jueves, abril 25, 2024

Panini editará una colección de cromos de Marvel

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Marvel, Panini

Según ha informado SD Distribuciones mediante un comunicado en su web, Panini editará una colección de cromos de Marvel en España.

La colección se compone de un total de 192 cromos a los que hay que añadir 36 trading cards. De la colección se puede destacar que hay 120 cromos estándar, 24 plateados y 24 más con relieve. La colección servirá para rememorar algunos momentos únicos del Universo Marvel, además de para conocer en profundidad a los distintos personajes que lo componen.

Por si fuera poco, cada sobre de cromos incluirá un cromo especial con portadas míticas, además de contar con 24 cromos de esquinas redondeadas que servirán para leer el cómic especial guionizado por James Robinson, y que cuenta además con el dibujo de Chris Samnee y el color de Jordie Bellaire. Por último, la colección también incluye un checklist indicando de qué comic y autor es cada una de las ilustraciones que componen la colección.

Marvel, Panini

 

Nuevo vistazo a los personajes de ‘Sherlock Frankenstein & the legion of evil’

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El primer número de la serie Sherlock Frankenstein & the legion of evil que comenzará a venderse el próximo mes de octubre

Dark Horse Comics, Sherlock Frankenstein & the legion of evil

CBR ha publicado recientemente en su portal un primer vistazo a los personajes del cómic ‘Sherlock Frankenstein & the legion of evil’, serie de cuatro números que estará publicada por Dark Horse Comics.

La obra ha sido creada por Jeff Lemire y Dean Ormston junto al artista David Rubin. Entre las imágenes publicadas se encuentran personajes como Captain Night, Dr Day, The Horseless rider, Wingman y Tenter Hooks entre otros. El primer número comenzará a venderse en Estados Unidos el próximo 18 de octubre. Además, Rubin habló recientemente sobre sus sensaciones con el proyecto en el que han colaborado:

El universo creado por Jeff y Dean en ‘Black Hammer’ es muy rico y está lleno de posibilidades, me siento muy afortunado de haber podido contribuir y expandirlo con mi trabajo. Lo más divertido ha sido diseñar a muchos de los villanos, siempre son los más divertidos de dibujar en cualquier historia, y traen algo nuevo al universo

A continuación podréis ver una galería con el adelanto publicado.

El live-action de ‘Robotech’ contará con el coguionista de ‘Wonder Woman’

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Robotech Jason Fuchs 1

No parece que la vayamos a ver muy pronto, pero sí que empezamos a ver cómo el proyecto que quiere adaptar a una película de imagen real el célebre anime de los 80 ‘Robotech’ comienza a tomar forma. Andy Muschietti, presumiblemente, se pondrá tras las cámaras después de rodar la secuela de ‘It’, y ahora hemos conocido que Jason Fuchs, coguionista de ‘Wonder Woman’, será el encargado de escribir el libreto, tal y como ha informado el portal Deadline.

Cabe recordar que este proyecto ha pasado por muchas manos durante los últimos años, y es que diferentes guionistas y directores, entre los que destacan James Wan, Nic Mathieu o Akiva Goldsman, estuvieron relacionados con esta adaptación de alguna forma.

En relación a Fuchs y sus antecedentes en la industria, podríamos decir que su primera superproducción llega de la mano de ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’ en 2012. Tres años después realizaría el guion de ‘Pan: Viaje a Nunca Jamás’ y, como ya hemos comentado anteriormente, en 2017 realizaría el de ‘Wonder Woman’.

Para aquellos que no conozcáis la premisa de ‘Robotech’, baste decir que toma lugar en un tiempo en que la Tierra ha desarrollado la capacidad de construir robots gigantes gracias a la tecnología que pudieron recuperar tras el accidente de una nave alienígena en el Pacífico Sur. A partir de ese momento, los humanos deberán hacer frente a tres sucesivas invasiones alienígenas, con lo que contarán con estos mechas para defenderse.

El Videoclub: Hitman

Agente 47, Hitman, Timothy Olyphant, Xavier GensEl nombre de Hitman ha sido usado en numerosas ocasiones en el mundo de la ficción. La editorial DC lo utilizó como alias para Tommy Monaghan, un ex-marine creado por Garth Ennis y John McCrea para ‘The Demmon Annual’ nº 2 (1993). Sin embargo, en el séptimo arte, Chuck Norris ya había hecho uso de él en la película ‘Hitman’ (1991). Pero, el personaje que nos interesa en este artículo es el protagonista del exitoso videojuego homónimo, vigente desde el año 2000, más conocido como el Agente 47, gracias a la compañía IO Interactive, división de Eidos Interactive.

La trama de los videojuegos de ‘Hitman‘ consiste en meterse en la piel del protagonista, que es un producto de experimentos de mejoras genéticas y creación de superhombres, para llevar a cabo la misión concreta para la que se le ha contratado. Hasta la fecha seis han sido los videojuegos sobre el Agente 47 lanzados a la venta: ‘Hitman: Codename 47‘ (2000), ‘Hitman 2: Silent assassin‘ (2002), ‘Hitman: Contracts‘ (2004), ‘Hitman: Blood money‘ (2006), ‘Hitman: Absolution‘ (2012) y ‘Hitman‘ (2016).

Como ocurre con muchos otros títulos de este mundillo (tales como ‘Street Fighter’ o ‘Silent Hill’, por citar dos conocidos ejemplos) el videojuego ‘Hitman‘ también dio el salto al cine, tal y como demuestra el largometraje estrenado en 2007 que analiza este artículo.

Bajo la dirección de Xavier Gens, esta película, de una hora y cuarenta minutos de duración, está protagonizada por Timothy Olyphant (como el Agente 47), Olga Kurylenko (en el papel de Nika Boronina), Dougray Scott (que encarna a Mike Whittier), Robert Knepper (que interpreta a Yuri Marklov), Ulrich Tomsen (que da vida a Mikhail Belicoff), Henry Ian Cusik (que se mete en la piel de Udre Belicoff) y James Faulkner (que hace del agente Smith).

Poco después del inicio del filme, la narración que hace el protagonista al inspector de policía Mike Whittier ayuda al espectador a introducirse en el largometraje:

Existe una agencia conocida sencillamente como la Organización. Tan secreta que nadie conoce su existencia. No toma partido alguno, pero tiene contactos con todos los gobiernos. Su única función es el adiestramiento y la preparación de asesinos profesionales. Esos hombres son seleccionados al nacer: renegados, huérfanos… Todos rechazados y desechables. Los convierten en expertos en todas las suertes de combate y los programan con un único objetivo: matar. El hombre al que he estado persiguiendo estos tres últimos años, inspector, es el peor de todos.

Tras esta introducción, la historia nos muestra los acontecimientos sucedidos tres meses atrás, cuando el Agente 47 recibe el encargo de matar a Mikhail Belicoff, el presidente de Rusia. No obstante, después de haber cumplido su misión, la agencia se niega a pagarle hasta que elimine a Nika Boronina, que es una supuesta testigo del crimen. Sin embargo, cuando el Agente 47 consigue dar con su objetivo, descubre que ella nunca le ha visto antes. Tras ver caer, asesinado de un tiro, a un civil cercano, el agente está convencido de que le han tendido una trampa y hará lo que sea necesario para esclarecer el asunto.

Aunque el planteamiento original del filme resulta interesante, el desarrollo de la trama da más importancia a las escenas de acción que a la línea argumental, lo que debilita su seguimiento por parte del espectador. Dado que se trata de una película para mayores de 18 años, el filme no se reprime a la hora de mostrar unas explícitas de violencia en toda su crudeza, además del desnudo femenino de Olga Kurylenko en casi todo su esplendor.

De hecho, por los motivos arriba citados, la mayor parte de la crítica está de acuerdo a la hora de darle una puntuación negativa al filme. No obstante, en 2009, la revista Times lo calificó como un largometraje digno de aparecer en su lista de diez películas sobre videojuegos. Además el crítico de cine Roger Ebert le concedió tres estrellas de cuatro, a la vez que afirmaba:

Hitman‘ se encuentra justo en el umbral entre los videojuegos y el arte. En el lado equivocado de la puerta, pero aún así, le dan crédito.

Por tanto, hay que reconocer que esta película es un visionado obligatorio para los fans del videojuego, ya que son ellos los que pueden juzgar con mayor rigor el parecido del material original con el filme.

Pese a todo, la película contó con la repercusión suficiente para rodar una secuela. Así, en 2015, se estrenó ‘Hitman 2: Agente 47‘, cuya dirección corrió a cargo de Aleksander Bach, mientras que Rupert Friend se encargo de sustituir a Timothy Olyphant en el papel protagonista.

Hitman: Agente 47

Además, como ya comentamos en su momento, este peculiar agente también dará el salto al cómic, gracias a la editorial Dynamite Entertainment, algo que no nos pilla de sorpresa, ya que se trata de una practica cada vez más común. Dicha colección, que se titulará ‘Agent 47: Birth of the Hitman’, contará con los guiones de Christopher Sebela y los dibujos de Jonathan Lau.

'Hitman' dará el salto al cómic (1)

 

‘Star Wars: Rebels’: Se desvelan los títulos de los primeros episodios de la 4ª temporada

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Star Wars Rebels

Nos encontramos a tan solo un mes del estreno de la que será la cuarta y última temporada de ‘Star Wars: Rebels’, y parece que Disney y Lucasfilm tienen la intención de que su emisión se de a la velocidad de la luz. Por un lado, ya tenemos los títulos de los seis primeros episodios, y por otro, cuándo van a ser emitidos y a qué hora. Esto último es lo más curioso:

  • Episodio 1: “Heroes of Mandalore: Part 1” (16 de octubre)
  • Episodio 2: “Heroes of Mandalore: Part 2” (16 de octubre)
  • Episodio 3: “In the Name of the Rebellion: Part 1” (23 de octubre)
  • Episodio 4: “In the Name of the Rebellion: Part 2” (23 de octubre)
  • Episodio 5: “The Occupation” (30 de octubre)
  • Episodio 6: “Flight of the Defender” (30 de octubre)

Como podéis comprobar, tendremos dos episodios por cada día de emisión en Disney XD, con lo que, con los 16 que tendrá esta temporada, en apenas ocho semanas habremos visto la nueva tanda de episodios completa. Este movimiento hace pensar en la necesidad de que la serie no se solape con la llegada de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, cuya fecha de estreno está fijada para el 15 de diciembre.

El horario de emisión de estos episodios también va a sufrir cambios en esta última temporada. Tal y como afirma Tracy Cannobbio, publicista de Lucasfilm, los episodios se emitirán los lunes a las 12:30 am, para lugar reponerse a las 3:00 am, 7:30 am, 5:30 pm y, finalmente, a las 9:00 pm. Para aquellos que tengan la app de Disney XD, podrán ver los episodios en cualquier momento a partir de cada lunes.

Fuente: Heroic Hollywood

Garret Dillahunt será un cazador de mutantes en ‘The Gifted’

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The Gifted Garret Dillahunt 1

‘The Gifted’, la nueva serie de de la franquicia X-Men, nos plantea un mundo donde la mayoría de los mutantes están desaparecidos, y los pocos que quedan deben huir de la caza y persecución de su propio Gobierno. Para ello, contarán con Sentinel Services, la agencia responsable de encontrar estas “amenazas”, y para ello contará con la colaboración de Roderick Campbell, un investigador de mutantes que será interpretado por el actor Garret Dillahunt.

Haciéndonos eco del portal Deadline, sabemos que este personaje será recurrente durante toda la serie y ha sido descrito como “profesional, intenso e intimidante” así como también sabemos que “tiene una misión de moralidad dudosa que no ha sido revelada”.

Pero como ya hemos podido comprobar en los cómics, la peligrosidad de Campbell aumenta cuando pasa a convertirse, durante el curso de sus investigaciones, de psicólogo especialista en mutantes a ser él mismo un mutante extremista llamado Ahab.

En relación a Dillahunt, es destacable su paso por las series ‘Justified’, ‘Raising Hope’ y Deadwood, aunque actualmente podemos verle en la serie de TBS ‘The Guest Book’ y en la próxima temporada de la serie de Amazon ‘Hand of God’.

‘The Gifted’ tiene fijada su fecha de estreno el 2 de octubre a través del canal Fox. Hasta entonces, estaremos atentos a cualquier novedad que podamos transmitiros.

El episodio IX de Star Wars retrasa su fecha de estreno

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Episodio IX, J.J. Abrams, Star Wars

No cabe duda de que es una noticia que no contentará a todo el mundo, pero no debería coger a nadie por sorpresa, y es que tras la marcha de Colin Trevorrow como director del episodio IX de Star Wars y la vuelta de J.J. Abrams para dirigir y coescribir el cierre de esta trilogía, la fecha de estreno ha sufrido un cambio: se retrasa hasta el 20 de diciembre de 2019.

Fechada en un principio para el 24 de mayo de 2019, es de suponer que, con las complicaciones inherentes tras el cambio de un director tan cerca del inicio de la producción (el rodaje debía comenzar en febrero de 2018), la fecha de estreno debía aplazarse. Parecía que Lucasfilm y Disney querían volver a posicionar los estrenos de Star Wars en el mes de mayo, como ya ocurrió con la trilogía original, pero visto lo visto, solo el spin-off de Han Solo mantendrá su estreno en ese mes. Recordemos que Abrams insistió en que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ debía estrenarse en diciembre, cuando el plan de Disney era que debutase en verano.

El guion correrá a cargo de Abrams y Chris Terrio, un libreto que también parece estar lejos de estar muy avanzado teniendo en cuenta los problemas surgidos tras el fallecimiento de Carrie Fisher. Igualmente, y si no surgen más problemas, finalmente será el 20 de diciembre cuando llegue a las pantallas el episodio IX de Star Wars, siete meses de retraso para ver completada la nueva trilogía de Disney y Lucasfilm.

Programa para el miércoles 13 en las XXII Jornadas del Cómic de Avilés

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Jornadas del Cómic de Avilés

Programa para el miércoles 13 de septiembre:

  • 12:00 h: Rueda de prensa con Jaime Martín y Oriol Hernández (Hotel 40 Nudos)
  • 12:30 h: Rueda de prensa con I.N.J. Culbard y Matz (Hotel 40 Nudos)
  • 17:00 h: Apertura de la carpa de encuentros donde se sucederán diferentes presentaciones de cómics
  • 17:00 h: Charla-coloquio: Luis Bustos (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 18:00 h: Charla-coloquio: Studio Kôsen (Diana García y Aurora Fernández) (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 19:00 h: Charla-coloquio: Matz (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 20:00 h: Charla-coloquio: I.N.J. Culbard (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 21:00 h: Sesión de firmas (Auditorio de la Casa de Cultura)

Jaime Martín (España)

Bichos, Caníbal, Pulgarcito o Humor a Tope son algunas de las revistas en las que Jaime Martín comenzó a crear su carrera profesional, pasando poco después a las páginas de El Víbora, donde comienza dibujando guiones de Alfredo Pons y donde poco después sorprende a todos con la excelente obra Sangre de barrio, de la que es autor completo y que le sirve para ganar el 1989 el Premio a Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona. En los 90 realiza obras variadas como Los primos del parque, del que vio editados dos volúmenes recopilatorios, La memoria oscura o Infierno, momento en el que da el salto al mercado francés de la mano de la editorial Dupuis. Allí publica obras como Lo que el viento trae (con el guionista Walter Antunes) o Todo el polvo del camino (ambas publicadas en España de la mano de Norma Editorial). Más recientemente nos llegó Las guerras silenciosas y Jamás tendré 20 años, dos trabajos que profundizan -a través de sus propios antepasados- en la memoria histórica de nuestro país, cosechándole un enorme éxito de crítica y público, además de importantes premios (Jamás tendré 20 años ha logrado el de Mejor Obra Nacional en el pasado Salón del Cómic de Barcelona). De
todos estos trabajos y alguno más que nos hemos dejado en el tintero, así como de sus próximos proyectos, hablaremos con él durante su visita a las Jornadas.

Oriol Hernández (España)

Tras iniciar Bachiller artístico y estudiar posteriormente en la JOSO, donde actualmente es profesor, Oriol trabajó durante dos años en la sección de animación de Filmax –concretamente en las películas Nocturna y Donkey Xote- así como ilustrando libros como El Zombi o ¡A mí no me gustan los libros!. Tras coincidir con el guionista Zidrou, con el que hizo una historia corta que le sirvió de carta de presentación en el mercado francés, se ha dedicado a crear –desde el país vecino- una muy interesante carrera profesional como autor de cómic que arrancó con el álbum La Piel del Oso, una historia de género negro repleta de amor y de mafia de la que también fue guionista Zidrou; que siguió con Los Tres Frutos y con la reciente y muy ambiciosa Naturalezas Muertas, ambas de nuevo con Zidrou como escritor. Tres álbumes estupendos, de perfiles argumentales muy distintos entre sí, pero que muestran todo el talento gráfico de este autor que, en paralelo a estos trabajos, nos ha ido ofreciendo también alguna que otra historia corta en distintos proyectos colectivos.

I.N.J. Culbard (Francia)

Aunque sus primeros pasos como artista los dio en el mundo de la animación, es el cómic el medio en el que acabo desarrollando una exitosa trayectoria profesional. Sin embargo sus comienzos en este medio no fueron fáciles, arrancando en antologías de diversos autores en Dark Horse así como en historias cortas para Juez Dredd Megazine, para pronto -en este caso en compañía de Ian Edginton, dibujar la adaptación al cómic de El Retrato de Dorian Gray. Precisamente en la adaptación al cómic de clásicos universales acabaría encontrando sus mayores cuotas de éxito y popularidad, muy especialmente en las de Sherlock Holmes, también en compañía de Edginton, y en las de la obra de Lovecraft, ya en solitario. Unas adaptaciones que no deberían hacernos olvidar trabajos tan reseñables como su novela gráfica de ciencia ficción Celeste, la aventura victoriana de zombis The New Deadwardians o el policiaco futurista Brink, ambas en compañía de Dan Abnett (con el que también colabora en la estupenda Wild’s End), la obra de terror DeadBeats, escrita por Lackley y Fifer, o  a aventura steampunk Brass Sun, de nuevo con Edginton. Entre los diversos premios y reconocimientos que ha recibido destaca el British Fantasy Award
ganado en 2011 por su adaptación de En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft.

Matz (Francia)

En realidad de nombre Alexis Nolent, tras el pseudónimo de Matz habita un guionista que ha escrito novela, videojuegos, pero que sin duda es en el campo del cómic donde más ha destacado, con más de 30 álbumes ya escritos a sus espaldas. En ellos ha sabido transitar por todo tipo de historias aunque con especial simpatía y querencia hacia el género negro, algo que quedaba claro en la primera saga suya que, con dibujo de Jacamon, vimos publicada en nuestro país con el título de Asesino, aunque anteriormente en Francia ya había realizado dos álbumes años antes, en compañía de Chauzy, con los títulos de Bayou
Joey y Peines Perdues (este último recopilando varias historias cortas). Los tres álbumes de Una bala en la cabeza, con dibujo de Wilson, llamaron la atención de la industria cinematográfica americana que le compró los derechos y la adaptó con Walter Hill como director y Sylvester Stallone como protagonista, una relación que ha debido de ser muy positiva pues años después Matz y Hill firmaron juntos el guion del reciente cómic Cuerpo y Alma y junto al dibujante JEF, Alexis adaptó al noveno arte el guión de Hill para Balas Perdidas (ambas editadas en España por Norma Editorial). No queremos dejar de mencionar otras series de géneros variados escritas por Matz como Shandy, Cyclopes, OPK (también “opcionada” por una productora americana) o Mexicana, así como los álbumes unitarios Mirage Hotel, Nuit de fureur, Julio Popper, Gerónimo o Le travailleur de la nuit, que es su obra más reciente hasta la fecha. Una mención especial para su aportación al universo de la serie XIII y para el guión de dos adaptaciones al cómic: el de la novela Adiós muchachos de Daniel Chavarría, que dibujaría Paolo Bacilieri (y que fue editado en nuestro país por Norma Editorial) y el de la novela de James Ellroy La Dalia Negra, junto al dibujante Miles Hyman. De todo esto y de mucho más nos hablará durante su paso por Avilés.

Luis Bustos (España)

Otro de esos autores nacionales que lleva años ahí, publicando obra interesante tras obra interesante, y que ahora al verla en perspectiva forma una brillante trayectoria. En sus primeros pasos en el mundo de la publicación pasó por varias editoriales pequeñas, de las muchas de aquella época de los 90, como Malasombra o Camaleón, en las que realizó obras como Radio Interferencias, La riñonera de Chewbacca o Rayos y Centellas, estas dos últimas en compañía del guionista David Muñoz. Poco después, para La Factoría, se encargó de dibujar los últimos números de la mítica serie de Tess Tinieblas, guionizados por Miguel Chaves. Los siguientes años los alternó realizando la serie de humor Zorgo, recopilados por Dibbuks, con la realización de trabajos que se acerca más al autor que hoy conocemos, como fueron Residuos, con guiones de Muñoz y Trashorras. Sin embargo, su siguiente salto creativo fue la realización de la novela gráfica Endurance, una obra publicada por Planeta de Agostini en las que nos cuenta las vivencias de Shackleton en la Antártida y que sigue siendo una de las obras más destacadas de los últimos años. Ya convertido en un nombre imprescindible del cómic nacional, nos vuelve a sorprender con Versus, una obra repleta de alardes narrativos y gráficos en torno al mundo del boxeo a partir de un relato de Jack London, así como más recientemente con las dos entregas de ¡García!, con guiones de Santiago García. Unos años muy prolíficos, en los que además no ha dejado de participar en revistas de humor como Orgullo y Satisfacción, El Jueves, etc… Por si fuera poco a las Jornadas del Cómic llegará con una nueva obra publicada, concretamente el thriller futurista Puertadeluz, del que seguro que hablaremos largo y tendido en su charla en Avilés.

Studio Kôsen (España)

Tándem creativo perfectamente engrasado, formado por Aurora García y Diana Fernández. Inicialmente vieron sus obras publicadas en varias de las revistas especializadas en el mundo Manga y Anime y, poco después, en la editorial Amaniaco vieron publicada su primera obra larga -de cuatro entregas- titulada Garou-chan. Un poco después comenzaron a trabajar directamente para el mercado americano, con obras como Stallion, Shaihoshi (universo que volvieron a revisitar en el futuro) o The Guardian, todas ellas para la editorial Yaoi Press, así como en Daemonium para la compañía TokyoPop. Por supuesto, cuando Glenat apostó por la línea de autores nacionales de estilo gráfico claramente influenciado por el estilo japonés, Gaijin, el Studio Kôsen fue uno de sus nombres estrella con el cómic Lettera, del que editaron tres volúmenes. Más recientemente publicaron la primera entrega de su nueva saga, Windrose, de la que a no mucho tardar publicarán más. A lo largo de todos estos años, han realizado también ilustraciones para publicaciones de todo tipo, así como varios artbooks y, más recientemente, hemos visto como Diana editaba la novela Monstruo Busca Monstruo. Muchas cosas para hablar con ellas, siempre llenas de proyectos, durante su paso por Avilés.

Netflix y Marvel presentan nuevo teaser e imágenes de ‘The Punisher’

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The Punisher banner

The Punisher‘ ha sido rodada con tanto misterio que no conocemos casi nada de la serie. La trama, el reparto y la fecha exacta de estreno se han mantenido en secreto, y los aficionados están ansiosos esperando a que se filtren más detalles. Lo que hemos visto hasta ahora es a Frank Castle vistiendo su uniforme completo, un breve tráiler, y algunas imágenes del villano. La nueva promoción que nos llega a través de Deadline tampoco ayuda mucho en el análisis de la trama, pero es lo único que tenemos por ahora.

Las nuevas imágenes no solo nos muestran paso a paso la transformación de Frank Castle (Jon Bernthal), sino que también vemos en ellas a Karen Page (Deborah Ann Woll), que pasa a la nueva serie desde ‘Daredevil’; Billy Russo (Ben Barnes), conocido en los cómics como el villano Jigsaw; Micro (Ebon Moss-Bachrach), aliado de Castle desde los Marines; y Dinah Madani (Amber Rose Revah), una oficial de Homeland Security que tiene la tarea de atrapar a The Punisher.

Por otro lado, Netflix ha mostrado a través de las redes sociales un nuevo teaser antes de la fecha aún desconocida del estreno de este año para ‘The Punisher’, y ahora todos esos vídeos de cámaras de seguridad que se publicaron ayer en Instagram están empezando a tener mucho más sentido. Frank Castle está a punto de darse cuenta de que solo por el hecho de que seas un paranoico no quiere decir que no vayan a por ti:

El que todavía no sepamos cuál es la fecha de estreno es un movimiento raro para Marvel y Netflix, quienes usualmente lo dan a conocer con bastante margen. Más si consideramos que esta es una de las series más esperadas por los aficionados. Si bien no sabemos exactamente cuándo llegará ‘The Punisher’, sí se ha anunciado que la serie se presentará en la New York Comic-Con a principios del próximo mes.

Reseña de ‘Armor Hunters: Edición integral’

Armor Hunters, Medusa Cómics, Valiant
El tomo de Armor Hunters

La historia editorial de Valiant en España es bastante rocambolesca. Desde el retorno de este legendario sello han hecho falta tres editoriales para que las cosas encuentren un cauce coherente y con perspectiva de futuro. El esfuerzo de las anteriores editoriales por ofrecer un producto de calidad tomaba forma, pero los problemas con la periodicidad de las publicaciones acabó por lastrar una magnífica iniciativa. Medusa es la editorial encargada a día de hoy de llevar a nuestras librerías favoritas las aventuras de los héroes de la casa, pero a costa de un agujero en la continuidad. En una decisión más que entendible dentro de las circunstancias, Medusa decidió establecer un punto de partida para las colecciones de Valiant, dejando en el tintero material más que apetecible, como el evento ‘Armor Hunters’.

Como decía, el inicio de Medusa respondía a exigencias editoriales, a un equilibrio entre el respeto por los lectores de anteriores etapas y la llamada a un público nuevo. Por los formatos, la periodicidad y la calidad de la obra no queda más que aplaudir el trabajo del equipo de Medusa Cómics, aunque a algunos nos quedaba el picor de no disfrutar en nuestra lengua de un periodo que ha quedado en el limbo entre ese esfuerzo por poner orden en la publicación de material Valiant en España. Por suerte, los editores de Medusa se lanzan a la piscina, de una forma bastante valiente desde mi punto de vista, y recuperan parte de ese tiempo perdido de la manera más contundente posible.

‘Armor Hunters’ es, quizá, el evento más ruidoso de los que ha producido Valiant hasta la fecha. Lo cierto es que el universo de este sello es de los más cohesionados que existen, y todas las colecciones comparten elementos indisolubles entre sí que dan coherencia a la propuesta. En Valiant encontramos un mundo que se extiende en el tiempo y el espacio, desde los albores de la civilización a miles de años en el futuro, de antiguas ciudades a rincones perdidos en el espacio.

Este planteamiento implica que los héroes de Valiant saltan de colección en colección, y suelen compartir viñeta con sus compañeros. A veces de buenas maneras, la mayoría de las ocasiones repartiendo raciones de ensalada de nudillos, claro está. En ‘Armor Hunters’, este habitual hermanamiento llega a cotas nunca vistas en el sello, con una identidad que poco tiene que envidiar a los eventos masivos de las hermanas mayores, Marvel y DC.

Si hay un personaje que ha servido de pegamento a la propuesta de Valiant en conjunto, es Aric de Dacia. El antaño heredero del trono visigodo ha trascendido el tiempo y el espacio desde que fue capturado por una beligerante raza extraterrestre, a la que robó su arma más poderosa, la armadura X-O Manowar. Al regresar a la Tierra descubrió que habían pasado varios cientos de años desde su captura. Convertido en un extraño en tierra extraña, su impacto en el siglo XXI fue más que notable, llamando la atención de las potencias del planeta, así como de agencias de espionaje de todo pelaje.

Armor Hunters, Medusa Cómics, Valiant
Vinieron del espacio

La armadura de Aric ha sido la herramienta por la que este valiente soldado de otros tiempos ha mantenido su posición respecto a sus poderosos enemigos y aliados (que normalmente son los mismos, depende del momento). Pero, desde las estrellas, Aric está a punto de hacer frente al mayor peligro que ha afrontado desde que vistió el poderoso traje de combate. Una armadura que esconde secretos, y pondrá en peligro a todo el planeta, a merced de unos fanáticos dispuestos a reducir mundos a cenizas con tal de eliminar la supuesta amenaza que representa X-O Manowar.

El ataque de estos ‘Armor Hunters’ toma visos de amenaza global desde el minuto uno, así que acaban implicados los pesos pesados de Valiant. Ninjack, el Guerrero Eterno, Bloodshot, Livewire, los jóvenes supervivientes de Harbringer, y, por supuesto, todas esas oscuras agencias gubernamentales que hacen acto de presencia en la vida de los protagonistas. Queda patente en cada página que el universo Valiant está lleno de máquinas de matar. Los cazadores no saben donde han metido la mano, y resulta que la presa muerde.

El ritmo de este cruce deja sin aliento. No paran de pasar cosas, y los héroes conocidos por todos se parten el espinazo con unos villanos muy particulares. En el fondo, están convencidos de su tarea como única opción de supervivencia para el universo al completo. Convertidos en fanáticos, su cruzada es la diferencia entre la libertad o sucumbir ante el poder de las armaduras, que se extiende por el cosmos. Descubrimos muchos secretos que guarda X-O Manowar, y supondrán un antes y un después en cuanto a la relación que tiene Aric con su traje (que es pilar para entender la nueva situación del héroe en la actualidad).

La acción sin tregua se compagina con el dramatismo de las situaciones a vida o muerte, en la que Aric y sus compañeros descubren la responsabilidad que recae sobre sus hombros como protectores del planeta. La destrucción masiva que portan los mensajeros del caos llegados del espacio recuerda a los mejores tiempos de ‘The Authority’ (aunque con menos mala uva que la lanzada por Warren Ellis o Mark Millar). El trabajo de cohesión por parte de los distintos implicados es de aplauso, y a pesar de la envergadura del proyecto no hay desequilibrios que estropeen la lectura de todo el material en conjunto.

Y es que ese es otro de los puntos de este colosal tomo. Ofrece todo el evento, tanto las colecciones principales como las que se vieron afectadas por la aparición de los ‘Armor Hunters’. Presentado en el orden original de lectura, es un lujo para la comprensión de todos los pasos que se dan para la construcción de esta emocionante historia.

Armor Hunters, Medusa Cómics, Valiant
La Tierra en peligro

Los dibujantes de Valiant siempre me han parecido gente más que competente, sin ser especialmente rompedores. Cumplen con su papel con solvencia, y adecuan sus estilos a las necesidades narrativas de un espectáculo con espíritu de blockbuster. Visualmente lleno de sorpresas, ‘Armor Hunters’ muestra la capacidad de los implicados para manejar complejas escenas de acción, donde prima el dinamismo y el físico de los personajes.

‘Armor Hunters’ es un caramelo para los seguidores de Valiant, para los que aman el espectáculo de superhéroes sin complejos. Además, al ser personajes en plena evolución y relativamente jóvenes, las consecuencias de esta clase de eventos son visibles en el presente de los personajes. Lo podéis comprobar si se da un vistazo a lo que está publicando Medusa Cómics todos los meses. Este vistazo atrás, que es toda una apuesta editorial de Medusa, pone las cosas en perspectiva, y nos da cierto respiro a los lectores de Valiant que pensaban que jamás veríamos esta demostración de fuerza en nuestras librerías.

Un tomo de auténtico lujo, que deja clara la intención de Medusa Cómics de mimar su casi recién estrenada línea de superhéroes, y con ello a sus lectores. Invasiones alienígenas, demostración de músculo, toneladas de munición, edificios reducidos a polvo, planetas exóticos, revelaciones definitivas y el futuro de la raza humana en juego. No sé que más se le puede pedir a un cómic de superhéroes. ‘Armor Hunters’ es un evento que no decepciona. Medusa nos lo presenta a lo grande. A la librería, lectores.

‘Armor Hunters: Edición integral’ es un voluminoso tomo que recopila todo el evento en su conjunto. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, en su interior os esperan, nada más y nada menos, que 572 páginas a todo color. Además del evento en sí, recopila material extra acerca del proceso creativo de la serie que hará las delicias de los lectores. Una buena muestra de la capacidad de Medusa para manejar el universo Valiant con algo más que solvencia, y te espera en tu librería favorita al precio de 44,95 euros.

Robert Venditti

Venditti aterrizó en el mundo del cómic tras una fructífera carrera como escritor de ciencia ficción. Su obra ‘Los Sustitutos’ alcanzó fama por la adaptación cinematográfica protagonizada por Bruce Willis. En Valiant ha encontrado su pasaporte al mundo de la viñeta, donde ha recibido gran aceptación por parte de crítica y público gracias a su paso por ‘X-O Manowar’.

Matt Kindt

Escritor y dibujante, el gran público conoce su trabajo gracias a su paso por Ligar de la Justicia de América o Escuadrón Suicida, entre otras colaboraciones pars Marvel y DC. Es uno de los guionistas estrellas de Valiant, donde se hace cargo de colecciones como ‘Unity’, ‘Rai’, Ninjack‘ y ‘Divinity’.

[note]

Incluye Armor Hunters #1-4 y Armor Hunters: Aftermath #1 (recopilados en Armor Hunters TPB), Armor Hunters: Bloodshot #1-3 (recopilados los tres en un TPB en USA), Armor Hunters: Harbinger #1-3 (ídem), Unity #8-11 (recopilados en Unity Volume 3 TPB), y X-O Manowar #23-29 (recopilados en EEUU en dos TPBs, volúmenes 6 con 23-25 -este último un extra aniversario- y 7 con 26-29).

En total, la edición española recopila el equivalente a 6 TPBs USA y continúa justo después de donde se quedó la edición de Aleta de X-O Manowar (alcanzó hasta el tomo 5) y Unity (alcanzó hasta el tomo 2).

“Un implacable equipo de asalto llegado de los confines del espacio que ha jurado exterminar a la armadura X-O Manowar acaba de encontrar a su objetivo. Van a perseguirla. Van a acorralarla. Y van a matarla. Y así librarán al universo del incalculable poder destructivo de la armadura X-O Manowar… incluso si para ello deben acabar también con la Tierra.

En la tradición de eventos capaces de hacer temblar al universo como las HARBINGER WARS, los mayores héroes de Valiant se encontrarán en un gran evento crossover para defender la Tierra de su primera gran amenaza a nivel cósmico.”[/note]

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