lunes, agosto 26, 2019
Inicio Blog

[D23] Primer vistazo al nuevo traje de Viuda Negra

Durante este fin de semana Anaheim se ha convertido en el epicentro de la industria del entretenimiento con las noticias que han salido de la D23 Expo. Y es que el evento de Disney lleva dos días lanzando bombazos de sus grandes franquicias como Marvel y Star Wars al gran público. Pero además de estos lanzamientos, los asistentes al evento han inundado las redes sociales con fotografías y vídeos del evento donde también pueden verse cosas interesantes. Como por ejemplo el nuevo traje que llevará Viuda Negra en su película en solitario que llegará a los cines el próximo año.

En este D23 no solo se ha mostrado este nuevo traje blanco, también se han podido ver las primeras imágenes de la película en solitario de Viuda Negra. Aparte de esto también se rumorea que el villano de la cinta será el mercenario Taskmaster y que o será una precuela de su etapa como Vengadora o estará situada entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. No hay más datos por el momento de la que será la aventura en solitario de Natasha Romanov en la gran pantalla.

Viuda Negra llegó al universo cinematográfico Marvel de la mano de Jon Favreau en Iron Man 2 y desde entonces se convirtió en personaje clave en Los Vengadores. Bien es cierto que no se ha ahondado mucho en su pasado, la próxima cinta dirigida por Cate Shortland viene a remediar eso y a mostrar el pasado del personaje. Acompañando a Scarlett Johansson encontramos actores de la talla de David Harbour o Rachel Weisz, en lo que parece una historia de espías a la vieja usanza que llegará a los cines en mayo de 2020.

Nuevo avance de la película de Breaking Bad: El Camino por parte de Netflix

Breaking Bad es una de las series mejor valoradas y aceptadas por el público, con un total de 5 temporadas y terminando en 2013 con su capítulo final. También cuenta con un spin-off llamado Better Call Saul, protagonizado por Saul Goodman, que trata la vida de este abogado y que de igual manera ha cosechado críticas muy positivas. Sin embargo, el personaje de Jesse Pinkman terminó con un final abierto a diferencia del resto de protagonistas, con aquella escapada sin destino. El futuro de este personaje a partir de aquel momento es de lo que tratará El Camino: Una Película de Breaking Bad.

Breaking Bad: El camino

Netflix ha publicado un teaser muy breve, con una única escena de apenas 1 minuto de duración. En esta, se nos muestra a uno de los personajes secundarios dentro de Breaking Bad durante toda la serie; Skinny Pete. El drogadicto amigo de Jesse es interrogado, preguntándole sobre el paradero de Pinkman tras lo sucedido en el último capítulo. Skinny dice que no sabe dónde está ni nada de él, pero aunque lo supiera, no diría nada a la policía.

Hay que tener en cuenta que esta película será escrita y dirigida por Vince Gilligan, que ya se encargó de la serie original de principio a fin. Razón de más para tener esperanzas en este spin-off que saldrá el próximo 11 de octubre.

[D23] Moon Girl y su dinosaurio tendrán su propia serie de animación

Moon Girl - D23

Todo lo que han ido soltando durante este fin de semana han sido bombazos. Ayer os hicimos un resumen de todas las noticias que habían llegado sobre las series que estaba preparando Marvel. Un día después, nos habrían confirmado la salida de otra serie, esta vez se trata de una serie de animación. La diferencia con el resto radica en que de esta se encargará, en gran parte, Disney Channel y no es otra que Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur.

Lo importante de esta noticia ha sido la luz verde y el gran interés que han presentado en la convención de D23 con esta licencia. Tal ha sido, que se habría mostrado la primera imagen y además se habría dado algún detalle más. Uno de los más importantes, es el de tener a Laurence Fishburne como productor ejecutivo de la serie. Fishburne es un gran lector de cómics, que no pierde la oportunidad de participar en proyectos así. De esta forma, la serie con Moon Girl como eje central, contará sus historias junto con su gran dinosaurio.

Sin duda alguna parece que va a dar mucho de que hablar, aunque no tengamos todavía fecha confirmada. No tardarán mucho en informar sobre más detalles, pero lo poco que se ha visto en la imagen pinta genial. ¿Os ha gustado lo que han mostrado?

Fuente: D23.

Marvel anuncia la llegada de un héroe que los unirá a todos

Marvel Comics ha lanzado un misterioso anuncio de un one-shot titulado Incoming. En él se insinúa un gran evento cósmico que tendrá lugar en diciembre y redefinirá el Universo Marvel.

La imagen muestra la silueta de una figura desconocida empuñando una espada al más puro estilo He-Man, con ojos de aspecto siniestro en el fondo y el título “¡Uno los unirá!”

Es una ilustración muy críptica que no revela mucho, pero con tanta información difundida en la D23 Expo de Disney en Anaheim, no sorprende que el editor en jefe de Marvel Comics CB Cebulski y el editor ejecutivo Tom Brevoort expresaran su entusiasmo por lo que está por venir:

Esto realmente marca el curso de lo que verán en el Universo Marvel en los próximos años.

Dijo Cebulski en un comunicado.

Podríamos estar vendo a un asgardiano o alguien empuñando la espada de Gorr the God Butcher, pero hasta que se publique más información, los seguidores solo podrán seguir adivinando.

Sin embargo, el sitio web de Marvel se afirma que este one-shot “dará forma al futuro de Marvel Comics en 2020 y más allá. Desde un solo momento en las páginas de la saga de Dark Phoenix hasta los eventos de Marvel Comics actuales”.

Queda por ver exactamente quién podría ser este personaje, pero está muy claro que unirá al Universo Marvel contra una amenaza mayor.

Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta para este evento. Podremos ver una vista previa en la edición exclusiva de Marvel Comics #1000 de 96 páginas.

Fuente: CBR

The OA: Brit Marling comenta la respuesta de los fans a la cancelación

The OA - Brit Marling

La segunda temporada de The OA se estrenó no hace mucho en Netflix, y su final apuntaba grandes cosas para la historia de Prairie Johnson en la tercera tanda de episodios. Pero el servicio de streaming anunció la cancelación de la serie algo más tarde, pillando por sorpresa y provocando la desilusión de los espectadores. Una gran parte de ellos comenzaron inmediatamente a hacer campaña para que la serie volviera, ya sea en Netflix o en otro medio.

Brit Marling, su protagonista y cocreadora, ha publicado un extenso mensaje dedicado a los fans de The OA a través de su cuenta personal de Instagram, alabando la dedicación de los espectadores y culpando al capitalismo más radical de la cancelación de la serie.

View this post on Instagram

🐙

A post shared by Brit Marling (@britmarling) on

A los fans de The OA, nos sentimos humildemente sorprendidos, para ser honestos, por la avalancha de apoyo. Hemos visto hermosas obras de arte en elogios de Japón, Francia, Brasil. Hemos leído artículos y ensayos conmovedores. Y hemos visto docenas y docenas de vídeos de personas de todo el mundo realizando los movimientos con lo que sólo se puede llamar un sentimiento perfecto. Un joven en silla de ruedas, otra mujer joven montada en dos caballos, una madre en su patio trasero con sus dos hijos a su lado y un bebé atado a su espalda (enlace en biografía a un sitio con muchos de estos vídeos que alguien ha recopilado cuidadosamente).

Sus palabras e imágenes nos conmueven profundamente. No porque la serie deba continuar, sino porque para algunas personas su inesperada cancelación plantea grandes preguntas sobre el papel de la narración de historias y su destino dentro del empuje del capitalismo tardío hacia la consolidación y las economías de escala.

“Estáis de pie en las esquinas de la calle bajo el sol ardiente para protestar”, escribe Marling. “Estáis conociendo gente nueva en extraños rincones en Internet y compartiendo historias sobre la pérdida y la renovación que nunca pensasteis que ibais a contar a nadie. Estáis aprendiendo coreografía y moviéndoos de formas que nunca antes os habíais atrevido a moveros. Todo esto es incómodo… Todo esto merece la pena”.

“Casi todas las historias que hemos visto, leído, contado y considerado sagradas están enmarcadas en una única forma estructural: el viaje del héroe. El viaje del héroe es un hombre con una meta que se enfrenta a obstáculos cada vez mayores para alcanzar su objetivo y regresar a su pueblo con la sabiduría necesaria para que la película avance, para “progresar””, publicó Marling estableciendo comparaciones con La Odisea de Homero y Star Wars. “Últimamente sale a la calle con antihéroes como el querido Tony Soprano (que, aunque hace lo que todos sabemos que está mal, sigue siendo un héroe y el perfecto para el capitalismo tardío)”.

“El otro día Zal y yo paramos para ofrecer una botella de agua y comida a una joven que ha estado protestando por la cancelación del programa en una esquina de Hollywood”, explicó Marling. “Cuando nos íbamos, ella dijo: ‘Sabes, por lo que en realidad estoy protestando es el capitalismo tardío'”. Y luego dijo algo que no he podido olvidar desde entonces: ‘Los algoritmos no son tan inteligentes como nosotros. No pueden contabilizar el amor”. Son sus palabras, no las mías. Y la historia continúa dentro de ellos”.

Pero puede que no todo esté perdido. Os avisamos que a continuación encontraréis spoilers del final de la segunda temporada, por lo que si no la habéis visto aún os recomendamos que no sigáis leyendo.

Spoilers

Poco después de que se anunciase que Netflix no renovaba la serie comenzaron los rumores de que la cancelación no era más que parte de la trama de la tercera temporada de The OA, ya que en el último episodio éramos testigos de cómo la protagonista abre un portal a una dimensión en la que Prairie es interpretada por una actriz llamada Brit Marling en lo que parece ser una serie de televisión que sigue la misma trama que la que estamos viendo. No solo eso, sino que Hap se identifica como Jason Isaacs cuando llama a una ambulancia para que atiendan a su compañera de reparto.

the oa - final segunda temporada

Recordemos que las dos primeras temporadas se estrenaron sin previo aviso en el servicio de streaming, por lo que una jugada de este calibre entraría dentro de lo posible. Esperemos que sea así y podamos disfrutar de la historia que Brit Marling y Zal Batmanglij idearon para cinco temporadas.

Primer vistazo a Black Panther and the Agents of Wakanda

Una de las mejores ocurrencias de Stan Lee fue posicionar el país más tecnológicamente avanzado del universo Marvel en el continente africano. Y es que Wakanda es el contraste perfecto dentro de un conjunto de países que se veían sumidos en la pobreza por los fans. Su rey y superhéroe Black Panther aunaba tradición con tecnología y le daba una gran cantidad de poder tanto en su versión de rey como en la de héroe. Ahora T’Challa ha reclutado un equipo de agentes de diversos ámbitos al estilo S.H.I.E.L.D para su nueva serie y ya podemos ver un adelanto de Black Panther and the Agents of Wakanda #1.

Este nuevo equipo está formado por Okoye, The Wasp, Gorilla Man y Ka-Zar que  al más puro estilo Misión Imposible se convertirán en un equipo encubierto a las órdenes de Black Panther. El número uno de esta nueva serie llegará a los quioscos en septiembre, y llega de la mano de Jim Zub Al guion y Lan Medina al dibujo.

Vampires. Aliens. Angry fish kings. Black Panther’s hand-picked Agents of Wakanda can handle it all. And who better to lead them than the king of the world’s most technologically evolved country? Wakanda is making waves on the world’s map – and not everyone’s a fan. With General Okoye’s help, T’Challa will take Gorilla-Man, Ka-Zar and Wasp on a global fight for survival – to handle threats S.H.I.E.L.D. could only dream of! (Vampiros. Aliens. Fish Kings cabreados. Los agentes de Wakanda escogidos por Black Panther pueden con todo. ¿Y quién mejor para lideraRlos que el rey del país más desarrollado del mundo? Wakanda está haciendo olas en el mapa- y no todo el mundo es fan. Con la ayuda de la general Okoye, T’Challa cogerá a Gorilla-Man, Ka-Zar y La Avispa en una lucha global por la supervivencia- manejando amenazas con las que S.H.I.E.L.D solo podía soñar.)

[D23] Todas las novedades mostradas sobre las series de Star Wars

Todas las novedades mostradas sobre las series de Star Wars

Seguimos con la cobertura de la D23 Expo y esta vez le toca el turno a Star Wars. Desde que Disney se hizo con la franquicia de Lucas en 2012, se ha ido preparando un universo nuevo que este año, con la salida de Disney plus, se expande todavía más si cabe con nuevas series y concreciones de las ya presentadas. Si queréis enteraros de las novedades relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel, podéis leer este artículo de La Casa de EL.

Repasamos cada uno de los anuncios a través de esta lista con toda la información que se dio en el panel centrado en las series de Disney plus que se estrenará en Estados Unidos el 12 de noviembre de este año. Eso sí, en España es más que posible que haya que esperar hasta 2020 o 2021.

Anterior

Kit Harington podría estar dentro del MCU

Dentro del elenco de la serie Juego de Tronos, el actor Kit Harington es uno de los que más ha destacado al darle vida a Jon Snow durante 8 temporadas. Ahora, con el cierre del programa, se dice que el actor podría encontrarse en las puertas de protagonizar un personaje en este Universo Cinematográfico de Marvel. Kit Harington MCU

Según Deadline esto ya es seguro, pese a que es completamente desconocido en que película debutará ni mucho menos cuál personaje interpretará. Si tenemos en cuenta las próximas películas anunciadas para la fase 4, podría aparecer en Black Widow o en The Etenernals. Sin embargo, ambas producciones ya se encuentran en distintas etapas de filmación. Además, en el caso de aparecer Harington en alguna de estas dos, lo más seguro es que lo hubiesen confirmado en la SDCC de este año. Kit Harington MCU


Dr.Srange and Namor

Por lo cuál, tenemos un gran abanico de posibilidades para este actor. Podría interpretar a Moon Knight en su serie confirmada hace pocas horas. No obstante, la opción más sonada es la de un primerizo Namor. Este personaje no ha sido mencionado todavía para futuras cintas, seguramente por la batalla de derechos que trae consigo. Sin embargo, podríamos verlo en Doctor Strange in The Multiverse of Madness (por la foto que subió el director a Twitter en la que aparecía Namor junto a Strange).También se habla de incluirlo en la segunda parte de Black Panther o incluso en su propia película individual. Aunque estas dos últimas opciones ya serían más para la 5 fase, programada para mediados del 2022.

Fuente: CBR. 

[D23] Todas las novedades mostradas sobre las series de Marvel

Todas las novedades mostradas sobre las series de Marvel

Muchos estaban esperando que llegara este fin de semana como agua de mayo. Nos encontramos frente a la Disney Expo número 23 o D23 para acortar. Era de esperar que a través de esta convención se buscara indagar en las diferentes franquicias que posee la casa de Mickey. Una que no podía faltar a esta fiesta era Marvel quien, durante la madrugada de la noche pasada a hoy, ha mostrado todas las novedades de series que tiene planteado.

A través de esta lista vamos a ir profundizando en todo lo nuevo que nos han traído, teniendo en cuenta algunos detalles confirmados a toro pasado. Sin andarnos más por las ramas, os dejamos a continuación todo lo que Marvel tiene que traernos en sus series.

Anterior

El Videoclub: Los Cazamonstruos

Gracias al mundo del cine, la televisión y los cómics, la franquicia que lanzó a la fama al equipo de héroes llamado Cazafantasmas es de sobra conocido por todos los amantes del género de la ciencia ficción. Mucho menos famoso que este singular cuarteto es el grupo de Los Cazamonstruos, que es el nombre por el que, en nuestro país, se conoce a la película Monsters at Large (cuya traducción literal sería algo así como Monstruos en general), cuyo análisis puedes leer en los siguiente párrafos.

Bajo la dirección de Jason Murphy, este film, de 91 minutos de duración, fue estrenado en 2018 y está protagonizado por Mischa Barton (como Katie Parker), Stephen Tobolowsky (en el papel del señor Phillips), Austin St. John (que interpreta a Sean Parker), Matthew Costo (que encarna a Alex Parker), Auggie Pulliam (que se mete en la piel de Dylan), Alicia C. Del Águila (que hace de Phoenix), Tara McDonald (que se convierte en Ashley), Zachary T. Robbins (como Gordon) y Trevor Dolden (que interpreta a Gavin Parker).

Para que su hermano pequeño Gavin deje de tener miedo a los monstruos que piensa que hay en su dormitorio, Alex Parker decide formar equipo con sus amigos Dylan y Phoenix para hacer creer al niño que ellos tres son capaces de atrapar al siniestro ser que lo atormenta por las noches. Al ver que la pantomima surte el efecto deseado, Alex y sus compañeros deciden dedicarse a hacer lo mismo en las casas de todos aquellos niños que tengan los mismos temores que el pequeño Gavin. Para ello, el trío toma la determinación de darse a conocer bajo el nombre de Los Cazamonstruos. El verdadero problema empieza cuando un extraño ser de extraño aspecto aparece de verdad.

No hay que ser ningún lumbrera para darse cuenta de que la película está levemente inspirada en la ya mencionada franquicia de Los Cazafantasmas, algo que el filme no se molesta en negar en ningún momento, ya que es algo que se deja notar en sus uniformes, sus armas, como muestra la imagen que acompaña a este párrafo, y su supuesta misión. No obstante, no se puede considerar que se trate de un plagio, sino más bien de un homenaje, ya que, aparte de las evidentes similitudes entre ambas tramas, el filme sabe brillar con luz propia y contar una historia original.

Por supuesto, lo primero que debemos tener en cuenta es que nos encontramos ante un producto que está principalmente aconsejado para los niños. Sin embargo, contamos con la ventaja de que ni la trama ni los personajes dan vergüenza ajena y además no se insulta en ningún momento la inteligencia del espectador, lo que permite su visionado a cualquier edad.

Muchas de las películas protagonizadas por niños o adolescentes suelen caer en el cliché de mostrar a los adultos como personajes medio subnormales, lo cual suele perjudicar al conjunto del filme, por lo que es de agradecer comprobar que aquí no sucede así, al menos con los padres del protagonista, ya que es cierto que la actuación de Stephen Tobolowsky como el señor Phillips sí que muestra al personaje como un poco tonto, en algunos momentos, pero sin llegar a exagerarlo demasiado.

Puede que la siguiente afirmación sea solo una apreciación personal, pero considero que solo hace falta echar un vistazo a la foto que acompaña a este párrafo para notar que el extraño ser que aparece en el filme guarda cierto parecido con el personaje conocido como Sully, de la película Monstruos S. A. (2001). En un principio, podría considerarse que eso juega en contra del filme, ya que es difícil considerar amenazador a un personaje que nos recuerde a otro que no infunde ningún temor. No obstante, a medida que avanza la trama, podemos entender por qué restarle algo de aspecto terrorífico al monstruo era precisamente lo que se pretendía.

Aunque la película nos muestre el lugar de origen de la criatura y justifique sus complicaciones para regresar allí, podemos comprobar que siguen quedando algunos cabos sueltos que ayudarían a darle mayor coherencia al filme. No obstante, hay que recordar que Los Cazamonstruos está recomendado para un público específico, que prefiere disfrutar con la historia en lugar de buscarle lagunas argumentales.

En definitiva, si pretendes ver una película con una trama compleja y que además tenga trasfondo, no cabe la menor duda de que te has equivocado de filme. No obstante, si decides darle una oportunidad a Los Cazamontruos como el simple producto de entretenimiento que es y no le das importancia al hecho de que esté principalmente destinado a un público infantil, siempre puedes pasar un rato agradable y es posible que hasta te eches algunas risas. Al fin y al cabo, todos hemos sido niños alguna vez y, por mucho que algunos quieran negarlo, a esa pequeña parte de nuestro interior le gusta asomar la cabeza de vez en cuando.

LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
La Casa de EL