encontrándose fuera de este ámbito, es decir, adaptaciones en forma de cómic o en el mundo del cine, como la fallida adaptación de World of Warcraft o la de Assasin’s Creed. Debido a estos fracasos quizás las empresas de videojuegos se han planteado abordar las adaptaciones de otra forma, como por ejemplo, en formato de cómic.

Esto acaba de ocurrir con uno de los videojuegos online más conocidos de los últimos años: el archiconocido por todos League of Legends, que recibirá su adaptación en este formato durante el año 2019, en forma de coproducción entre Riot Games y Marvel. Así ha sido anunciado por la cuenta de Twitter oficial del videojuego:

Es correcto, hemos hecho una alianza con Marvel para lanzar nuestros nuevos cómics exclusivos de League of Legends, comenzando por Ashe: Warmother que saldrá a la venta una vez al mes en plataformas digitales, comenzando el próximo 19 de diciembre.

La primera novela gráfica de League of Legends será guionizada por Odin Austin Shafer, y contará con el arte de  Nina Vakueva, una de las artistas más prometedoras de los últimos tiempos, ya que recientemente ganó el premio a mejor ilustrador revelación dentro de los premios repartidos por Russ Manning. Esta será la primera serie centrada dentro del universo narrativo de la franquicia de Riot Games, pero se espera que nuevos títulos centrados en otros personajes sean revelados dentro de unos meses.

 

Once Upon A Deadpool recibe su primer tráiler oficial

Once Upon a Deadpool es la versión PG-13 de la segunda parte de la película Deadpool 2, la segunda película protagonizada por el superhéroe bocazas, junto con Domino y Cable. Este nuevo corte apto para un público más amplio contará con la participación de Fred Savage, personaje que ayudará a Wade Wilson a contar la versión light de la historia de la secuela.

El nuevo corte de la cinta contará con un total de ocho escenas nuevas, la mayoría de ellas que contarán con la participación del personaje de Savage. La película además contará con una duración mínimamente inferior, ya que solo se diferencian en tres minutos, resultado de recortar algunas escenas que tendrían en la cinta anterior un contenido bastante más adulto del que se espera de esta cinta.

Tras el estreno de Deadpool 2 y después de su éxito de recaudación y audiencia, FOX se decidió a lanzar una versión más apta, accesible y para todos los públicos titulada Once Upon a Deadpool, realizando así una analogía con la forma en la que se cuentan los cuentos dentro del mundo anglosajón. Además, se ha planteado de forma que encaje dentro del entorno navideño en el que se estrenará la cinta, ya que solamente estará disponible del 12 al 24 de diciembre en Estados Unidos. Aún no existe una fecha de estreno en lo que respecta a España y Europa, por lo que se espera que salvo alguna sorpresa de última hora no se estrene en estas tierras.

LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
La Casa de EL