miércoles, marzo 20, 2019
Inicio Blog

Primer vistazo a The Batman Who Laughs: The Grim Knight #1

THE BATMAN WHO LAUGHS destacada

Como ya anunció DC Comics hace unos meses, el nuevo y flamante villano de Batman, The Batman Who Laughs, protagonizará su propio número único especial.

Scott Snyder se ha unido a James Tynion IV y Eduardo Risso para crear The Batman Who Laughs: The Grim Knight.

Centrándose en el letal vigilante del Multiverso Oscuro, explorará los orígenes alternativos de Bruce Wayne y su asociación con el temible Batman Who Laughs.

Visita la galería de imágenes para ver algunas de las páginas interiores mostradas por la editorial. The Batman Who Laughs: The Grim Knight #1 salió a la venta en Estados Unidos el 13 de marzo.

The Batman Who Laughs: The Grim Knight #1

Guion: Scott Snyder y James Tynion IV

Dibujo: Eduardo Risso

Portada: Jock

Portada alternativa: Gabriel Dell’Otto

Arrancado de las pesadillas más grandes de Batman, Grim Knight es el vigilante más peligroso de su mundo, sin miedo de usar cualquier arma y hacer todo lo posible por detener a quienes él considera dignos de la muerte.

Entrenado con el mejor arsenal que el dinero de Wayne puede comprar, conozca el origen secreto del segundo Batman más letal que hará realidad sus planes oscuros. ¡Este one-shot contiene una gran historia de 28 páginas!

Fuente: CBR

Aftershock anuncia su segunda antología

Shock

En 2018 la editorial Aftershock con Joe Pruett como editor recuperó el formato de las míticas antologías de los 90. En ellas se encontraban historias muy dispares creadas por artistas consagrados y nobeles convirtiéndose en un formato en el que rezumaba el talento. Pruett ya tenía experiencia con este tipo de cómic, ya precisamente durante los años 90 estuvo organizando Negative Burn, otra selección que reunió en sus páginas a lo más destacado del mundo de los cómics. La nueva antología de nombre Shock ha tenido tanto éxito que ya se está preparando un segundo volumen, y ya se han desvelado algunos de sus participantes.

Este segundo volumen de Shock contará con la participación de R.L. Stine, Marguerite Bennett (DC Comics Bombshells), Garth Ennis (Predicador) y Francesco Francavilla (The Black Beetle) entre muchos otros. En la primera edición participaron nombres destacados como Neil Gaiman, Brian Azzarello y Jim Starlin compartiendo páginas con más de 25 autores. Además todo apunta a que estas compilaciones empezarán a publicarse periódicamente cada seis meses aproximadamente. Sin duda la noticia destacada es que en este nuevo número de Shock aparecerá una historia de R.L. Stine, creador de las novelas Pesadillas. El autor se ha pronunciado al respecto sobre su participación en Shock:

I like stories in which everything seems normal, but there’s actually something terrifying very nearby. In this story, a movie director buys a perfectly beautiful luxury condo and has no idea of the evil lurking behind one door (Me gustan las historias en las que todo parece normal, pero en realidad hay algo aterrador muy cerca. En esta historia, un director de cine compra un condominio de lujo hermoso y perfecto sin tener ni idea del mal que se esconde tras la puerta)

Se completa definitivamente la compra de 21st Century Fox por parte de Disney

Disney/Fox

Parece ser que el culebrón que empezó en 2017 cuando Disney anunció que iba a comprar 21st Century Fox llega por fin a su desenlace. Entre otras muchas cosas, Disney pasará a controlar los derechos de X-Men, Deadpool, Los Cuatro Fantásticos, Avatar, Expediente X y Empire entre muchos otros. Se ha anunciado que el 20 de marzo la compra se completará definitivamente, acabando así con aproximadamente dos años de negociaciones y una de las compras que más dinero ha movido en la industria audiovisual. Pero el acuerdo no incluye a Fox Corp., que se mantendrá en manos del magnate Rupert Murdoch, que seguirá teniendo el control de Fox News.

Después de años de negociación y la aparición hace unos meses de un nuevo comprador que subió el importe que pedía Fox, finalmente la adquisición ha supuesto para Disney la friolera de 71.3 mil millones. El futuro de las franquicias y proyectos de Fox es un misterio, ya que con la compra todo queda en el aire a expensas de que Disney decida qué proyectos continua y como lo hace. Este acuerdo también supone cambios internos, y ya se está hablando de que los despidos en la compañía adquirida rondarían los 4000.

Habrá que esperar para saber que va a hacer Disney con todas las películas y series adquiridas a partir de esta compra. Con el lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+ cerca, es posible que muchas de estas historias acaben ahí en forma de serie. Además está el retorno de los derechos de personajes de Marvel como los X-Men o los Cuatro Fantásticos, con la posibilidad que ello conlleva de ser introducidos en la fase 3 del universo cinematográfico Marvel después de años de dar tumbos con Fox. Se espera que de aquí un tiempo la propia compañía desvele más detalles sobre cuáles son sus planes para estos recién llegados al gigante audiovisual.

 

Mariko Tamaki co-escribirá el romance secreto en Archie & Sabrina

En Archie #706, el segundo número de este arco que constará de cinco partes, la historia de romance entre Archie Andrews y Sabrina Spellman, será revelada. Además, la escritora Mariko Tamaki, autora de She-Hulk y Supergirl: Being Super, unirá fuerzas al escritor Nick Spencer y el artista Sandy Jarrel durante dos números, #706 y #707.

Tamaki ha dicho estar encantada de poder escribir esta historia de romance entre Archie y Sabrina, ya que podrá canalizar todo lo que le gusta de las comedias románticas.

Además, para mostrar su compromiso, los minoritas podrán devolver al cien por cien el primer número de este arco.

El número 706 de Archie llegará a las estanterías de Estados Unidos el 24 de julio. Con portada principal de Veronica Fish y portadas alternativas de Rebekah Isaac y Stephen Mooney.

Fuente: CBR

El director de ¡Shazam! estaría dispuesto a volver en una secuela

¡Shazam! - David F. Sandberg

Recientemente se han empezado a tener los primeros visionados de la película nueva película de DC. ¡Shazam! parece haber recaudado buenas impresiones en sus primeros espectadores. Razón de esto es que en una entrevista reciente se haya preguntado por una secuela a su director y a su productor.

A través de una entrevista realizada para el blog comicbook tanto David F. Sandberg como Peter Safran estarían dispuestos a volver. Es cierto que a lo largo de la realización de la cinta hemos ido viendo el entusiasmo del director hacia el personaje. No es de extrañar que ese sentimiento lo haya llevado a todo el equipo y estén contentos del trabajo realizado. Cuando le preguntaron al productor afirmó rotundamente de estar dispuesto a una secuela de la cinta. Acto seguido preguntó al director quien reafirmó el hecho de llevarla adelante.

Todavía hay que esperar como es acogida ¡Shazam! en los cines, que se estrenará el próximo 5 de abril. ¿Será tan entretenida como lo están pintando?

Fuente: comicbook.

Florence Pugh se une al elenco de Viuda Negra

La actriz Florence Pugh estaba siendo considerada desde otoño para el de protagonista secundaria en la película de Viuda Negra. Pero a principios de este año, Marvel quiso abrir la puerta a otras actrices para el papel. Después de reunirse con varias candidatas, el estudio volvió a elegir a Pugh tras su éxito en la película Luchando con mi Familia. Durante el último año, Pugh ha cosechado varios éxitos, incluyendo la miniserie de AMC, La Chica del Tambor, y la película de Netflix, Outlaw King.

Cate Shortland estará encargada de dirigir la película, y Jac Schaeffer escribirá el guión. La película lleva en desarrollo bastante tiempo, pero ha dado un impulso tras la incorporación de Schaeffer. El largometraje estará producido por Kevin Feige.

Todavía no sabemos si la película será una historia de origen de la heroína o si la trama sucederá después de Endgame.

Fuente: Variety

Jonathan Hickman regresa a Marvel Comics en julio

Jonathan Hickman

En algunas ocasiones hay anuncios inesperados que pueden complacer a muchos lectores, y este de Marvel Comics es, con mucha probabilidad, uno de ellos. La Casa de las Ideas acaba de hacer oficial el regreso de Jonathan Hickman, uno de sus principales guionistas de los últimos años, para el próximo verano. El anuncio ha llegado en la forma de una nota muy austera publicada en algunos cómics publicados esta semana, ya que sólo se especifica el nombre del autor y el mes de julio de 2019, sin ninguna otra indicación sobre la naturaleza de la próxima obra de Hickman para la editorial.

Hickman - Marvel - julio

El proyecto parece estar vinculado a un anuncio presentado por Marvel hace una semana y con el mismo estilo gráfico que el anuncio de Hickman. La imagen podría hacer referencia a los X-Men, ya que habla de evolución, un tema que siempre ha estado ligado a los personajes mutantes. Otras fuentes apuntan a que podría tratarse de algo relacionado con los Eternos.

“Cuando dos especies agresivas comparten el mismo entorno, la evolución requiere adaptación o dominación”.

Curiosamente, el guionista publicaba casi de manera simultánea el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter, lo que podría habernos dado una pista sobre su próximo trabajo. En ese momento casi nadie vio relación alguna entre el tuit de Marvel y el gif con la famosa escena de 2001, una odisea en el espacio:

Hickman ya escribió para la Casa de las Ideas, firmando algunas de las obras más memorables de la editorial en los últimos años. Ya se trate de Guerreros Secretos, de sus Cuatro Fantásticos, de sus Vengadores o también de acontecimientos como Infinito o Guerras Secretas… todos estos títulos fueron muy comentados y elogiados tanto por la crítica como por los aficionados.

Fuente: Bleeding Cool.

Llega el primer vistazo al cómic del nuevo Green Lantern

Green Lantern: Legacy

Parece que en DC Comics no tienen suficiente con la cantidad de miembros de sus Green Lantern Corps. Tanto es así que cada cierto tiempo van renovando algunas caras de sus filas. Hoy toca el turno a esto, y por ello nos llega esta noticia. Al parecer ya tenemos el primer vistazo del nuevo Green Lantern humano en los cómics de DC.

Con estas primeras páginas hemos podido comprobar que se tratará de un personaje asiático. Un adolescente de 13 años que irá descubriendo los poderes que el anillo podrá conferirles. Podemos observar un patrón similar con algunos otros personajes actuales de los cómics que se van reinventando. Os dejamos a continuación las imágenes mostradas y una breve sinopsis:

Tai Pham, de 13 años de edad, vive en el apartamento que está encima de la tienda de su abuela, donde su habitación está llena de dibujos y cómics. Ni si quiera éstos podrán compararse con la colorida aventura que está a punto de emprender. Cuando Tai hereda el anillo de jade de su abuela, pronto descubre que es más de lo que parece. De repente se incorporará en un grupo de policías espaciales conocidos como Green Lanterns. Ahora Tai deberá decidir qué tipo de héroe quiere ser.

Bajo el título de Green Lantern: Legacy, llegará a las tiendas en enero de 2020. Escrito por Minh Lê y dibujado por Andie Tong, todavía tendremos que esperar para disfrutar de este nuevo caballero esmeralda.

Fuente: Newsarama.

El chico de la semana: Barney Bushkin

Tanto DC como Marvel cuentan con un periódico ficticio de gran tirada, y vinculado de alguna manera a un personaje clave de la editorial, al que hacen referencia en casi todas sus colecciones. En el primero de los casos, es evidente que hablamos del Daily Planet, mientras que en el segundo nos estamos refiriendo al Daily Bugle. Sin embargo, una ciudad tan grande no puede sustentarse con un solo diario y en la Casa de las Ideas debían de tener este hecho bastante presente. Así apareció el Daily Globe, que jamás logró estar a su altura de su competidor, algo que Barney Bushkin, su editor, nunca dejó de lamentar.

Aunque la primera aparición de dicho personaje tuvo lugar en The amazing Spider-Man nº 27 (1965), por obra de Stan Lee y Steve Ditko, los datos sobre su pasado han sido revelados recientemente. Tan enérgico como J. Jonah Jameson, pero más entusiasta y con mejor sentido del humor, el director del Daily Globe, cuando se encontraba al cargo de un periódico universitario, contó entre sus filas con aquel que estaba destinado a convertirse en su principal competidor dentro del mundo de las ventas. De hecho, los motivos por los que Jameson decidió dimitir fueron que Barney lo consideraba un sensacionalista. Por su parte, Jonah le acusó de ser un director cutre, que no merecía contar con su talento y, antes de irse, le entregó una pluma explosiva que llenó de tinta todo el despacho, salpicando incluso al propio Jameson.

Años después, cuando ya se encontraba al cargo del Daily Globe, Barney Bushkin recibió la visita de Peter Parker, que trató de venderle fotos en exclusiva de sí mismo como Spiderman. Sin embargo, si al joven no le acababa de convencer la personalidad de Barney, sus insistentes preguntas sobre cómo había logrado realizar esas instantáneas le gustaban menos aún. Aquello le hizo decidirse por el Daily Bugle y entregarle sus fotos a J. Jonah Jameson.

En una ocasión, en un intento de chantaje, los villanos Electro y Ventisca unieron sus fuerzas para secuestrar a Barney Bushkin. No cabe duda de que el director del Daily Globe lo hubiera pasado bastante mal si Spiderman y Daredevil no hubieran acudido en su rescate.

Cuando K. J. Clayton se convirtió en la dueña del periódico, obligó a Barney Bushkin a hacer lo que fuera necesario para contratar a Peter Parker como fotógrafo. Una buena posición asalariada y contar con un jefe más comprensivo fueron alicientes más que suficientes para que el joven decidiera aceptar su oferta y abandonar el Daily Bugle, pese a verse obligado a colaborar con la periodista April Maye, con la que no acababa de congeniar. Finalmente, Peter decidió regresar a su antiguo periódico al cabo de unas semanas.

Las cosas se complicaron en el diario cuando Rupert Dockery hizo un intento de apoderarse del Daily Globe mediante el uso de la hostilidad, aunque tuviera que matar a K. J. Clayton para lograrlo. Aunque al final las cosas acabaran bien, la publicación del periódico se vio suspendida de manera temporal. Cuando las aguas volvieron a su cauce, Barney contrató a Eddie Brock como reportero.

En cierto modo, Bushkin tuvo parte de responsabilidad en la creación de Veneno. Cuando Spiderman atrapó y desenmascaró al asesino conocido por el nombre de Comepecados, se demostró que un reportaje de Eddie Brock, en el que aseguraba conocer la identidad del criminal, no era cierto. Tras soportar las burlas de Jameson, Barney Bushkin decidió despedir al periodista, llevándolo a una depresión que, finalmente, lo obligó a entrar a una iglesia para pedir perdón a Dios por haber pensado en suicidarse. No creo que nadie necesite que se le cuente lo que pasó a continuación.

Finalmente, con el paso del tiempo, el Daily Globe tuvo que echar el cierre. En aquel momento, el Daily Bugle no le pertenecía a Jameson, ya que hacía un tiempo que Dexter Bennett lo había comprado y rebautizado como DB. Sin embargo, cuando Barney Bushkin se enteró de que, mientras que él se hundía en la miseria, Jonah, que había conseguido alzarse como alcalde de Nueva York, hacía uso de sus influencias para conseguir que su antiguo periódico no cayese en bancarrota, montó en cólera.

Mientras ahogaba sus penas en alcohol, sobre la barra de un bar, Barney Bushkin conoció al letal Arcade, quien se presentó como un entusiasta de las bromas. Dos años después de aquel encuentro, Jameson fue secuestrado por un robot bautizado con el nombre de Mata-Jonahs, cuyo aspecto puedes ver a la izquierda de este párrafo. Dicho engendro evoca en la memoria de los lectores veteranos al primer Mata-Arañas construido por Spencer Smythe, ya que que ambas máquinas llevaban incorporadas una pantalla en la que se podía ver el rostro del agresor que, en este caso, era el de Barney Bushkins, en lugar del de Jameson.

Aunque Spiderman fue testigo del secuestro no pudo llegar a tiempo para evitar que Barney Bushkin disparase a Jonah, a quien el robot mantenía sujeto. Sin embargo, la pistola no estaba cargada de balas sino de tinta, a modo de venganza de la pluma explosiva que Jameson le había ofrecido treinta años atrás. Y la verdad era que, después de todo, Barney Bushkin nunca tuvo la intención de matar a Jonah, sino que se contentaba con humillarlo.

Al comprender lo hecho polvo que se encontraba, en realidad, el ex-director del Daily Globe, Jameson sintió un arrebato de compasión y decidió ofrecerle un trabajo como su productor en la emisora de radio que acababa de contratarle. Así se enterró un hacha de guerra que llevaba treinta años alzada y se demostró que, aunque esté muy bien escondido,  Jonah tiene su corazoncito, por pequeño que sea.

En el tercer episodio de Spider-Man: The animated series (1994 – 1998), vemos a un editor, cuyo nombre nunca se menciona, despedir a Eddie Brock de un periódico, aunque nunca se llega a decir cuál es, pero son Barney Bushkin y el Daily Globe los que se le vienen a la cabeza a cualquier fan del arácnido. Por otra parte, en la película Venom (2018), aunque no aparece en ningún momento, si es mencionado como jefe de Eddie Brock. ¿Llegaremos a verle en la secuela?

LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
La Casa de EL