viernes, octubre 20, 2017

Volveremos a visitar los orígenes de Frank Castle en el nuevo número de ‘The Punisher’

The Punisher (6)

Para todos aquellos que llevéis un tiempo leyendo las aventuras de Frank Castle, sus orígenes serán algo totalmente conocido, pero Marvel también tiene que tener en cuenta que habrá nuevos lectores que quieran engancharse en algún momento a sus cómics. Han pensando que un buen punto de partida es ‘The Punisher’ #218, que, aparte de ver cómo este antihéroe se convierte en el nuevo War Machine, tomando el control de una de las armaduras más letales de Tony Stark, también tendremos disponibles ‘The Punisher Primer Pages’, la historia de cómo este héroe de guerra es quien es actualmente. Y ya contamos con sus páginas gracias a una exclusiva de CBR:

Como decíamos, esta historia complementaria vendrá incluida en ‘The Punisher’ #218, un número que se pondrá a la venta en noviembre a un precio de 3,99 dólares y del que os dejamos todos los datos que tenemos hasta el momento del mismo:

‘The Punisher’ #218

The Punisher (5)Guion: Matthew Rosenberg

Dibujo: Tim Bradstreet

Portada: Clayton Crain

Portada alternativa Lenticular Homage: Tim Bradstreet

Portada alternativa Legacy Headshot: Mike McKone MIKE MCKONE

Portada alternativa: Greg Smallwood

FRANK CASTLE: WAR MACHINE Parte 1. Durante años, Frank Castle ha estado luchando el solo una guerra contra criminales que ponen en peligro a los inocentes, pero cuando cierto agente tuerto le ofrece las herramientas para llevar su batalla a escala global… ¿cómo podría decir que no? ¡Descubre cómo Frank encontró su camino a la armadura WAR MACHINE! Además: ¡se incluyen 3 páginas bonus de MARVEL PRIMER PAGES!

¿Por qué no se ve la Torre Vengadores en las series Marvel?

Matt Murdock y la Torre Vengadores

Los aficionados a las series de Marvel Television se han cuestionado alguna vez por qué la Torre Vengadores no aparece en ninguna de las series, así que el presidente de la división, Jeph Loeb, ha tenido que dar su explicación. En cuanto el Universo Cinematográfico Marvel comenzó a ampliarse en la pequeña pantalla, la frase #ItsAllConnected (#TodoEstáConectado) se convirtió rápidamente en el eslogan para la expansión del UCM. Sin embargo, el modo en que se conectan estos dos mundos separados de Marvel sigue siendo cuestionado. Hasta ahora, ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ ha sido la mejor muestra de esta conexión con el UCM gracias a su protagonista (el agente Phil Coulson) y haber ido ajustando su trama para reflejar los acontecimientos de las películas.

A pesar de ello, las series de Netflix no han tenido muchas conexiones con el resto del Universo – dejando a un lado las menciones de “El Incidente”, sutiles referencias a los miembros de los Vengadores, o la tecnología antigua de Hammer que pudimos ver en ‘Luke Cage‘. Uno de los mayores misterios que ha molestado a los fans es por qué nunca se incluye en el horizonte neoyorquino uno de los edificios más prominentes del corazón de la Gran Manzana, la Torre Vengadores.

Inverse pidió al director de Marvel Television, Jeph Loeb, que explicara la ausencia de la Torre Vengadores en los diversos programas de televisión de Marvel. La respuesta de Loeb tiene algún sentido, pero tampoco es lo que los fans esperaban oír. En vez de justificarlo diciendo que es una cuestión de presupuesto o algo por el estilo, Loeb hace que suene como si hubiera una decisión consciente de no incluirla nunca.

Creo que es una cuestión mucho más importante que lo veamos desde el punto de vista del “¿dónde estamos?”. En muchos sentidos, ser menos específico ayuda a los espectadores a comprender que esto podría ocurrir en cualquier esquina de cualquier calle. Desde donde estamos sentados ahora mismo, puedo ver el Empire State Building, pero si estuviéramos sentados a 30 manzanas en esa dirección, no podría ver el Empire State Building. Eso no significa que no exista. Solo significa que no podemos verlo desde donde estamos.

Aunque no se ha llegado a ver en pantalla, ya sea por la explicación de Loeb o por otro motivo, recordemos que la Torre Vengadores sí aparecía en algún póster promocional de ‘Daredevil‘ o ‘Iron Fist‘. En la entrevista, Loeb también justifica el hecho de que muchas series estén ambientadas en Nueva York, a pesar de que eso cambiará pronto con ‘Runaways‘ teniendo lugar en Los Ángeles y ‘Cloak & Dagger‘ en Louisiana.

Bueno, Nueva York es ciertamente donde se origina todo esto. La división editorial, desde la época de Stan Lee, decidió que esta era la mejor ciudad del mundo. Querían que las historias tuvieran lugar aquí. Realmente no fue hasta mucho más tarde que la gente decidió que podía contar historias en Los Ángeles, Chicago o Louisiana. Creo que eso habla de la naturaleza elástica del Universo Marvel que puede estar en varios lugares. Pero los personajes que elegimos para ‘The Defenders’ – Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist – esos personajes predominantemente viven y trabajan en Nueva York y de muchas maneras, alrededor de Hell’s Kitchen. Eso nos dio un lugar realmente bueno para cimentar la serie y entonces se convirtió en la realidad de rodar aquí, tanto desde el punto de vista de la producción como desde el punto de vista financiero.

De todos modos, la cuestión de por qué la Torre Vengadores no se ve en las series se ha resuelto parcialmente en ‘Spider-Man: Homecoming‘. Tony Stark ha vendido el edificio a un misterioso comprador mientras los Vengadores se trasladan al nuevo complejo en el norte del estado de Nueva York. La identidad del nuevo propietario no se ha desvelado, pudiendo ser desde Norman Osborn a Victor Von Doom, pasando por cualquier personaje de los cómics Marvel con la capacidad económica suficiente como para adquirir el inmueble. Aun así, un edificio de ese tamaño debería verse de vez en cuando en las series ambientadas en Nueva York.

Desvelado el origen de Doctor Strange de Marvel Legacy

doctor strange

Esta noticia contiene información de la actualidad de Marvel Legacy, continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers

Antes de que Loki logre tomar el manto de Hechicero Supremo en la etapa de Marvel Legacy, Marvel ha presentado una vista atrás al origen secreto de Doctor Strange. Según ha mostrado CBR, los encargados de mostrar el camino de Doctor Strange desde el cirujano herido hasta el Maestro de las Artes Místicas de Marvel serán el escritor Robbie Thompson y el artista Niko Henrichon. Este origen estará explicado en tres páginas que servirá para introducir a los recién llegados en la historia del héroe y refrescará la memoria de los más expertos.

La sinopsis de este número, ‘Doctor Strange’ #381, dice así: ‘El mal está en todas partes y el mundo necesita al Hechicero Supremo más que nunca. Pero, ¿está el mundo preparado para ‘Loki: Hechicero Supremo’? Tiene la capa, los hechizos e incluso a Zelma Stanton como asistente. Pero, ¿es esta la posibilidad que necesita para convertirse en un héroe o el Dios de las mentiras es más peligroso cerca de un poder ilimitado?’

A continuación, os dejamos con este origen:

EA descarta llevar ‘Star Wars Battlefront 2’ a Nintendo Switch

‘Star Wars Battlefront 2’ llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One el próximo 17 de noviembre, y además, recientemente se publicó un nuevo adelanto de su modo campaña.

Recientemente Gamespot ha hablado con David Robillard, productor de Motive Studios, quien ha reconocido que no hay muchas posibilidades de que el juego termine llegando a Nintendo Switch, aunque ha reconocido que es posible que en el futuro sí exista esta posibilidad.

Ahora mismo no está en nuestra hoja de ruta, pero si vemos posibilidades en esa plataforma podría ser

Uno de los motivos por lo que se ha tomado esta decisión es la complejidad del motor gráfico Frostbite, que es el que usa el videojuego. Si finalmente deciden publicar el título en la consola de Nintendo, EA podría buscar un camino intermedio para que el motor pueda funcionar en la consola sin muchas complicaciones, o por el contrario emplear otro motor gráfico menos exigente.

Josh Brolin habla sobre su papel como Thanos y sobre los hermanos Russo

thanos-brolin

‘Avengers: Infinity War’ será la culminación de años de trabajo y de creación de un universo cinematográfico como es el de Marvel Studios. El punto hacia el que se han dirigido todas las referencias desde la primera película de los Vengadores ha sido Thanos, interpretado por Josh Brolin, quien ha realizado una entrevista para Collider y ha comentado lo que este papel supone para él. Al ser el mayor villano que existe en este universo, preguntaron a Brolin si no le importaba el odio que podía levantar entre los fans tras hacer lo que sea que vaya a hacer con sus superhéroes favoritos, a lo que Brolin contestó:

Estoy en una posición en la que no todo el mundo me quiere y eso está bien. Mira, no todo el mundo puede estar de tu lado todo el tiempo y eso está bien. Cuando interpretas a un personaje como este, es como que hay algo, no sé otra manera de explicarlo.

Además, aprovechó para comentar la sensación de trabajar con los hermanos Russo, directores de ‘Avengers: Infinity War’, al responder esta pregunta:

Todavía no he terminado, pero ha sido increíble poder trabajar con ellos. No tenía ni idea. Es una forma diferente de actuar, pero luego cuando me enseñaron seis minutos de una escena que había hecho, me chocó mucho por cómo ha evolucionado el proceso digital y lo real que parece. No sé cómo podría estar sino contento. Si todo el mundo me odia al final de ello, no lo sé, ¿valdrá la pena si es una gran película? Puede.

Cuando fue preguntado por la trayectoria que han tomado los antagonistas en Marvel y la posibilidad de que la secuela de ‘Avengers’ convierta a Thanos en un personaje real, aterrador y complejo, Brolin dijo:

No te lo puedo decir de forma definitiva, pero por lo que siento ahora mismo y lo que he hablado con los Russo sobre ello, absolutamente. En realidad, lo que se les viene encima está a otro nivel.

Las primeras críticas del 8×01 de ‘The walking dead’ son positivas

El próximo 22 de octubre vuelve ‘The walking dead’, y el episodio que veremos será algo más que un comienzo de temporada, ya que como sabréis, se trata del episodio número 100 de toda la historia de la serie.

El episodio 8×01 se llamará ‘Mercy’, y aunque aún faltan unos días para su emisión, algunos medios ya han podido verlo y han realizado críticas sobre él. Las opiniones son en general positivas, pero como suele pasar en estas situaciones, hay una clara diversidad. Medios como ComicBook han destacado que Negan vuelve más carismático que nunca, mientras que Rick lo hará siendo un total arrogante.

Otros medios como We Got This Covered incluso afirman entre sus líneas que la serie ha vuelto a sus orígenes, ya que el grupo está más unido que nunca. Pero como decíamos al principio, hay diversidad de opiniones. Algunos medios han realizado críticas negativas sobre este primer episodio, siendo Forbes el más duro de ellos. Entre sus líneas han comentado que la serie necesita aire fresco, y por ello sugieren que AMC contrate a un nuevo equipo de showrunners y guionistas para salvar a la serie.

 

Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.

Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…

En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de le opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.

Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.

La octava temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenará en AMC el 22 de octubre de 2017.

Se confirma la alianza de entre humanos, atlantes y amazonas en ‘Liga de la Justicia’

justice league amazonas

Zack Snyder, director único en la película de ‘Liga de la Justicia’, ha mostrado a través de la app llamada ‘Vero’ una imagen de la película ‘Liga de la Justicia’. Esta nueva imagen nos muestra los tres ejércitos de la tierra que enfrentarán al ejercito de Parademons en la película. Lo más interesante de esta imagen es la visión que podemos tener de los soldados atlantes, de los que todavía no hemos visto nada en la gran pantalla, y la del Rey de Atlantis. Sabemos que se trata de este personaje debido al tridente de tres puntas que porta y una armadura que nos resulta familiar.

Ante esta imagen, hay quien señala que esa armadura será la que portará Arthur Curry en su película en solitario. Esto nos lleva a la cuestión de si la alianza entre humanos, atlantes y amazonas estará situada al inicio de la película en forma de recuerdo de lo ocurrido en una primera llegada de las tropas de Apokolips o al final de la película como batalla última para defender la Tierra. En caso de que fuese un recuerdo, podría ser que el Rey Atlante que vemos fuese quien liderase la defensa de la tierra frente a la invasión, y que el parecido de su armadura con la de Aquaman se deba al hecho de que Arthur Curry será quien la herede en su película en solitario. Por otro lado, si esta alianza se sitúa al final de la película, sería la confirmación y una primera visión de quién es el rey Atlante en el presente del Universo Extendido de DC y a quien veremos en más ocasiones.

En cualquier caso, la película no deja de crear incógnitas a menos de un mes para su estreno que será el 17 de noviembre, fecha que coincide con el estreno recién anunciado de la primera temporada de ‘The Punisher’ en Netflix. A continuación, os dejamos la imagen que ha compartido Zack Snyder:

Zack Snyder alianza

Justice League nuevo logo fondo negro

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su recién descubierta aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para hacer frente a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Dirigida por Zack Snyder, y con guion firmado por Chris Terrio, ‘Justice League’ marca el debut en pantalla grande de la Liga de la Justicia, con un elenco estelar: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher. Otros miembros del reparto son Jeremy Irons, Willem Dafoe, Amber Heard, J. K. Simmons y Jesse Eisenberg.
‘Justice League’ llegará a los cines estadounidenses el 17 de noviembre de 2017.

The CW añade otro cómic a su lista de adaptaciones: ‘Project 13’

The CW Project 13 1

Es indudable la gran apuesta de The CW en los últimos años por las adaptaciones de cómics, más en concreto de obras de DC. Tenemos ‘Arrow‘ y sus tres spinoffs, tenemos las series animadas de  ‘Vixen’, ‘Freedom Fighters: The Ray’ y próximamente ‘Constantine’, y para el año que viene esperamos la llegada de ‘Black Lightning‘. Tampoco podemos olvidarnos de otras series no tan superheroicas, como son ‘iZombie‘, ‘Riverdale‘ y ‘Chilling Adventures of Sabrina‘. En definitiva, una parrilla televisiva muy comiquera en la que parece que hay espacio para una más: ‘Project 13’.

Tal y como informa el portal Variety, nos encontraremos con un drama de una hora de duración que seguirá a Traci, una joven forense que cree en lo paranormal y que descubre en cierto momento que tiene habilidades extrasensibles cuando se une a su padre, Dr. Thirteen, en la búsqueda de misteriosos casos y fenómenos inexplicables. Ambos personajes no han sido muy prolíficos en sus apariciones en los cómics de DC, aunque han tenido cierto protagonismo en obras como ‘Batman’ y ‘Superman’.

Por ahora, no tenemos muchos más datos del proyecto ni una fecha de estreno, aunque podemos confirmar que ‘Project 13’ será escrito por Daegan Fryklind, quien también lo producirá junto a Max Handelman y Elizabeth Banks, esta última se presupone que ha sido quien ha dado impulso a todo el proyecto.

The CW Project 13

Generación X lanzará el juego de mesa ‘Clanes de Caledonia’

Clanes de Caledonia

Generación X ha anunciado que hará su primer lanzamiento editorial en el universo de los juegos de mesa con ‘Clanes de Caledonia’, un juego que promete tener clase, unas mecánicas elegantes y componentes de máxima calidad que hará las delicias de los amantes de los juegos euro. Este juego estará producido por Karma Games, diseñado por el alemán Juma Al-Jou Jou e ilustrado por el austriaco Klemens Franz.

‘Clanes de Caledonia’ es un juego en el que deberemos gestionar nuestros recursos en un espacio situado en Escocia, más concretamente en la del S.XIX. La situación pondrá a los jugadores en una situación de transición entre la producción agrícola y la industrialización. En esta situación, cada jugador representará a un clan distinto que poseerá, cada uno, una habilidad única con el fin de lograr una gran producción, comercio y exportación de mercancías varias entre las que destacará el whisky.

La edición en castellano llegará de la mano de Gen X Studio cuya reserva estará disponible en tiendas Generación X a un precio especial de 49.99€ siempre que se reserve antes de su lanzamiento, ya que el PVP oficial del juego será de 55€.

Naoki Urasawa estrena su nuevo manga ‘Mujirushi’ en Japón

mujirushi-nuevo-manga-naoki-urasawa

Hace casi un año, anunciamos que Naoki Urasawa estaba preparando una nueva serie. En la edición número 20 de la revista Big Comic Original de Shogakukan se ha anunciado que ese nuevo manga llevará por título ‘Mujirushi – Le signe de rêves‘. El primer capítulo de esta serie se lanzará en el número 21 de la revista que se pone a la venta hoy mismo en Japón.

También hemos podido disfrutar de un tráiler que ha publicado la propia revista en su cuenta oficial de Twitter. El vídeo revela que esta serie está relacionada con un proyecto de colaboración entre Urasawa y el Museo del Louvre de París. Esta colaboración ya se ha dado anteriormente con otros autores reconocidos en el mundo como Hirohijo Araki, Taiyo Matsumoto o el maestro Jiro Taniguchi, que lamentablemente nos dejo hace poco.

Recordemos que Naoki Urasawa finalizó su manga ‘Billy Bat‘ en agosto de 2016 en Japón. Esta serie la está publicando en España Planeta Cómic y en diciembre publicará el tomo número 20 que cierra la serie. Este mes, la misma editorial, ha lanzado el primer tomo de ‘20th Century Boys‘ en formato kanzenban, una de las series más reconocidas del autor.

20th century boys

LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Last Level