lunes, diciembre 18, 2017

Situación de las editoriales estadounidenses en noviembre

Os traemos información relativa a las editoriales y a cómo las ventas de sus cómics en el pasado mes de noviembre han afectado a su posición dentro del mercado americano. En esta ocasión el puesto de campeón debe ser compartido por Marvel Comics y DC Comics, ya que mientras la primera resulta ser la que mayor porcentaje de ganancias ha tenido, la segunda ha logrado vender más ejemplares de sus cómics. La tercera en discordia, Image Comics, continúa en un lugar a bastante distancia de las dos grandes por arriba y también del resto de editoriales por debajo.

Superhéroe más poderoso

Hay que tener siempre en cuenta que los datos para elaborar estas estadísticas se basan en el número de unidades vendidas por la distribuidora Diamond Comics a las tiendas especializadas estadounidenses.

Cuota de ganancias

Editorial Cuota
MARVEL COMICS 34.29%
DC ENTERTAINMENT 33.71%
IMAGE COMICS 8.07%
IDW PUBLISHING 4.04%
DYNAMITE ENTERTAINMENT 2.20%
DARK HORSE COMICS 2.08%
BOOM! STUDIOS 2.06%
VIZ MEDIA 1.34%
TITAN COMICS 1.31%
ONI PRESS 1.23%
OTROS 9.68%

 

Cuota de unidades vendidas

Editorial Cuota
DC ENTERTAINMENT 39.37%
MARVEL COMICS 34.52%
IMAGE COMICS 8.26%
IDW PUBLISHING 3.66%
DYNAMITE ENTERTAINMENT 2.15%
BOOM! STUDIOS 1.61%
DARK HORSE COMICS 1.53%
TITAN COMICS 1.07%
VALIANT ENTERTAINMENT 0.86%
ONI PRESS 0.76%
OTROS 6.21%

 

Nuevos títulos publicados

Editorial Comics publicados Novelas gráficas publicadas Revistas publicadas Total
DC ENTERTAINMENT 95 36 0 131
MARVEL COMICS 85 46 0 131
IMAGE COMICS 68 14 0 82
IDW PUBLISHING 43 26 0 69
BOOM! STUDIOS 25 16 0 41
TITAN COMICS 23 10 8 41
VIZ MEDIA 0 40 0 40
DYNAMITE ENTERTAINMENT 25 9 0 34
DARK HORSE COMICS 14 12 0 26
ONI PRESS 8 2 0 10
OTROS 156 244 30 430
TOTAL 542 455 38 1035

 

En el siguiente gráfico podéis ver con mayor claridad cómo se distribuyen las ganancias entre las principales editoriales de cómics americanas:

editoriales

Y en el siguiente podéis ver la información relativa a unidades vendidas de las principales editoriales de cómics americanas:

editoriales

¿Cómo creéis que va a evolucionar la situación de las editoriales americanas durante el presente mes de diciembre?

Fuente: Diamond Comics Distributors

Las mejores series de televisión para regalar en 2017

Anterior

11. Las mejores series de televisión para regalar en 2017

Tal y como llevamos haciendo varios años os vamos a recomendar una selección de artículos para que regaléis a vuestros seres más queridos o daros un capricho para vosotros mismos. En este artículo hablaremos concretamente de series de televisión, donde según algunos críticos especializados se está escribiendo la mejor ficción audiovisual. Durante los próximos días os iremos recomendando animes, libros, cómics, manga, películas, videojuegos…

Actualmente hay tal cantidad de series de géneros tan variados que es prácticamente imposible no encontrar una que nos enganche. Por eso este año no nos limitaremos a las de temática habitual en La Casa de EL, es decir: fantasía, ciencia ficción o superhéroes. Así que también recomendaremos otras que, por su calidad o relevancia, merecen ser mencionadas.

Los precios que os indicamos son orientativos. Si buscáis un poco es posible que encontréis nuestras recomendaciones a un precio algo más económico en algún comercio online o físico. Para facilitaros el trabajo de búsqueda hemos añadido enlaces a algunos de ellos.

Anterior

Wonder Woman recibe ayuda inesperada de un viejo conocido en ‘Wonder Woman’ #36

Wonder Woman 36

Esta noticia contiene spoilers sobre ‘Wonder Woman’ #36 de Renacimiento, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers la Casa de El

Antes de iniciar con la noticia, en caso de que no sepas quién es Grail o el hermano de Diana, os recomendamos que leáis los artículos que os hemos dejado enlazados.

Tras ver cómo eran los primeros años de formación de formación de Jason y de los primeros años de su entrenamiento en ‘Wonder Woman’ #35, hemos podido ver la continuación de ‘Wonder Woman’ #34, un número en el que Diana era traicionada por Jason, su recién encontrado hermano que se puso de parte de Grail para vencerla. ‘Wonder Woman’ #36 inicia con Wonder Woman atada mientras habla con sus captores intentando averiguar sus intenciones y motivaciones.

Cuando logra su propósito, Diana se libera e inicia una lucha con Grail y Jason, y parece que vencerá hasta que le derriban unos rayos Omega procedentes de quien había estado controlando la situación todo el tiempo: Darkseid. Eso sí, Darkseid todavía no tiene la forma adulta que todos reconocemos, sino la de un adolescente.

Young Darkseid Wonder Woman

Esto es debido a su renacimiento y crecimiento a base de alimentarse del poder de los antiguos dioses que albergan grandes figuras de la mitología antigua, como pueden ser Hércules o Perseo. Pese a todo, su forma no debe engañar, ya que sigue siendo alguien temible. Cuando Grail drenó la energía de Hércules, vimos que el abogado de este le daba a Wonder Woman las pertenencias de su medio hermano que marcaban el camino hasta Jason.

Wonder Woman Jason y Grail

Darkseid avisa a Grail y Jason que no deben matar a Diana, ya que tiene planes para ella. En ese momento, aparece el abogado de Hércules, quien puso en la búsqueda de Jason a Diana, y dice que no permitirá que el mal embargue a su hijo ni que le ocurra nada a su hija. En ese momento revela su identidad: Zeus. No se sabía nada del padre de Dioses desde que inició Renacimiento, por lo que es de agradecer saber sobre él. Al parecer, decidió alejarse de los problemas del hombre hasta este momento en el que Diana está en peligro y Jason corrompido.

Este final de número promete una gran batalla entre Zeus y Darkseid, dos representantes de los viejos y los nuevos Dioses, entre la luz y la oscuridad, que, si se piensa, ha tardado mucho en tener lugar para lo lógico que parece. Además, vemos que Jason, Grail y Diana están en medio de la pelea. Tendremos que esperar para ver cómo se resuelve la situación, pero esperemos que Zeus presente más batalla de la que mostró su hijo Hércules o los otros héroes griegos que sucumbieron ante Grail.

Zeus Wonder Woman

Fuente: CBR.

Bungie anuncia el cómic ‘Destiny: Fall of Osiris’

‘Destiny 2’ está más vivo que nunca, o al menos eso es lo que quieren transmitir desde Bungie. Y es que, desde el estudio del prestigiosos shooter parece que como ya ocurriera en la primera entrega, el juego tendrá una larga vida. Así pues, la primer de sus expansiones ya fue lanzada bajo el título de ‘La Maldición de Osiris’. Sin embargo, y para aquellos que quieran conocer un poco más acerca de esta interesante historia llega ‘Destiny: Fall of Osiris’, el primer cómic de Bungie.

Escrito por Ryan North Christine Thompson, y dibujado por Zé Carlos, este webcómic será completamente gratuito. Así, cualquier usuario podrá ver como esta historia es expandida a través de la página web de Bungie. La trama se centra en Osiris, el que fuera campeón de la Última Ciudad. Uno de los guardianes más poderosos de los últimos tiempos que no obstante cayó en desgracia. Considerado ahora un traidor, el cómic explorará el porqué este héroe se ve ahora excluido y repudiado.

Pese a todo, aún no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento. A la espera, os mostramos a continuación el tráiler de la expansión para el videojuego ‘Destiny 2’:

Fuente: newsarama

Nuevas declaraciones de Rian Johnson sobre los padres de Rey

Star Wars Los últimos JediAntes de todo, es necesario avisar de que este artículo puede contener spoilers relativos a ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. Por tanto, y dado que comentaremos información relevante de la trama, recomendamos no seguir leyendo si aún no se ha visto la película.

Si por algo ha destacado el recién estrenado Episodio VIII ha sido, entre otros, por las sorprendentes revelaciones que ha aportado en relación al canon de la saga. Tan cierto es esto que tan solo basta con ver como varias miles de teorías anteriores al estreno han resultado ser inservibles. Snoke, Kylo o Luke eran sin duda algunos de los personajes preferidos sobre los que teorizar. Sin embargo, y quizá con el permiso del Líder Supremo de la Primera Orden, Rey era única. Su misterioso trasfondo sin duda contribuyó a crear en torno a ella un aura de misterio, enfocada principalmente a resolver la identidad de sus padres. Y es que pese haber sido relacionada de forma reiterada con distintos linajes, Skywalker, Palpatine o Kenobi, la película termina con todas las dudas de la forma menos esperada.

Y es que sí, como bien le explica Kylo a Rey, sus padres no eran nadie, eran unos completos desconocidos. De hecho, el motivo de su abandono no fue otro que intercambiarla por un poco más de bebida. Y ya está. Tan simple como impactante la cuestión se acaba, ¿no? Pese a que todo parece apuntar a que sí, muchas han sido las voces que defienden la idea de que Ben Solo hubiera mentido a Rey. Sabiendo esto, el director de la cinta, rian Johnson ha comentado lo siguiente con respecto a esta revelación:

No creo que el esté en ese momento mintiendo, creo que él le está contando lo que vio y creo que Rey parece que le cree en ese momento. Así que para mí, lo escribí como una revelación sincera y como un tipo de reacción honesta, más que como un movimineto en el juego de ajedrez.

A lo que añadió:

Ahora, como sabemos en estas película, tú conoces la idea entera desde un punto de vista y como no estoy involucrado en escribir la próxima película, J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] lo están haciendo, así que quiero dejar claro que no sé como se va a resolver. Para mí, la parte más importante fue lo emotiva y sincera que la revelación. La sentí, no lo sé, creí en ello.

Star Wars: Los Últimos JediFinalmente, el director habló sobre la escena final del filme, en el que recordaréis, aparece un niño sensible a la fuerza como símbolo de la esperanza para la Resistencia. estas han sido sus palabras:

Luke ha devuelto a la galaxia esa chispa de esperanza, ahora la idea de esta leyenda que es Skywalker va a ser difundida por todos lados y a inspirar a la nueva generación. Lo que Luke hizo al final no fue únicamente salvar  un grupo de 20 personas en una cueva, el motivo de esa última escena fue más una recompensa emocional para mí, de sentir que la galaxia está preparada. La semilla de la resistencia está más allá de un reducido grupo de soldados, también llega al resto de la galaxia gracias a Luke Skywalker.

Para aquellos que queráis seguir leyendo acerca de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ os dejamos la reseña que nuestro compañero Fernando Cantillo ha realizado aquí.

Fuente: Bustle

Lo más destacado de la semana (17-12-2017)

 

Fallece Adam West, el mítico Batman de los sesenta, a los 88 años de edad

Esta semana hemos asistido a la adquisición de la 21st Century Fox por The Walt Disney Company. Las consecuencias de esta operación de compraventa darán de qué hablar durante varios meses, o incluso años, pero tenéis un análisis preliminar de ellas en este artículo.

A continuación os mostramos las 10 noticias que se encuentran entre lo más destacado de la semana y que han sido escritas por Mario Moreno, Adrián P. del Ama, Juan Jesús Botías y Arturo Fernández.

Por último, os mostramos las 3 reseñas/artículos que se encuentran entre lo más destacado de la semana y cuyos autores han sido Santiago Negro, Fernando Cantillo y Míchel Olmedo Cuevas.

  • Comenzamos con la excelente reseña de ‘La puerta al cielo’, un thriller con tintes fantásticos ambientado en la campiña francesa, que edita Norma Cómics en nuestro país.

Kevin Feige decidiría si incluir a Deadpool, 4F y X-Men en el UCM

Desde que se hizo oficial el anuncio de la compra de Fox por parte de Disney las redes han sido un hervidero de supuestos, y es lógico teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que se abre de cara al futuro más próximo de ambas compañías.

No obstante en el aire quedaban Deadpool, Cuatro Fantásticos y los X-Men, de los cuales se rumoreaba desde un principio que entrarían al UCM. Ahora, según unas recientes declaraciones de Bob Iger, CEO de Disney, el responsable de tomar esta decisión sería Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Con 20th Century Fox tenemos la oportunidad de ampliar unas franquicias icónicas para las nuevas generaciones de fans de todo el mundo, tal y como hemos hecho con Marvel y con Star Wars. Queremos expandir también el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) para incluir a Deadpool, a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos, y reunir además todas las películas de Star Wars bajo un mismo techo, lo que abre nuevas posibilidades para esta franquicia (…) A Kevin Feige se le preguntará: ¿Deseas continuar estos caminos de desarrollo?

Por lo tanto, a juzgar por estas declaraciones, parece que si Feige cree que las historias de estos personajes tienen potencial, podrían aparecer en las distintas fases del UCM. La idea de Disney pasa por unir a los personajes dentro del mismo Universo, aunque sea a medio plazo. Lo que está confirmado es que todas las películas que tiene previstas Fox para el año 2018 siguen como estaba planeado, de mono que ninguna cinta será cancelada ni modificada.

Fuente: ComicBookMovie

Ya tenemos fecha de estreno para la película de animación de ‘La Familia Addams’

La Familia Addams

Ya conocíamos a su director: Conrad Vernon (‘Shrek 2’, ‘La fiesta de las salchichas’); ya sabíamos el nombre de sus guionistas: Pamela Pettler (‘La novia cadáver’, ‘Monster House’) y Matt Lieberman. Pero lo más importante, ¿cuál es la fecha de estreno? Nos faltaba por saberlo y MGM Studios ya le ha puesto remedio, y es que hoy hemos conocido que el 11 de octubre de 2019 llega a la gran pantalla la película de animación de ‘La Familia Addams’. Y eso no es todo, ya que también se ha anunciado que el actor Oscar Isaac se encuentra en negociaciones para participar en la cinta.

Nos encontramos actualmente con Isaac en el foco de atención por su rol como Poe Dameron en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, pero en esta ocasión cambiaría de registro para prestar su voz a Gómez, el patriarca de la familia. Como curiosidad, cabe destacar que muchos han hecho notar su gran parecido con Raúl Juliá, el actor que interpretó a Gómez en las dos adaptaciones de los años noventa.

Cinesite Studios son los que se encarguen de la animación y los efectos visuales, aunque la película lleva en producción alrededor de cuatro años. Por último, os recordamos que también hay en desarrollo una película de animación basada en la popular serie de ‘Los Supersónicos’, otro de los proyectos en el que Vernon está involucrado.

Fuente: Entertainment Weekly

El director de fotografía de ‘Doctor Strange’ participará en ‘Captain Marvel’

Nuevas noticias sobre la producción de ‘Captain Marvel’. Después de varias semanas de silencio donde lo último que se supo es que Jude Law podría unirse a la producción, ahora hemos conocido algunos detalles sobre el equipo técnico de la película.

Y es que según aseguran fuentes próximas a la producción Ben David ha sido contratado como director de fotografía para ‘Captain Marvel’. Davis no es un neófito en el Universo Marvel, pues ya ocupó el mismo puesto en la producción de ‘Doctor Strange’, además de otras películas como ‘Guardianes de la galaxia’ y ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

De hecho su trabajo en ‘Doctor Strange’ fue muy destacado y alabado por la prensa especializada, por lo que ahora tiene una nueva oportunidad para sorprender al mundo y permitirnos disfrutar de lo que será capaz de crear el director de fotografía.

La película, cuyo estreno está previsto para el año 2019, comenzará a rodarse en marzo del año que viene, aunque de momento no se conocen grandes datos sobre ella. El filme se encontrará dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck. La producción estará protagonizada por la actriz Brie Larson, y además tendremos el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Captain Marvel ha tenido multitud de nombres y apariciones en los cómics, siendo la primera de ellas en el año 1967 en el cómic ‘Marvel Super-Heroes’ #12, pero será la primera vez que veamos al personaje con una película en solitario. Sin embargo, como ya contamos hace algún tiempo, aparecerá también en Vengadores 4.

Fuente: MCU Exchange

La noche se hace eterna en el adelanto de ’30 Days of Night’ #1

30 Days of Night (8)

’30 días de noche‘ nació en 2002 como una suerte de esbozo para un proyecto de película, pero su éxito hizo que Steve Niles, su creador, viese cómo la obra llegaba a tener un buen número de secuelas y, más tarde, tener en entre manos una película. La premisa radicaba en que durante todo un mes, un pequeño pueblo de Alaska se sumía en las sombras debido a su cercanía con el círculo polar ártico, una ocasión ideal para los vampiros, que no tienen que preocuparse de la luz del sol.

Como decíamos, han pasado 15 años desde su publicación original, y ahora Niles tiene la oportunidad de reimaginar esta obra adaptándose a los nuevos tiempos. Para ello, contará en esta ocasión con el dibujo de Piotr Kowalski mientras que Ben Templesmith, el artista de la obra original, se encargará de la portada junto Ahsley Wood. IDW Publishing se encarga de esta edición que tiene prevista su publicación para el 20 de diciembre y de la que contamos con un adelanto de su primer número:

’30 Days of Night’ #1

30 Days of Night (7)Guion: Steve Niles

Dibujo: Piotr Kowalski

Portada: Ashley Wood, Aurore Folny, Ben Templesmith y Piotr Kowalski

Cuando el sol se pone en un apartado pueblo de Alaska -para no volver a salir en un mes- un nuevo mal emerge desde las sombras para aterrorizar al pueblo… Pero después de una serie de extraños eventos y horrorosos asesinatos, la pregunta que surge es ¿qué se esconde entre las sombras? ’30 Days of Night’ es reescrito con toda una nueva reimaginación de la serie diseñada para excitar la mente y aterrorizar los sentidos.

Fuente: CBR

LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Last Level