lunes, abril 22, 2019
Inicio Blog Página 3

La serie Fundación de Apple TV+ pierde a uno de sus showrunners

Fundación - Asimov - Apple TV+ serie

Tenemos malas noticias para todos aquellos a los que no les gusta David S. Goyer, ya que el guionista y productor será el único responsable de coordinar la serie televisiva que adaptará Fundación, la aclamada serie de novelas escrita por Isaac Asimov. The Hollywood Reporter informa que su compañero en las labores de showrunner, Josh Friedman, ha decidido abandonar el proyecto durante la etapa de desarrollo.

Fundación será una adaptación en formato serie de la clásica trilogía original de Asimov (que incluye los libros Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación). La acción tiene lugar en un futuro lejano, cuando el universo conocido es gobernado por un imperio consolidado. Sin embargo, este estado no durará mucho tiempo. El extraordinario matemático Hari Seldon, gracias a la creación de un nuevo campo de la ciencia llamado psicohistoria, es capaz de predecir el futuro. Sus cálculos sugieren que la galxia pronto será un caos. Por ello crea una organización especial llamada la Fundación, cuyo objetivo es sobrevivir a las “crisis de Seldon” y reducir al mínimo la duración de los conflictos.

Los 10 episodios previstos, producidos por Skydance Television y que serán emitidos en el próximo servicio de streaming Apple TV+, seguirán contando con David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y Robyn Asimov – la hija de Isaac – ejerciendo como productores ejecutivos. Las fuentes dicen que la decisión de Friedman de retirarse del drama espacial de gran presupuesto ha sido amistosa, y que seguirá involucrado como productor ejecutivo. Goyer se convertirá ahora en el único showrunner, a la vez que contribuye con guiones y supervisa la sala de escritores.

La salida de Fundación representa la última de Friedman de una serie. Los créditos anteriores de este respetado guionista de ciencia ficción incluyen Terminator: Las crónicas de Sarah Connor y la fallida adaptación de Locke & Key para Fox, y las series Crossbones y Emerald City para la NBC, así como los largometrajes La Dalia Negra y La guerra de los mundos, de 2005. Actualmente se encuentra colaborando con James Cameron en las secuelas de Avatar.

Friedman ha revelado recientemente que fue expulsado del reinicio de la serie basada en Snowpiercer que prepara TNT cuando el servicio de televisión por cable buscaba un showrunner que fuera más “complaciente”. Poco después, el director Scott Derrickson también abandonaba el proyecto.

Fundación, al igual que el resto de las producciones originales de Apple TV+, aún no tiene fecha de estreno ni ningún nombre en su reparto. El gigante tecnológico pondrá en marcha su oferta de televisión el próximo otoño.

El Escuadrón Supremo vuelve a la acción

squadron supreme destacada

Con la Guerra de los Reinos en total ebullición los héroes más poderosos de la Tierra se han reunido, pero hay poco que puedan hacer frente a la interminable marea de enemigos desatados por Malekith el Maldito.

Un primer vistazo al Avengers #18 revela que el Escuadrón Supremo está ayudando no solo a los Vengadores, sino también al mundo entero.

Para aquellos nuevos lectores que no están familiarizados con este equipo de superhéroes, el cómic presenta a cada personaje de manera detallada.

Al primero que vemos es a Hyperion, también conocido como Mark Milton, quien ha encontrado una carrera como profesor de historia estadounidense en una escuela pública.

Seguidamente aparece Nighthawk, que en realidad es Kyle Richmond, el representante del Distrito de Columbia.

Finalmente, se presenta a Power Princess como la boxeadora Zarda Shelton, cuyo collar mágico mantiene a raya a su súper fuerza.

El Escuadrón Supremo se reintrodujo en 2015 después de que las incursiones durante las Secret Wars destruyeran varios universos, canalizando a los sobrevivientes (un pequeño número de los cuales eran superhéroes a sus respectivas realidades) a la Tierra-616.

Estos sobrevivientes se agruparon como el Escuadrón Supremo, y ahora parece que van a hacer su triunfal regreso.

Disfruta de las páginas mostradas por la editorial en la galería de imágenes:

Avengers #18 sale a la venta el 24 de abril en Estados Unidos. Jason Aaron escribe el número y Ed McGuinness proporciona el arte e ilustra la portada.

Fuente: CBR

Disney cancela Mouse Guard a dos semanas de empezar su producción

Mouse Guard

Empiezan los cambios dentro de Fox después de la compra de la compañía por parte de Disney. Se veía venir una reestructuración severa y una priorización de proyectos y estos cambios no han tardado en llegar. A los rumores de que la próxima película de X-Men será la que cerrará el universo mutante se une la noticia de la cancelación de uno de los proyectos de Fox, Mouse Guard a tan solo dos semanas de iniciar su producción. Es sorprendente está cancelación, ya que era un proyecto que estaba a punto de empezar y ya tenía varios actores confirmados, pero Disney ha decidido acabar con él. Esta película estaría basada en el cómic ganador de dos Eisner Mouse Guard, aventura medieval protagonizada por unos ratones que han jurado proteger a sus iguales.

Pero después de esta cancelación el proyecto no quedará huérfano, ya que se ha permitido que el proyecto sea comprado por otras productoras. Está planteado como una saga de cuatro películas y es probable que Mouse Guard acabe en alguna plataforma como Netflix o Paramount. No se sabe el porqué de esta cancelación, los motivos pueden estar relacionados por el alto coste de la producción o por el propio concepto de la película, enfocada en la captura de movimiento y grandes efectos digitales, que chocaría con las producciones live action que está llevando Disney a la gran pantalla.

Entre los actores que ya estaban ligados a este proyecto encontramos nombres como Idris Elba, Andy Serkis y Jack Whitehall. Un plantel de estrellas para este proyecto, que no se sabe si seguirá cuando alguien compre el proyecto y vuelva a ponerlo en marcha. De momento no hay informaciones oficiales sobre el porqué de esta cancelación, pero si este proyecto llega a la gran pantalla seguro que no será de la mano de Fox, ahora parte de Disney.

 

 

George Lucas ayudó a dirigir una escena de Juego de Tronos

George Lucas en Juego de Tronos

Como parte de un breve vistazo tras las cámaras del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos, se ha descubierto que el creador del universo de Star Wars se había pasado por el rodaje para hacer una visita. El legendario director y productor George Lucas visitó el set de la serie de HBO en Belfast, y mientras el reparto y el equipo estaban alucinando, Lucas estaba tomando notas y dando instrucciones.

El estreno de la temporada final de Juego de Tronos, titulado Invernalia, fue dirigido por el veterano de la serie David Nutter, pero resulta que tuvo un poco de ayuda. El que fuera director de Star Wars estaba sentado al lado de Nutter mientras rodaban una escena con Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Nutter pidió a Lucas que hablara con Harington y Clarke sobre sus actuaciones.

El video muestra a Lucas viendo una escena entre los dos actores desde el monitor y después dando a Harington algunas notas sobre su actuación. Entre tomas, el director se dirige a Harington y dice: “Bueno, eso ha estado genial. No hay dirección para ti, realmente no me importas, no me importa lo que te pase”. Emilia Clarke, por supuesto, responde con una ofensa simulada, “¿Qué?”.

“Cuando nos enteramos de que George Lucas quería visitarnos, pensamos que tal vez era una broma, y luego empezamos a estar muy emocionados y también nerviosos porque se trata de George Lucas”, admite en el vídeo el cocreador de Juego de Tronos, David Benioff. Benoiff admite haber quedado impresionado mientras estaba en presencia de Lucas. “La primera vez que recuerdo haber contado historias fue cuando yo era un niño pequeño, aporreando aquellos muñecos de los soldados de asalto”, declaró el showrunner. “Para muchos de nosotros, él es el que comenzó nuestra obsesión con esta gran narración épica”. Mientras tanto, David Nutter (que regresó a la serie después de una ausencia de dos temporadas debido a una lesión) apuntaba que “ha sido algo increíble” que George Lucas se sentara en su silla de director y saliera corriendo para dar instrucciones a los actores.

No es la primera vez que los mundos de Star Wars y Juego de Tronos se cruzan. Emilia Clarke coprotagonizó Han Solo: Una historia de Star Wars, mientras que Gwendoline Christie (que interpreta a la noble Brienne de Tarth) participó en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, interpretando a la villana Capitana Phasma. La superposición continuará en los próximos años, ya que Benioff y el otro cocreador de Juego de Tronos, D.B. Weiss, han recibido el encargo de crear una nueva serie de películas de Star Wars.

Reseña de Hit-Girl 1 – En Colombia

El regreso de Mindy McCready

El Millarworld no ha muerto, sigue vivo. Los acuerdos de Mark Millar con Netflix no han puesto fin a este fantástico universo en el que tantas historias del guionista escocés han tenido cabida, aunque puede que sí hayan condicionado la implicación de este con futuros proyectos. Sea como sea, el caso es que Hit-Girl, a la que no veíamos desde el tercer volumen de Kick-Ass, ha vuelto, y lo hace en un segundo volumen de su serie en solitario que nos acaba de llegar gracias a Panini Comics bajo el título de Hit-Girl 1 – En Colombia.

hit-girl
Portada del primer número del segundo volumen de Hit-Girl

Un personaje con carácter

El personaje de Mindy McCready, más conocida en general por el nombre de Hit-Girl, apareció en el primer volumen de Kick-Ass como todo un personaje secundario robaescenas, un calificativo que sería todavía más apropiado cuando la historia se trasladó a la pantalla grande.

Esta asesina despiadada de primaria es el paradigma de personaje made in Mark Millar. A sus once años usa el lenguaje de un camionero retirado y maneja cualquier tipo de arma como si de un miembro de las fuerzas especiales se tratara, lo que unido a su sadismo disfrazado de eficacia la convierte en una especie de arma de destrucción masiva a pequeña escala.

Su molonismo intrínseco pronto la llevó a independizarse de Kick-Ass para protagonizar su propia historia. Ahora, a falta de una motivación o una idea brillante para evolucionar al personaje o profundizar en su psicología, lo que nos trae el señor Mark Millar es un pequeño arco argumental en el que la joven Mindy aborda una nueva misión en tierras colombianas proporcionando al lector grandes momentos de diversión y espectacularidad. Y no, no se ha ido hasta allí a buscar café precisamente…

hit-girl
Mano va a ser la estrella en los planes de Mindy

Plata o plomo

Tal vez la proliferación de productos cinematográficos y televisivos creados a partir de la vida del narcotraficante Pablo Escobar y de los cárteles de la droga de Colombia hayan influido de alguna forma en la mente de nuestra joven vengadora, dándole una idea sobre el lugar en al que podría viajar para repartir justicia de la forma más violenta posible sin tener que preocuparse demasiado de los daños colaterales.

Sea como sea, la petición de una madre que ha perdido a su pequeño como una víctima más de este tipo de criminales es lo que pone en marcha el motor de la historia. Hit-Girl, un poco cansada ya de no tener un compañero de armas a su altura tras la jubilación de su amigo Dave Lizewski, decide que ya es hora de seguir adelante. Una vez en Colombia verá en Mano, un joven asesino despiadado que se sitúa directamente en su punto de mira por motivos evidentes, al sidekick que necesita. Será por la fuerza, obviamente, que Mindy se asegurará de que Mano sea su mano (toma chiste) derecha a la hora de acabar con unas cuantas docenas de narcotraficantes.

La relación entre ambos no será todo lo tirante que podríamos esperar en un principio, pero aún así esta solo va a poder terminar de una manera. Sin embargo, el bueno de Millar se reserva algún as en la manga para darnos las sorpresas necesarias como para que la trama resulte lo suficientemente interesante y no sea sencillamente un carrusel de ultraviolencia y explosiones.

hit-girl

Con sabor a manga

En lo referente al apartado gráfico, aquí nos vamos a encontrar con un Ricardo López Ortiz que evidencia estar fuertemente influenciado por el estilo manga. Ortiz, a quien ya pudimos ver destacar en obras como Zero o algunos títulos de Marvel Comics, se desata aquí con una fuerza arrebatadora.

A pesar de no tener nada que ver con el trabajo realizado anteriormente con el personaje por el gran John Romita Jr., Ortiz consigue meter de lleno a Mindy en su mundo, y eso ya es todo un logro. Lo vertiginoso del guion de Millar se ve potenciado por la rotundidad con la que el dibujante puertorriqueño llena sus viñetas de líneas cinéticas y por esa sensación de movimiento continuo que se obtiene gracias a su narrativa visual marcada a ritmo acelerado. Eso sí, los lectores que tengan problemas con el estilo oriental tal vez no acaben de estar del todo satisfechos con esta elección…

El tomo Hit-Girl 1 – En Colombia publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 112 páginas a color con un tamaño de página de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción de los números del #1 al #4 de la edición americana del segundo volumen de la serie Hit-Girl. El tomo también incluye las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio y algunas alternativas. El precio de venta recomendado es de 15 € y se puso a la venta en abril de 2019.

hit-girl

Mark Millar

Nacido en Coatbridge, Escocia en 1969. Se trata de uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estadounidense actual, guionista de algunas de las series de mayor éxito de crítica y público de los últimos años, como The Authority, The Ultimates, Superman: Hijo Rojo ó Civil War. Su popularidad no es menor que la controversia que suscitan sus historias, repletas de sexo y violencia con tintes de humor negro, en las que trata provocativamente temas de política y de sociedad así como otros más personales, mezclando continuamente el drama y la acción dramática más desenfrenada.

Muy reconocido en el ámbito más allá del cómic debido a la íntima relación que ha establecido en los últimos años con Hollywood tras las adaptaciones cinematográficas de obras como Wanted, Kick-Ass ó The Secret Service.

hit-girl

Hit-Girl 1 – En Colombia

ISBN: 9788491678427

La justiciera más salvaje y dulce de Estados Unidos dejó el país para llevar su mensaje a todo el mundo. Primera parada: Colombia.

Una mujer que busca venganza por la muerte de su hijo convence a Hit-Girl de que acabe con el asesino, pero Mindy tiene planes más ambiciosos para el más temido pistolero de Colombia.

Guion: Mark Millar

Dibujo: Ricardo López Ortiz

Ver en Whakoom

Así lucharía contra el crimen Batman sin la ayuda de Wayne Enterprises

Batman Goes Indie - Wayne Enterprises

Si por algo es conocido el personaje de Batman, son sus artilugios. Todos ellos han conseguido sacar al héroe de algún que otro apuro. Ni que decir tiene, que si no tuviera la ayuda de la empresa de su alter ego, todo esto  no sería posible. Es cierto que hemos podido ver en los cómics al personaje no usar artilugios de Wayne Enterprises para conseguir sus objetivos.

En The Warp Zone han querido hacer constancia de ello. Un canal de YouTube centrado en hacer parodias o comedias de algunas situaciones, nos habrían traído un nuevo corto. Centrado en mostrar lo que pasaría si Batman dejase de tener la ayuda de Wayne Enterprises, seguro que hará reír a más de uno. ¿Cómo sería que no tuviera el Batmóvil? ¿Y si las prestaciones de los utensilios no fueran tan buenas? Os dejamos a continuación el corto que han mostrado en su cuenta, donde ha respondido a todas estas preguntas con su toque personal:

Como podemos comprobar todo es tomado desde un punto de vista bastante jocoso, e incluso el título lo refleja. Esperamos que estéis pasándolo genial en estas vacaciones de semana santa y también os deseamos que esto os lo haga pasar un poco mejor aún.

Todo termina aquí para los mutantes

X-Men destacada

Son varios los eventos mutantes que están en el horizonte y que empezarán en breve. House of X y Powers of X de Jonathan Hickman con Pepe Larraz y R.B. Silva respectivamente.

Como afectarán estos eventos a los mutantes de Uncanny X-Men es algo que se va vislumbrando en el texto del avance de Uncanny X-Men #21-22.

“Todo termina aquí. ¡Esto es para siempre!” Es la enigmática frase que acompaña el texto.

La portada de Whilce Portacio muestra a Cíclope, Lobezno, Havok, Magik, el Hombre Múltiple y Juggernaut en batalla.

Uncanny X-Men #21 y #22

Guion: Mateo Rosenberg

Dibujo: Salvador Larroca

Portada: Whilce Portacio

Portada alternativa #21: Declan Shalvey

Portada alternativa #22: TBA

Todo termina aquí. ¡Esto es para siempre!
Cuando la misión de limpieza de los Cíclopes se acerca a su fin, todos los problemas con los que se enfrentan los X-Men se unen. La verdad detrás de las intenciones del Club Hellfire, la culminación de los asaltos de O.N.E. a la clase mutante e incluso las luchas internas dentro del equipo… Todo termina aquí. Esto es para siempre.

Fuente: CBR

Fox cancela la serie The Gifted

Nuevos vídeos promocionales de 'The Gifted' 2

Tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, nos despedimos de otra serie relacionada con el universo de Marvel.

Esta vez hablamos de The Gifted, serie ambientada en el universo X-Men. The Gifted, cuya segunda temporada terminó en febrero de este año, ha sido cancelada por Fox, según informa Deadline. Tras el final de temporada, no había indicios de cancelación, pero parece ser que la compra de Disney ha influido en la decisión.

Según las fuentes de Deadline, existe la posibilidad de que la serie encuentre un sitio en la nueva familia Disney, bien en uno de sus servicios de streaming o en uno de sus canales.

Fuente: Deadline

La revista Time incluye a Brie Larson en su lista de personas más influyentes de 2019

Brie Larson Captain Marvel

La actriz Brie Larson ya era una estrella de Hollywood antes de su llegada al universo cinematográfico Marvel. Pero su interpretación de Carol Danvers ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, la primera película dirigida y protagonizada por mujeres de Marvel Studios la ha convertido en un auténtico icono, y ya se ha confirmado que la Capitana Marvel llevará la iniciativa después del final de la llamada fase 3 que finaliza en una semana con Vengadores: Endgame. Y si algo prueba la importancia de este papel en la vida de la actriz es que la revista Time ha reconocido esta importancia incluyendo a Brie Larson en su lista de las 100 personas más influyentes de 2019.

La encargada de explicar el porqué es merecedora de este honor es su compañera Tessa Thompson, Valquiria en Thor: Ragnarok. Un texto escueto pero que en pocas palabras es capaz de transmitir la importancia de Larson como activista y una de las caras más visibles de la lucha por la igualdad de género. Solo en su primer párrafo Tessa Thompson deja claro porque Brie Larson es más que merecedora de pertenecer a estos 100 seleccionados por la revista Time:

Brie Larson is a warrior on- and offscreen. When she’s not shattering records and stereotypes as Captain Marvel in Marvel Studios’ first female-led superhero movie—which has made more than $1 billion at the global box office—she’s fighting fiercely for gender equality, inclusivity and an end to sexual harassment in the workplace. (Brie Larson es una luchadora dentro y fuera de la pantalla. Cuando no está rompiendo récords y estereotipos como Capitana Marvel en la primera película de Marvel Studios liderada por mujeres- que ha recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial- está luchando ferozmente por la igualdad de género, la inclusión y el final del acoso sexual en el lugar de trabajo)

 

 

Hay planes para Thor 4 según Tessa Thompson

 

chris tessa 2

La semana que viene se estrena Vengadores: Endgame, y aunque la prensa, los actores y los fans están centrando toda su atención en el esperadísimo estreno, todavía hay lugar para preguntarse qué vendrá después.

En una entrevista con Los Ángeles Times, le han preguntado a la actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Valkiria en la franquicia de Marvel, por una supuesta cuarta película de Thor. Debido a todo el hermetismo que hay alrededor de Endgame, y a la decisión de Marvel de no anunciar nada sobre la Fase 4 hasta el estreno de Endgame, Thompson desconoce si habrá o no una cuarta entrega del Dios del Trueno:

He oído que se ha dado un paso para que ocurra [otra película de Thor]. No sé cómo de real será esa información, pero escuché que el paso se ha dado. Creo que la idea es que Taika vuelva.

Marvel ya ha confirmado oficialmente varias películas para la Fase 4, pero tendremos que esperar al estreno de Vengadores: Endgame para conocer el resto de planes que tiene Marvel para el futuro.

Vengadores: Endgame se estrena en España el 25 de abril.

Fuente: Los Ángeles Times

LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
La Casa de EL